pixelfacebook
*Publicidad
Aperitivos y EntrantesDe PicnicEstilos de VidaGambasInmaPescadosRecetasSin HornoSin HuevoSin lácteos

Tortitas de Camarón Fresco

*Publicidad
Hoy tenemos las auténticas Tortitas de Camarón Fresco. Un bocado exquisito como aperitivo. De los mejores de la gastronomía andaluza, sin duda.

Isabel, así se llama mi primera amiga andaluza. Su hijo mayor y el mío empezaron el recorrido de escolarización juntos. Así que nos veíamos cuatro veces al día, entradas y salidas del colegio, eventos, cumpleaños.

Si tuviera que destacar algo de ella, en especial, es que ella va de frente, sabes con solo mirarla, que dentro lleva un corazón honesto y con mucha potencia. De Cádiz, ciudad que ella me ha contagiado las ganas de ir.

Ella me trae los camarones de Cádiz, en un recipiente especial, congelados, porque ella sabe que las tortitas de camarón, las de verdad, no se hacen con camarón cocido, y que yo las tenía que hacer bien hechas.

*Publicidad

Tengo alguna receta suya más, la verdad es que cocina de lujo, y aunque nuestros niños han crecido y la vida no nos permite mucho más, nos seguimos queriendo mucho y bien, deseándonos todo lo mejor.

Bien, esta receta ella me la enseñó a hacer «a ojo», así que la próxima vez que las haga, pesaré todos los ingredientes, pero de momento os la cuento así.

Y os voy a presentar a otra amiga, de Cádiz también, Pepi Rojas. Muchos de vosotros ya la conocéis, participa siempre que puede en los eventos que hacemos en el grupo de Facebook, y es la alegría en persona. Pero para que veáis todo lo que hace, os dejo el enlace a su página, que os aseguro que cuando entréis en ella, le daréis a «Me gusta» y ya no os marcharéis: Los Fogones de la Pepa.

Tortitas de Camarón Fresco

Ingredientes para preparar Tortitas de Camarón Fresco:

  • 100 gr de camarón crudo
  • 1 cebolleta tierna
  • Perejil
  • 2 cucharadas soperas de harina de garbanzos
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • Sal
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • Aceite de Oliva Virgen para freír

Cómo hacer Tortitas de Camarón Fresco:

Picaremos la cebolla muy menudita y reservamos. Por otro lado, en un cuenco mezclaremos las dos harinas, e iremos añadiendo cucharadas de agua hasta que quede una masa homogénea y no demasiado líquida.

Añadimos a la masa de harina la cebolla, el perejil, un poquito de sal y el camarón. Removemos suavemente y dejamos reposar unos minutos, los que vamos a necesitar para poner el aceite en una sartén y que se caliente.

Con una cuchara de sopa vamos cogiendo masa y poniéndola en la sartén, separadas unas de otras. Le damos la vuelta en pocos minutos y luego escurrir bien de aceite en papel absorbente.

Pasos Tortitas de Camarón

Siempre que las hago, sueño que van a quedar para la cena o para el día siguiente. Pero nada, hay sueños imposibles de hacerlos realidad…

*Publicidad

Receta Tortitas de Camarón

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

29 comentarios

    1. Pues si puedes conseguir el camarón fresco, te van a encantar. Sí, es congelado, Isabel me lo va trayendo de Cádiz cuando va y hay, me los trae congelados pero no cocidos. Se puede hacer con los cocidos pero el sabor, nada que ver. Bsitos :))

    1. Hola! Para mí es un tesoro esta receta, porque así es como se hacen en Cádiz, y por tener amigas tan queridas como Isabel, que hoy he hablado con ella después que viera la entrada, y me quiere ver ya mismo, porque tiene camarones frescos para mí :))
      Gracias guapa, intenta conseguirlos y así las vuelves a tomar.
      Un bsito.

  1. Ke ricas!!,Inma,y con.que cariño,hhablas de las tortitas y de tu amiga.
    Las h probado una vez,y como las vi hacerlas con.los camarones vivos,moviendose..ufffke me da cosilla.
    El sabor…rikisimo,y la textura.bss

    1. Gracias Ofelia, es que hay momentos que unen para siempre…Y vivos, mira, yo tampoco podría, yo los he visto ya dormiditos y rositas.
      Gracias y un bsito.

    1. Hola. Te respondo a todo.
      Con agua mineral porque en mi tierra el agua del grifo lleva muchísima cal y cambia el sabor de muchos alimentos.
      Los camarones no se machacan. Se añaden enteros, date cuenta que son muy, muy chiquitines.
      Saludos y gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios