Entre 3 Fogones Celebra 2 años con Trifle de Fresas y Sorteo
22 Febrero, 2016
Tagliatelle de espinacas en salsa con ternera gallega
Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate
23 Febrero, 2016
Mostrar todo
Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas

Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas

Con este delicioso Trifle de Crema Inglesa sobre Galletas Spéculoos y Fresas vamos a celebrar que Entre 3 Fogones cumple hoy 2 añitos ya. Todos comentamos que el tiempo pasa que vuela, pero es que parece que fue ayer cuando el camino se iniciaba.

Este postre va incluido en la entrada anterior, Entre 3 Fogones Celebra 2 años con Trifle de Fresas y Sorteo, pero para los que sobre todo, os interesa la receta, he decidido hacer una entrada para ella, pues está tan rica, y es una ocasión tan especial, que lo merece.

Mi más sincero agradecimiento a todos, los que cada día confiáis en mi trabajo, me ayudáis a crecer, y a mejorar. Aquí tenéis la receta, con todo mi cariño, y espero que la disfrutéis.

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 litro de crema inglesa
  • 1 paquete de galletas Speculoos
  • 6 fresones
  • 6 nueces garrapiñadas
  • 6 almendras garrapiñadas

Para la Crema Inglesa:

  • 150 gr. Azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1 litro de leche semidesnatada
  • 1 cda sopera de Maizena
  • 1 vaina de vainilla.

Elaboración:

Para preparar la crema inglesa, pondremos la leche a hervir y le añadiremos el azúcar y la vainilla abierta y raspado su interior con un cuchillo. En una taza batiremos las yemas y cuando la leche esté solamente templada, sacaremos un cazo y batiremos con las yemas y disolveremos la Maizena. Una vez la leche haya roto a hervir, retiraremos del fuego y añadiremos las yemas batidas. Pondremos de nuevo al fuego y dejaremos hervir suavemente y sin parar de remover con una cuchara de madera. Retiraremos de nuevo del fuego, cuando la crema haya espesado, y dejaremos enfriar.

Para montar las copas, trituraremos las galletas y las repartiremos en seis copas, serán la base del postre. Rellenaremos cada copa con crema inglesa, e introduciremos en cada copa un fresón partido en trocitos y encima una nuez y almendra garrapiñada en cada copa.

Pasos Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas

Así de fácil es este postre, pero os aseguro que exquisito.

Receta Trifle de Crema Inglesa con Galletas Spéculoos y Fresas

Hasta pronto.

13 Comments

  1. Felicidades y estupenda receta

  2. Hmmm! Qué manera tan estupenda de celebrar un aniversario! 😉 Apuntada queda! +besitos

  3. Me encanta la crema inglesa… feliz cumpleblog Inma!!

  4. olga dice:

    ¡Qué ricura! y muy fácil su preparación. Gracias por compartir y pronto prepararé este delicioso postre.

  5. olga dice:

    Mis felicitaciones y que ésto sea un motivo para seguir triunfando con tus delicias. Inma recibe un abrazo y gracias por compartir tus conocimientos con los amantes de la cocina.

  6. Noelia dice:

    Me encantan esas copas!! Nunca he probado la crema inglesa pero al ver la receta es algo parecido a una natilla o rema pastelera pero mas ligera y con vainilla ¿no? Pues creo que me va a encantar!! Ayy mañana tengo postre y unas fresas que comprar, jeje.

    • Inma dice:

      Esas copas fueron un regalo de un amigo , mi carnicero , que sabe que me encanta todo lo que evoca lo antiguo y a la vez, sencillo.
      Mira, el día que hago crema inglesa, suele ser el postre , ya sabes, normalmente el momento donde más se habla . ¿Te puedes creer que todo el mundo callado ? Con su copa , deleitándose , es algo increíble .
      Es más liquida que las natillas y es una delicia .
      Seguro que te queda buenísima .
      A comprar mañana ;D
      Besitos !

      • Noelia dice:

        No te dejo mas comentarios en el pos del aniversario para no liarte, pero que sepas que a mi también me han emocionado tus palabras… y no dudes que mañana preparo crema inglesa con fresas!!! Un besote enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *