EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas
5 (100%) 1 voto[s]. Puntúa ésta receta

Hoy vamos con un especial Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas. Un bizcocho súper esponjoso al que le hemos dado un toque diferente y hemos cambiado el clásico de yogur por cuajada.

Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas

Además me ha encantado incluir en la receta zumo de naranja natural, recién exprimido. Parece algo simple, pero tener un buen exprimidor a mano hace maravillas en nuestras recetas.

Hace unos días tuve que reponer el anterior y me sirvió mucho de ayuda poder comparar modelos y precios. Así que si estás en ese momento donde quieres hacerte con uno, encuentra tu exprimidor en esta web de comparativas.

Podrás comparar precios y también características de cada modelo. Así podrás elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Al hilo de la receta, el zumo natural le ha aportado un sabor y textura final deliciosa.

Son muchas las recetas de bizcochos que tenéis disponibles en el blog y todas son recetas que funcionan. Puede haber variación en cada casa porque cada horno es un mundo y las harinas a veces, modifican un poco la textura y resultado final. Pero siguiendo los pasos, y respetando cantidades, son bizcochos caseros muy testados ya en casa y que nos encantan.

Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas

Ingredientes para hacer Bizcocho de Pasas y Cuajada con Zumo de Naranja:

  • 6 huevos camperos
  • Zumo de dos naranjas
  • Ralladura de piel de una naranja
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 2 cs de pasas rubias
  • 2 cs de Licor de naranja
  • 160 gr de mantequilla
  • 1 cuajada
  • Azúcar glas
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cc de bicarbonato

Cómo hacer Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas:

Pondremos las pasas en remojo con el licor de naranja.

Batiremos en un bol el azúcar con la mantequilla en pomada. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados añadiremos la cuajada y volvemos a batir.

Ahora el zumo de las dos naranjas y la ralladura de una, y volveremos a batir.

Iremos incorporando en dos veces, la harina tamizada, batiendo bien hasta que esté totalmente integrada. Cuando hayamos batido bien la mitad de ella, añadiremos uno de los huevos, mezclaremos, y añadiremos la otra parte de harina.

Ahora iremos batiendo la masa con los huevos de uno en uno. De tal forma que cuando esté bien integrado uno, añadiremos el siguiente.

Sumaremos la levadura y el bicarbonato, batiendo de nuevo. Hemos debido conseguir una masa lisa y homogénea.

Pondremos la mitad de las pasas en la masa, bien escurridas y mezclaremos con la ayuda de una espátula, ya sin batir.

Dejaremos reposar unos minutos mientras que ponemos el horno a calentar a 180 grados, calor arriba y abajo, sin la función aire.

Engrasaremos el molde con mantequilla, tanto la base como los laterales. Volcaremos la masa en el molde, repartiremos el resto de pasas por encima y hornearemos de la siguiente forma:

  1. A 180 grados 15 minutos
  2. A 160 grados 30 minutos
  3. A 150 grados 20 minutos

Durante todo este proceso solo abriremos el horno en el último tiempo de horneado, para comprobar con una brocheta que el nivel de cocción es correcto.

Sacaremos del horno, y cuando el molde ya no queme, lo desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frío, espolvorear con azúcar glas.

Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas

Cómo preparar Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas en Thermomix:

Bizcocho con Zumo de Naranja Thermomix

El primer paso será dejar las pasas en remojo con el licor de naranja.

Pondremos en el vaso la mantequilla en pomada y el azúcar. Programaremos un minuto y medio a velocidad 5. Añadiremos la cuajada, el zumo de naranja y volveremos a programar durante un minuto, velocidad 5.

Incorporaremos la harina en dos veces, tamizándola previamente. Entre una parte y la otra de harina, añadiremos uno de los huevos.

De tal forma que añadiremos 200 gr de harina tamizada y programaremos 40 segundos, velocidad 4. Añadimos el huevo, batimos unos segundos a velocidad 5 y añadimos los otros 200 gramos de harina tamizada y programamos 1 minuto, velocidad 6.

Ahora pondremos la Thermomix en marcha a velocidad 4 e iremos añadiendo los otros huevos, uno a uno, esperando unos segundos entre cada uno, para que se vayan integrando bien.

Sin parar la máquina añadiremos por el bocal la levadura y el bicarbonato y daremos tres golpes de turbo.

Por último la ralladura de naranja, mezclaremos a velocidad 3 unos 20 segundos. Añadiremos la mitad de las pasas escurridas y mezclaremos con la espátula para que no se nos rompan.

El resto de pasos para hornear el bizcocho los tenéis ya explicados.

Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas

Si te ha gustado este esponjoso y rico Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas te recomiendo especialmente el Bundt Cake de Naranja con Nueces Caramelizadas.

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram y Twitter.

¡Hasta la próxima receta!

5 Comments

  1. ana maria dice:

    quiero saber que es la cuajada

    • Inma dice:

      Hola Ana María, es un producto lácteo que se consigue trabajando el suero de leche. La venden en sobres para prepararla o ya en formatos igual que el yogur.
      Si no la encuentras, puedes sustituirla por un yogur natural.
      Gracias y un saludo 🙂

  2. […] Si te ha gustado este rico Bizcocho con Yogur de Cabra y Limón, también te puede gustar el Bizcocho con Zumo de Naranja y Pasas. […]

  3. LOLA dice:

    Hola. Ya que le pones levadura y bicarbonato, estaria bien que los incluyeses en los ingredientes. Lo de remojar las pasas en el licor de naranja, menos mal que segui leyendo la receta y lo vi en la parte de thermomix…….Por lo demás ya iré viendo cuando lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com