Bizcocho Dos Chocolates
Indice de Contenidos
Voy alternando los bizcochos con y sin chocolate. Ya os podéis imaginar en una casa con niños lo que sucede cuando la masa empieza a cocerse en el horno, y empieza a desprender su aroma.
¿Qué estás haciendo Mimi? me pregunta el pequeño. Y desde otra habitación, el mayor exclama :¡Qué bien huele, por favor!
Se acerca el mediano: ¿Mami, es bizcocho, pero del tuyo? Y todos: ¿Cuánto le falta?
Pues que tendrá el chocolate…Ya os conté en otra entrada que tuve que renunciar a él en mi primer embarazo, me producía dolor de cabeza, y me gusta, pero tanto tiempo de renuncia, me ha hecho que no tenga ninguna dependencia de él. Pero ante un bizcocho así, no puedo renunciar, aunque intento probar un poquito y nada más, porque me llena mucho más ver a mis niños disfrutarlo, esa es la verdad.
Lo hice hace unos días, para merendar. Y había venido un amigo de un vecino. Yo veía que mi pequeño no paraba de entrar a casa y cortar bizcocho. Le dije que no iba a quedar nada para el día siguiente y me dijo: «Mami, es que este niño no para de pedirme más, más , más…Creo que le vas a tener que dar la receta a su madre…»
Vamos con este Bizcocho de Chocolate, casero, ideal en cualquier época del año. Para una merienda en verano, o para prepararlo en una tarde lluviosa o fría, porque seguro que la alegrará.
Bizcocho Dos Chocolates
Ingredientes para preparar Bizcocho Dos Chocolates
- 1 vaso de leche semi desnatada
- 1 vaso de azúcar
- 3 huevos
- 1 vaso de AOVE Arbequina
- 250 gr de harina
- 80 gr de chocolate al 70% de cacao
- 20 gr de chocolate con leche
- 1 cda sopera de vainilla líquida
- 1 sobre de levadura química
Cómo hacer Bizcocho Dos Chocolates
Batiremos huevos con azúcar. Después añadiremos la leche, el aceite, los chocolates fundidos, la vainilla, la harina y por último la levadura química. Así de sencillo.
Cómo hacer Bizcocho Dos Chocolates con Thermomix
En la Thermomix, en velocidad 4, iremos añadiendo los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
Prepararemos el molde para el horno. Yo hace meses que no me complico la vida para el molde. Le pongo una hoja de papel de hornear, y no hace falta engrasarlo. Tendremos el horno pre calentado a 180 grados e introduciremos la masa en su molde.
Los primeros veinte minutos mantendremos la temperatura inicial y a partir de este tiempo bajaremos el horno a 150 grados y esperaremos unos cuarenta minutos más.
De todas formas, como cada horno es un mundo, si vemos que se nos está tostando mucho, pondremos un trozo de papel de alumnio por encima y continuaremos con la cocción.
Comprobaremos con la punta de un cuchillo, en el centro, que está cocido. Apagaremos el horno, sacaremos el bizcocho y dejaremos enfriar.
Disfrutad ese momento, teniendo delante este Bizcocho de Chocolate, porque no os garantizo que este bizcocho vaya a durar mucho…
Otro bizcocho que os recomiendo es el Bizcocho Tierno de Chocolate
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Wow! Qué rico!! Como me gusta el chocolate… jaja
Jajajaja, pues verás qué sabor y qué tierno queda.
Muchas gracias por venir a verme :))
Bsitos !
Menudo pintón. Qué apetitoso 🙂
Besitos
Y te puedes imaginar lo rico que está :)) cada vez me gustan más los bizcochos hechos en casa…
Gracias amiga y bsitos.
¡Menuda pinta! Con lo que me gusta a mí el chocolate. ¡Me lo comía entero! :p
Besos 🙂
Hola Carmen, pues date un capricho ;D
Gracias por venir a verme . Bsitos !
🙂 Me parece que tu peque y yo haremos buenas migas!!! es encantador, como su madre! el bizcocho tiene una pinta deliciosa!!!
Seguro que sí ;D el bizcocho habrá que darse prisa porque no dura nada :))
Un besito !
Hola Imma, es la primera vez que me paso por tu cocina y me encuentro con este delicioso bizcocho de chocolate. Me imagino que se derritió rápidamente por el calor, jajaja, de las manos que atacaron. Feliz verano. Un besote.
Bienvenida :))
Eso fue, el calor, Jijijiji
Feliz verano.
Un beso y gracias ;D