Bizcocho de chocolateVoy alternando los bizcochos con y sin chocolate. Ya os podéis imaginar en una casa con niños lo que sucede cuando la masa empieza a cocerse en el horno, y empieza a desprender su aroma.

¿Qué estás haciendo Mimi? me pregunta el pequeño. Y desde otra habitación, el mayor exclama :¡Qué bien huele, por favor! Y el mediano: ¿Mami, es bizcocho, pero del tuyo? Y todos: ¿Cuánto le falta?

Pues que tendrá el chocolate…Ya os conté en otra entrada que tuve que renunciar a él en mi primer embarazo, me producía dolor de cabeza, y me gusta, pero tanto tiempo de renuncia, me ha hecho que no tenga ninguna dependencia de él. Pero ante un bizcocho así, no puedo renunciar, aunque intento probar un poquito y nada más, porque me llena mucho más ver a mis niños disfrutarlo, esa es la verdad.

Lo hice hace unos días, para merendar. Y había venido un amigo de un vecino. Yo veía que mi pequeño no paraba de entrar a casa y  cortar bizcocho. Le dije que no iba a quedar nada para el día siguiente y me dijo: “Mami, es que este niño no para de pedirme más, más , más…Creo que le vas a tener que dar la receta a su madre…”

Vamos con este Bizcocho de Chocolate, casero, ideal en cualquier época del año. Para una merienda en verano, o para prepararlo en una tarde lluviosa o fría, porque seguro que la alegrará.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche semi desnatada
  • 1 vaso de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de AOVE Arbequina
  • 250 gr de harina
  • 80 gr de chocolate al 70% de cacao
  • 20 gr de chocolate con leche
  • 1 cda sopera de vainilla líquida
  • 1 sobre de levadura química

Elaboración:

Batiremos huevos con azúcar. Después añadiremos la leche, el aceite, los chocolates fundidos, la vainilla, la harina y por último la levadura química. Así de sencillo. En la Thermomix, en velocidad 4, iremos añadiendo los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

Bizcocho de chocolate

Prepararemos el molde para el horno. Yo hace meses que no me complico la vida para el molde. Le pongo una hoja de papel de hornear, y no hace falta engrasarlo. Tendremos el horno pre calentado a 180 grados e introduciremos la masa en su molde.

Los primeros veinte minutos mantendremos la temperatura inicial y a partir de este tiempo bajaremos el horno a 150 grados y esperaremos unos cuarenta minutos más.

De todas formas, como cada horno es un mundo, si vemos que se nos está tostando mucho, pondremos un trozo de papel de alumnio por encima y continuaremos con la cocción.

Comprobaremos con la punta de un cuchillo, en el centro, que está cocido. Apagaremos el horno, sacaremos el bizcocho y dejaremos enfriar.

Bizcocho con chocolateDisfrutad ese momento, teniendo delante este Bizcocho de Chocolate, porque no os garantizo que este bizcocho vaya a durar mucho…

Bizcocho de ChocolateHasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

10 Comments

  1. Wow! Qué rico!! Como me gusta el chocolate… jaja

  2. Mònica Vila dice:

    Menudo pintón. Qué apetitoso 🙂
    Besitos

  3. Carmen dice:

    ¡Menuda pinta! Con lo que me gusta a mí el chocolate. ¡Me lo comía entero! :p
    Besos 🙂

  4. 🙂 Me parece que tu peque y yo haremos buenas migas!!! es encantador, como su madre! el bizcocho tiene una pinta deliciosa!!!

  5. Cocina con Emma dice:

    Hola Imma, es la primera vez que me paso por tu cocina y me encuentro con este delicioso bizcocho de chocolate. Me imagino que se derritió rápidamente por el calor, jajaja, de las manos que atacaron. Feliz verano. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *