Bundt Cake Espiral de Chocolate
Indice de Contenidos
Este Bundt Cake Espiral de Chocolate también se podría llamar Bizcocho de Chocolate. Y además estrenamos molde. Un molde que nos cautivó al verlo a mi chiquitín y a mí, sobre todo a mi chiquitín.
Sentados juntos, mirábamos moldes y utensilios de cocina y repostería. Y se acerca a mí, y me dice al oído: «Mami, pídelo y no digas nada». Quizá si hubiera estado sola hubiera tenido el acto de decisión de pasar página, pero no pude, no si me lo pedía él. Y yo le pregunté, también al oído: «¿Y con qué receta lo estrenaríamos?» y su mirada ya avanzaba su respuesta: «Con un bizcocho de chocolate».
La web donde encontramos este molde: Megasilvita, ha sido un gran descubrimiento. La he descubierto gracias a Aurelie, autora del blog La Chef A , pues compartió el enlace en su muro de Face, y me ha encantado.
Y aquí lo tenéis, mientras él estaba en el cole, yo buscaba recetas, de las que sé que le gustan. Así que vamos con la elegida, que os la recomendamos los dos, y mucho.
La receta original: La Faim des Bananes
Bundt Cake Espiral de Chocolate
Ingredientes para preparar Bundt Cake Espiral de Chocolate
- 2 huevos ecológicos
- 1 cda sopera de vainilla líquida
- 190 gr de harina de trigo
- 30 gr de Cacao en polvo Valor
- 100 gr de mantequilla
- 120 ml de nata líquida
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 sobre de levadura química
Elaboración del Bundt Cake Espiral de Chocolate
Batir huevos con azúcar y mantequilla en pomada. Añadir la leche, el cacao, la vainilla y la nata, y batir de nuevo. Por último la harina y la levadura. Hecho preparado la masa en la Thermomix, y se trata de batir en el mismo orden a velocidad 4, sin temperatura.
Engrasar el molde, si lo pulverizamos con aceite mejor. Hornear a 180 grados los primeros quince minutos. Bajar la temperatura a 170 grados y hornear veinte minutos. De nuevo bajar la temperatura a 160 grados y dejar hornear veinte minutos más. La razón de ir bajando es que buscamos que se cueza bien por dentro y no se nos queme por fuera. A veces la paciencia es la clave del éxito.
Comprobar si está cocido, que para ello también estrenamos aparatito, un termómetro que cambia de color cuando están los bizcochos en su punto. O comprobar como siempre he hecho hasta ahora, con la punta de un cuchillo. Si sale seco, lo sacaremos del horno y lo dejaremos en el molde como bien nos aconseja nuestra amiga Ligia, autora del blog Los Dulces de Ligia.
Pasados los diez minutos, le daremos la vuelta sobre una rejilla y dejaremos enfriar, si podemos, que no siempre aguanta uno tanto tiempo 🙂
Delicioso, como os comentaba al principio, elaborado con todo el cariño y la ilusión de un niño que ya va mostrando, cada vez más, su pasión por la cocina. Pues hace unos días me decía que él quería cocinar ya de verdad. Nada de pelar patatas, o partir zanahorias, que él quería cocinar de verdad.
No os digo hasta dónde me llega el embobamiento, más de una amiga me pondría un babero, porque saben cuánto quiero a mis hijos, más que nada en el mundo…
También te puede gusta el Bundt Cake de Coco y Limón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Bss. Mola y las gominolas?, jajaja
que amena es tu publicación amiga,y que provocativa tu torta,gracias por compartir y por tus tips
Muchas gracias . Detrás de cada receta siempre hay una historia 🙂
Bienvenida 🙂
Qué rica se ve!!!! chocolatosa como me encantan!!!!
Jajajaja, sí, sí, está muyyyy rico 🙂
Un bundt cake delicioso ummm
Gracias tesorito 🙂