Costillar de Cerdo al Horno
14 Mayo, 2014
Cremas de Limón “Divertidas”
18 Mayo, 2014
Mostrar todo

Calabacines luna rellenos de jamón york

Os presento esta receta jugosa, Unos Calabacines Luna Rellenos de Jamón York, muy baja en calorías y con buenos ingredientes:

  • 4 calabacines luna
  • 150 gr de jamón york fileteado sin fosfatos.
  • 1 cebolla tierna.
  • Aceite de oliva, sal y perejil.
  • Queso para gratinar.

Este es el calabacín al que me refiero cuando digo Luna:

Calabacines rellenos de York

 

Yo hago lo siguiente: les quito la piel y los parto por la mitad, vaciendo la parte central que después usaré para el relleno. Una vez que tengo hechas las “barquitas” las pongo a cocer al vapor en agua y sal hasta que puedo pinchar con el tenedor sin hacer fuerza, pero no más porque si no se deshacen.

Escurro bien en un colador y reservo. Por otro lado pico finito toda la carne del calabacín, la cebolla tierna y sofrío en dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Un secreto para saber que está hecha la carne del calabacín es que cuando los pones en la sartén el aceite parece desaparecer. Pues bien, cuando ese aceite empieza a verse de nuevo, la verdura está en su punto. Añado el jamón york partido menudito y añado un poquito de sal y el perejil picado. Retiro del fuego y relleno las barquitas. El último paso es cubrir con queso rallado o pan rallado ( que puede ser un pan sin gluten) y gratino en el horno unos minutos.

Lo más entretenido es vaciar los calabacines, pero una vez hecho este paso, la receta va sobre ruedas.

Es bueno el consumo de esta verdura porque lleva mucha agua, mucha fibra soluble, muchos minerales (sodio, potasio, magnesio, calcio) hidratos de carbono y un 5% de proteína, vitamina C, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

Aquí están las dos opciones: con queso o con pan rallado, la que más os guste.

Calabacines rellenos

OPCIÓN CON CHEF 2000:

Cocemos las barquitas con el cesto de vapor 5 minutos en vapor. Escurrimos y para el sofrito tenemos dos opciones: o diez minutos en cocción horno,y luego programamos tapa abierta para que evapore el agua,  o  directamente en tapa abierta hacemos el sofrito hasta que esté visible el aceite de nuevo.

Hasta pronto.

2 Comments

  1. hoytapeo dice:

    Ñam Ñam…nosotros también tenemos en la recámara una receta muy paraecida a la tuya!

    La próxima vez haremos los calabacines a tu manera!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *