Caldo de Patatas con Cardo y Huevo Cocido
Todos conocemos la sensación de empezar a comer y tener delante un plato hondo, con comida bien caliente cuando fuera estamos a bajo cero. Acompañado de un buen pan y cuchara en mano.
No tiene comparación. Y eso que yo no soy de comer cuando quema, como mi madre, que le gusta la comida ardiendo, pero cuando ya no duele la boca del ardor, ya no paro hasta el final.
Poco más se puede añadir a un buen guiso casero, vamos con la vídeoreceta de este rico Caldo de Patatas con Cardo y Huevo Cocido y seguimos.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 tallos de cardo
- 4 patatas rojas
- 1 cebolla dulce
- 3 huevos camperos cocidos
- 1 hoja de laurel
- 4 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de postre de sal
- 1 litro de caldo de pollo con verdura
- 1 cda de postre de pimentón de la Vera dulce
Para la picada de Almendra:
- 40 gr de almendra cruda sin piel
- 1 diente de ajo
- 1 cda sopera de perejil fresco
- 2 cdas soperas del caldo de patatas
Elaboración:
Limpiaremos los tallos de cardo de hojas y con ayuda de un cuchillo les retiraremos las hebras. Lo venden ya arreglado congelado, por si os queréis ahorrar este paso. Si los compramos frescos, una vez arreglados y partidos, los dejaremos unos minutos en agua,
Los pondremos a cocer al vapor partidos hasta que estén tiernos. Reservaremos.
En una cacerola pocharemos la cebolla en el aceite de oliva. Pasados unos minutos añadiremos las patatas peladas y partidas en dados. Un poco de sal y el pimentón de la Vera. Removeremos rápido para que no se queme el pimentón, y pondremos el caldo en la cacerola, junto a la hoja de laurel.
Dejaremos hervir hasta que las patatas estén cocidas y mientras pondremos a cocer los huevos en agua y sal durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
Una vez cocidas las patatas, añadiremos los cardos cocidos y reservaremos.
Para la picada de almendras picaremos las almendras y les añadiremos el ajo pelado y sin germen y el perejil. Picaremos de nuevo y añadiremos dos cucharadas del caldo de la cacerola. Incorporaremos a la cacerola, removeremos bien y por último añadiremos los huevos cocidos partidos.
Servir caliente.
- 2 tallos de cardo
- 4 patatas rojas
- 1 cebolla dulce
- 3 huevos camperos cocidos
- 1 hoja de laurel
- 4 cdas soperas de aceite de oliva
- 1 cda de postre de sal
- 1 litro de caldo de pollo con verdura
- 1 cda de postre de pimentón de la Vera dulce
- Para la picada de Almendra:
- 40 gr de almendra cruda sin piel
- 1 diente de ajo
- 1 cda sopera de perejil fresco
- 2 cdas soperas del caldo de patatas
- Limpiaremos los tallos de cardo de hojas y con ayuda de un cuchillo les retiraremos las hebras. Lo venden ya arreglado congelado, por si os queréis ahorrar este paso. Si los compramos frescos, una vez arreglados y partidos, los dejaremos unos minutos en agua,
- Los pondremos a cocer al vapor partidos hasta que estén tiernos. Reservaremos.
- En una cacerola pocharemos la cebolla en el aceite de oliva. Pasados unos minutos añadiremos las patatas peladas y partidas en dados. Un poco de sal y el pimentón de la Vera. Removeremos rápido para que no se queme el pimentón, y pondremos el caldo en la cacerola, junto a la hoja de laurel.
- Dejaremos hervir hasta que las patatas estén cocidas y mientras pondremos a cocer los huevos en agua y sal durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
- Una vez cocidas las patatas, añadiremos los cardos cocidos y reservaremos.
- Para la picada de almendras picaremos las almendras y les añadiremos el ajo pelado y sin germen y el perejil. Picaremos de nuevo y añadiremos dos cucharadas del caldo de la cacerola. Incorporaremos a la cacerola, removeremos bien y por último añadiremos los huevos cocidos partidos.
- Servir caliente.