pixelfacebook
*Publicidad

Churros en España

*Publicidad
Hoy vamos a hablar de cómo se hacen los churros en las distintas partes de España. Y aunque se preparen de manera diferente en las distintas partes de nuestro país, todas tienen una cosa en común: disfrutamos tantas veces como queramos, en familia y con amigos, de unos buenos churros recién hechos.

Por supuesto no va a faltar aquí la receta de un buen chocolate a la taza caliente para acompañarlos. Seguro que en cada casa hay gustos como colores. En casa también tenemos para todos los gustos. Hay quien los prefiere ir mojando en azúcar, y hay quien prefiere mojarlos directamente en chocolate. En cualquier caso, son un motivo de encuentro, sobre todo en tardes de frío, es una merienda o desayuno muy especial.

Y si ya en cada casa hay diversas preferencias, en cada comunidad todavía se amplía más. Hay recetas muy puristas, y la verdad, cuando las lees, te das cuenta de que hacer churros es todo un arte. Un arte donde la temperatura del ambiente influye, donde el tipo de harina decide en gran parte la textura y muchos trucos para conseguir unos churros de primera.

En Madrid siempre hablaremos del típico churro madrileño, que es el tipo lazo.

Churros Madrileños

*Publicidad

Si hablamos de Andalucía, las porras ya dejan su aroma antes de entrar en una buena churrería.

Churros de Rosca

Sin embargo, en mi tierra, La Mancha, se le llama a todo churros, pero es curioso porque le llamamos «porra» al primer churro que sale y se corta de la rosca, cuyo principio en un poco más grueso y lleno de masa. Es solo un bocado, pero somos y seremos muchos los que cuando vamos a una churrería, esperamos las roscas que hagan falta para que nos toque la porra.

Churros porras

Y curioso cómo se les conoce a los churros en Málaga, Tejeringos. Una receta elaborada que solo se puede disfrutar en las churrerías más selectas.

Mirad qué pinta tienen los churros que preparan en Casa Aranda, en Málaga. Unos churrros impresionantes.

Churros Casa Aranda en Málaga

Y cuánto gustarán y cuánta tradición habrá de desayunar y merendar churros, que hay ciudades enteras que reciben el primer día del año desayunando churros con chocolate. Ciudades donde las churrerías no tienen ni una mesa libre a primera hora de la mañana del primer día del año.

La distintas formas de preparar los churros a lo ancho y basto de nuestra tierra se debe a la gran variedad máquinas para hacer churros. Según el churrero de mi barrio es importante elegir calidad y un modelo que se adapte al espacio de trabajo. Él prefiere ayudarse de una churrera manual de Inblan. Le permite hacer los churros dándole la forma según el tipo de masa que haya preparado: churro de rosca, porra, recto o de lazo. Todo un arte que se puede conseguir.

Si te ha gustado este artículo sobre Churros en España, también te puede interesar cómo hacer Torrijas tradicionales.

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: