Compota de Manzana con Pera y Melocotón en Freidora de Aire
Indice de Contenidos
Postre saludable donde los haya, sin azúcares añadidos, y con un sabor único y especial.
Uno de mis hijos al probarla me decía que el contenido de cada cucharada se lo quería quedar en la boca, sin tragarlo, para saborear y saborear sin fin.
Un postre apto para diabéticos y para todos. Solo si eres alérgico o alérgica a una de estas tres frutas, necesitas modificar la combinación de ellas.
Se puede aromatizar con canela, los diabéticos también. Yo hasta ahora la tomo tal cual, porque de verdad que nunca había probado una compota que le gustara tanto a mi paladar y a mi cuerpo.
Os recomiendo, como los buenos nutricionistas, que toméis la fruta, cruda o así, fuera de las comidas principales. Bien a media mañana o en la merienda.
En la vídeoreceta os explico el punto de madurez que debe tener la fruta y el porqué. No os lo perdáis.
Espero que os guste y la disfrutéis.
Compota de Manzana con Pera y Melocotón en Freidora de Aire: Vídeoreceta
Compota de Manzana con Pera y Melocotón en Freidora de Aire
Ingredientes para preparar Compota de Manzana con Pera y Melocotón en Airfryer
- 2 manzanas Golden
- 2 peras Conferencia
- 2 melocotones
- Canela molida (Opcional)
Cómo hacer Compota de Manzana con Pera y Melocotón en Freidora de Aire
Aquí viene un truco que es interesante para el día a día. Yo lo hago cuando compro fruta y verdura.
Pongo en un recipiente o barreño limpio, o incluso en el fregadero bien desinfectado, toda la compra y cubro con agua y añado vinagre. Lo dejo como una media hora, retiro ese agua y vuelvo a poner agua limpia con una cucharada de bicarbonato. Y lo vuelvo a dejar una media hora.
Después retiro ese agua y lavo bien toda la fruta, la dejo secar y ya al frutero o a la nevera, según proceda.
Este paso previo la desinfecta, y elimina una parte importante de los pesticidas que trae. Y es aplicable a la verdura también.
Una vez que tenemos la fruta lavada, despuntaremos por la parte de arriba. Esto va a hacer que la fruta respire. De lo contrario la piel se hinchará y no buscamos eso. En el vídeo podéis ver cómo lo hago.
Pondremos en el recipiente de la freidora de aire las seis piezas de fruta y programaremos durante 20 minutos a 200 grados.
Sacaremos las peras, que son las primeras en asarse al ser más acuosas. Le daremos la vuelta a las manzanas y melocotones y volveremos a programar diez minutos más a 200 grados.
Sacaremos esperaremos hasta que no quemen. Una vez templadas, retiraremos pieles, semillas y huesos e iremos poniendo los trozos de fruta en un recipiente donde luego podamos batir.
Batiremos con el brazo de la batidora hasta que no queden grumos y repartiremos en vasitos de cristal que tengan tapa. Una vez fríos , guardaremos en la nevera.
Se mantienen bien durante cinco o seis días, así que tenemos tiempo de consumir nuestra compota sin problema.
Si le vais a añadir canela, mejor en el momento de tomarla, cuando la saquemos de la nevera.
También te puede gustar la Compota de Manzana a la Vainilla
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest