pixelfacebook
*Publicidad
Con FrutaImprescindiblesInmaMermeladas CaserasPostres

Mermelada de Nísperos, Manzana y Limón a la Vainilla

*Publicidad

Confitura de NísperosEsta receta es fruto del impulso que vosotros me dais. De todo lo que cada día aprendo de todos vosotros. Una amiga, Mari, vio mi Mermelada de Fresas y me comentaba que la haría, pero con nísperos, pues tenía muchos y había que aprovecharlos.

Y después de unos días cayendo granizo, viene a verme Bea, mi vecina y amiga, como siempre, por el jardín, entra en casa, que sabe que se entra sin llamar,  trayendo una cajita…

Confitura de NíperosMe contaba que con el granizo había decidido cogerlos todos, porque si no se iban a echar a perder. Enseguida le dije que, aunque no diera para mucha, intentaría hacer mermelada, acordándome de la de Mari, y entonces se fue a por más :)) Porque me había cogido los mejores, pero que había muchos más para mermelada. Así que le propuse un intercambio, aceptaba sus  nísperos y yo le regalaba mermelada. Un trueque muy divertido, porque con ella todo es divertido…

Ese día ya era un poco tarde, estábamos a punto de cenar, pero al día siguiente me puse manos a la obra. El resultado es una maravilla de Mermelada de Nísperos casera, con un aroma y sabor que solo lo hecho en casa puede alcanzar.

*Publicidad

Ingredientes:

  •  700 gr de nísperos pelados y sin el hueso
  • 1 manzana Golden con su piel y sin pepitas
  • 1 limón entero sin pepitas
  • 600 gr de azúcar
  • 1 cda de postre de pasta de Vainilla

Elaboración:

Partiremos la fruta en trocitos, ya arreglada y,  junto con el azúcar, la llevaremos a ebullición.

Confitura de nísperos

Cuando rompa a hervir añadiremos la vainilla.

Confitura de nísperosRetiraremos del fuego y dejaremos reposar un par de horas. Una vez pasadas, llevaremos a ebullción de nuevo y dejaremos cocer veinte minutos.

Confitura de nísperosUna vez finalizado el tiempo trituraremos y envasaremos en los frascos que tendremos esterilizados. Cerramos las tapas y los pondremos boca abajo hasta que estén completamente fríos.

A partir de ahí, queda disfrutarla. Me gusta etiquetar los frascos, así manejo mejor las fechas y prioridades en el consumo de las mermeladas caseras que preparo.

*Publicidad

Confitura de nísperos¿Queréis verla un poquito más cerca? Casi se puede oler…pero será cuando la preparéis que os daréis cuenta de lo buena que está, así que adelante, que es súper fácil de hacer.

Confitura de nísperosLos puntitos marrones que veis es la vainilla, única para dar un sabor exquisito a todo.

Confitura de nísperosHasta pronto.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios