Mermelada de Nísperos con Manzana y Limón a la Vainilla
Indice de Contenidos
Esta receta es fruto del impulso que vosotros me dais. De todo lo que cada día aprendo de todos vosotros. Una amiga, Mari, vio mi Mermelada de Fresas y me comentaba que la haría, pero con nísperos, pues tenía muchos y había que aprovecharlos.
Y después de unos días cayendo granizo, viene a verme Bea, mi vecina y amiga, como siempre, por el jardín, entra en casa, que sabe que se entra sin llamar, trayendo una cajita…
Me contaba que con el granizo había decidido cogerlos todos, porque si no se iban a echar a perder. Enseguida le dije que, aunque no diera para mucha, intentaría hacer mermelada, acordándome de la de Mari, y entonces se fue a por más :)) Porque me había cogido los mejores, pero que había muchos más para mermelada. Así que le propuse un intercambio, aceptaba sus nísperos y yo le regalaba mermelada. Un trueque muy divertido, porque con ella todo es divertido…
Ese día ya era un poco tarde, estábamos a punto de cenar, pero al día siguiente me puse manos a la obra. El resultado es una maravilla de Mermelada de Nísperos casera, con un aroma y sabor que solo lo hecho en casa puede alcanzar.
Mermelada de Nísperos con Manzana y Limón a la Vainilla
Ingredientes para preparar Mermelada de Nísperos con Manzana
- 700 gr de nísperos pelados y sin el hueso
- 1 manzana Golden con su piel y sin pepitas
- 1 limón entero sin pepitas
- 600 gr de azúcar
- 1 cda de postre de pasta de Vainilla
Elaboración de la Mermelada de Nísperos con Manzana y Limón a la Vainilla
Partiremos la fruta en trocitos, ya arreglada y, junto con el azúcar, la llevaremos a ebullición.
Cuando rompa a hervir añadiremos la vainilla.
Retiraremos del fuego y dejaremos reposar un par de horas. Una vez pasadas, llevaremos a ebullición de nuevo y dejaremos cocer veinte minutos.
Una vez finalizado el tiempo trituraremos y envasaremos en los frascos que tendremos esterilizados. Cerramos las tapas y los pondremos boca abajo hasta que estén completamente fríos.
A partir de ahí, queda disfrutarla. Me gusta etiquetar los frascos, así manejo mejor las fechas y prioridades en el consumo de las mermeladas caseras que preparo.
¿Queréis verla un poquito más cerca? Casi se puede oler…pero será cuando la preparéis que os daréis cuenta de lo buena que está, así que adelante, que es súper fácil de hacer.
Los puntitos marrones que veis es la vainilla, única para dar un sabor exquisito a todo.
Si os ha gustado esta estupenda mermelada no os perdáis la Mermelada de Melocotón
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖