pixelfacebook
*Publicidad
Con FrutaCrêpesDía de la MadreDía del PadreEspecialesInmaJuego de Blogueros 2.0NavidadPostresRecetasRecetas de FranciaRetosSan Valentín

Juego de Blogueros 2.0: Crêpes o Crepes de Fresas

*Publicidad

Crêpes de Fresas

Hoy tenemos Crêpes o Crepes de Fresas Aquí llega, por fin, mi aportación para el Juego de Blogueros 2.0. Este mes el ingrediente estrella es la fresa. Y esta vez me ha costado muchísimo. En todos los retos que participo veo el ingrediente y enseguida me pongo en acción. Porque es pensar y buscar, decidir, organizar, cocinar, fotografiar, redactar, programar…y ya me vi un poco el perfil durante mis estudios, y me gusta trabajar con tiempo, sin agobios. Y más una cosa así, que es para disfrutrarla y compartirla.

Pero en esta ocasión me quedé totalmente en blanco. Días de búsqueda, de  pensar y darle vueltas, y nada, nada me gustaba lo suficiente. No porque no haya buenas recetas con fresas, claro que no. Las hay, y extraordinarias, pero no conseguía el impulso, no veía ninguna que me calara. Hacía poquito que había participado en otro reto, y precisamente había elegido fresas. No sé si es que no me las esperaba tan pronto, pero el caso es que hasta solo unos días antes, no me vino nada.

Fue una tarde, con las fresas compradas y sin saber qué hacer, que me puse delante de mi estantería favorita, la de mis libros de cocina. Miraba despacio pensando: «Tiene que haber una que me guste, que me encante». Y así fue. Me fui directa a un libro que tengo en francés, un libro que Laurent trajo a casa cuando empezamos a vivir juntos.

Al principio me daba miedo hasta tocarlo. Es un libro grande, con unas fotografías impresionantes y además no entendía entonces nada de francés. Pero era de cocina, así que conmigo tenía que estar :))

Es un libro especializado en frutos rojos, recetas dulces y saladas. ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

Pero antes, tengo que aclarar los términos. Me duele la vista cuando veo cómo se escribe y cómo se utiliza el artículo para denominar esta masa frita en sartén.

Tenemos que decidir en primer lugar, si vamos a respetar el francés o vamos a llamar a esta masa en español. Si nos vamos al español, el término es masculino y como tal se escribe: el crepe o los crepes. Que se pronuncia «crep» o «creps».

Pero si nos vamos a Francia, es un término femenino: la crêpe o les crêpes, con su acento circunflexo tanto en singular como en plural.

Lo necesitaba, soy una amante de utilizar el lenguaje y la lengua como tiene que ser. Ni mejor ni peor pero sí adecuadamente.

Y aquí está mi receta, muy, muy rica. Aunque os aviso ya que mis compis participantes pisan muy fuerte, y por ello os invito a que visitéis sus blogs para ver sus propuestas. ¡Yo estoy deseando!

Ingredientes:

  • 125 gr de harina de maíz
  • 70 gr de harina de trigo
  • 1 huevo L
  • 30 gr de mantequilla fundida
  • 1 cda. de café de sal
  • 1 cdas de café de levadura química
  • 1 cda de café de pasta de vainilla Bourbon
  • 1 cda sopera de miel
  • 250 mil de agua mineral
  • 125 mil de leche semidesnatada
  • 75 gr de fresas

Elaboración:

Vamos a pesar todos los ingredientes y a batir por este orden: huevo, leche, agua, miel, mantequilla fundida, sal, harinas tamizadas y levadura. Por últimos añadimos las fresas, partidas lo más finitas posible y la vainilla.

Crêpes de Fresas

Crêpes de FresasAhora vamos a preparar la base de trabajo. Fundiremos mantequilla en un bol y en un tenedor liaremos un trozo de papel de cocina o servilleta y ataremos con hilo.

Crêpes de FresasEn una sartén antiadherente iremos pasando la base del tenedor, mojado en la mantequilla fundida. Este gesto lo haremos siempre con cada crêpe. Y entonces añadiremos como unas tres cucharadas soperas de masa por crêpe.

Crêpes de FresasDejamos un par de minutos y le damos la vuelta.

Crêpes de Fresas

Crêpes de FresasY vamos colocando una sobre otro, para que entre ellos se guarden el calor.

Crêpes de FresasY así hasta terminar con la masa. También el tamaño podéis cambiarlo. Tan fácil como hacerlos en una sartén más grande. Personalmente me gustan así, prefiero comer dos pequeñas que una grande, pero esto ya no es decisivo en la receta.

Son ideales a cualquier hora del día. La prueba la hicimos como postre, y yo con mi té caliente, estaba feliz con el resultado. Y creo que las voy a incorporar a los desayunos de los fines de semana. Creo que puede ser buena idea dejar la masa preparada por la noche, en la nevera, sin la levadura, y por la mañana cocinarlos. Me parece que en casa les va a gustar la idea :))

Y podemos ir cambiando de fruta: arándanos, moras, plátanos…uyyyy, esto acaba de empezar :))

Espero que os hayan gustado y os animéis a disfrutar de este bocado dulce.

Crêpes de FresasHasta pronto.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

39 comentarios

  1. Qué rico Inma! Al principio había pensado que era una tarta de crêpes, pero creo que esta idea es mucho mejor con las fresitas templadas… Hmmm! Felicidades, te la copio y besitos!
    (esto me recuerda que tengo pendiente una receta de crêpes para enviarte… no me olvido 😉 +besitos

  2. Que pena que no queden fresas en el super que tengo al lado de casa… porque saldría corriendo para preparar crepes, tartas y todas las cosas que habéis cocinado, estoy segura que esa torre de crepes voló al segundo, porque seguro que estaban más que deliciosas!
    Muchos besos Inma!

    1. A mí me pasa igual. Pero como tenemos todas las recetitas juntas, en cuanto llegue la temporada de nuevo va a ser un placer ir preparándolas. ¡Me gustaría probar todas!
      ¡Bsitos Noelia y muchas gracias!

  3. Guauu Inma!!! Si es que cualquier receta francesa no tiene desperdicio!!! Yo tengo dos libros que me compre de cocina medieval cuando edtuve en carcassone pero no hablo francés así que siempre digo que me tengo que meter en el traductor y escribir jajajajja porque entinedo la mitad de las cosas pero es cierto que tienen recetas fantásticas!!! Las tortitas estas como bien dices con cuamquier fruta de temporada son deliciosas para cuquier época del año!!! Felicidades guapisimaaaaaaa al final lo conseguiste!!! Por cierto debes sacar mi blog del jiego que este mes no he participado!!!! Besitossss

    1. Yo reconozco que siento pasión por la gastronomía francesa. No lo puedo evitar, es superior a mí. Abrir un libro de recetas francesas me transporta a otro mundo. Y es que son geniales.
      Yo las quiero probar con otras frutas, desayunaría con ellas cada mañana…
      ¡Nos vemos en el próximo reto!
      ¡Bsitos!

  4. ¡Una receta riquísima! La cocina francesa, es riquisima y las crepes van bien con todo. Un desayuno de crepes y fruta ummmm ¡deliciaaa!
    (te has olvidado de la novata en la lista de blogs participantes :p )

    Besos

  5. WOW Inma, tu no nos adoptarías??? solo somos dos!!! es que cada vez que veo todo lo que haces me quedo salivando… 😉 Estoy segura que entre las dos haríamos maravillas, me has dejado gratamente sorprendida… un beso guapísima!!!

    1. Muchas gracias Nadia. Pues pensé en ti … Porque si pones toda la harina de maíz y un poquito más de levadura, y bueno que se puede adaptar , claro que sí.
      Besos !

    1. Pues ya verás qué rico desayuno vas a tener … Y sí, sí, sí, cuéntame porque es la mayor alegría , que mis recetas lleguen a la gente y las hagan . Me siento tan agradecida …
      Bsitos !!!

    1. Muchas gracias Silvia. Para mí también ha sido la primera vez y quiero probar con más frutas. Es una receta ideal para aprovechar la fruta madurita.
      Bsitos :))

  6. Hola Inmaaa! Riquísimos crêpes te has marcado. Me ha encantado la receta. Yo la verdad que los crêpes no me los curro tanto, sin pesar ni nada, un vaso de leche, otro de harina, un huevo y un poco de azúcar, turmix y listo. Pero después de ver tu receta seguro que la cambiaré 😛
    Un besito grande 🙂

    1. Gracias Fran, como he comentado puedes hacerlos con cualquier fruta , y ahora que llega el verano y la naturaleza nos brinda tanta variedad hay que aprovechar :))
      Otro bsito grande !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com