pixelfacebook
*Publicidad
Aperitivos y EntrantesEspecialesInmaNavidadPescadosRecetasSalmónSemana Santa

Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas

*Publicidad
Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas

Estas Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas son mi versión de una receta de Nicola, un cocinero de Canal Cocina que me encanta. Su forma de cocinar y cómo explica las cosas, sus comentarios, me hacen sonreír y pasar un rato agradable frente a un televisor que, como muchos ya sabéis, no es mi pasión.

Es curioso que es a veces la casualidad lo que me hace encontrar estas recetas tan ricas. En realidad estábamos buscando una peli para ver juntos, pero era una hora en la que o habían empezado ya casi todas o no había opciones. Así que puse de pasada el canal y Nicola empezaba a triturar el salmón y decidimos dejarlo y verlo, pues parecía, por sus comentarios, una receta rápida.

Y lo es, y además delicioso aperitivo, tanto las croquetas como su acompañante. Vamos con mi versión, y espero que os guste y la disfrutéis.

Ingredientes para 16 croquetas pequeñas:

  • 150 gr de salmón
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cda de postre de AOVE
  • 1 cda de café de eneldo picado
  • 1 cda sopera de harina

Para el rebozado de las croquetas:

  • Harina
  • 1 huevo batido
  • Pan Rallado

Para el Dip de Nueces:

  • Zumo de dos naranjas ecológicas
  • Ralladura de naranja
  • 12 nueces garrapiñadas
  • 100 gr de Mayonesa Casera
  • Cebollino picado

Elaboración:

Es aconsejable que el salmón se haya comprado fresco y se haya tenido congelado durante al menos, tres días. Otra opción es comprarlo ya congelado. En cualquier caso debe estar descongelado para la receta.

Le retiraremos la piel y las espinas y trituraremos con la cucharada de aceite. Le incorporaremos la harina, un poquito de sal y de pimienta y reservaremos la masa en la nevera durante una hora.

Para el Dip, prepararemos la Mayonesa a la que añadiremos el zumo de las dos naranjas y diez de las nueces partidas en trocitos. Por encima decoraremos con un poquito de ralladura de naranja, las otras dos nueces garrapiñadas partidas en trocitos y el cebollino picado. Reservaremos en la nevera

Para freír las croquetas, prepararemos tres pequeños boles. En uno pondremos harina, en otro el huevo batido y en otro pan rallado. Pondremos el aceite a calentar e iremos pasando cada croqueta primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado. Freiremos todas y dejaremos escurrir sobre papel absorbente.

*Publicidad

Pasos Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas

Cuando cocino con mis niños, las recetas que hacemos juntos aumentan su valor para ellos y para mí. Conforme iban dándole forma a las croquetas iban mirándolas y fijándose uno en el otro para que quedaran del mismo tamaño y forma. Y hay algo muy importante en animarles a participar en la preparación de las comidas. Luego comen todo con otra actitud, en cada bocado los cruces de miradas transmiten «Mami, lo he hecho yo y qué rico».

Receta Croquetas de Salmón con Dip de Nueces Caramelizadas

Hasta pronto.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

    1. Jajajaja, llevarás una imagen deliciosa en tu mente . Están riquísimas pero madre mía el dip, es una cosa… riquísima 🙂
      Gracias y besito .

  1. hola Inma, me pierdennn mucho!! que buena combinación y ese doradito, ohhh…
    Pero he entrado para darte las gracias. Inma, acabo de leer tu entrevista en Cocinista y me ha hecho una ilusión grande! gracias por tu generosidad, grande!!!

    1. Jajaja, pues sí, y además como vi el programa con mis niños, les encantó cocinar conmigo 🙂
      Puedes hacerla, toda tuya, guapa.
      Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios