Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados
Indice de Contenidos
Hoy tenemos en el blog una Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados. Todo productos frescos y de temporada, unidos en tarritos de cristal para nutrirnos de maravilla.
Pero vayamos por partes. Porque que una fusión así quede tan rica no es producto del azar. Empecemos por la Quinoa. Un pseudocereal que en realidad no lo es, sin gluten y además de cultivo biológico. Además de contener los 8 aminoácidos esenciales, su equilibrio en carbohidratos , grasas y proteínas, la hace excepcional Ya vamos sumando puntos. Podéis aprender mucho más sobre las propiedades de la Quinoa visitando esta web: Salud y Bienestar.
Por otro lado estamos utilizando guisantes frescos, que por mucho que les dé el sol (frase de mi madre), los congelados nunca los alcanzarán en ningún sentido.
Ya estas dos partes de la receta auguran una ensalada rica en sabor, textura y nutrientes.
Y llegamos a los berberechos, la explosión de sabor de esta receta, sin duda. Porque la quinoa gana en propiedades, pero honestamente, no en un gran sabor. Hay que buscarle buenos compañeros y compañeras de viaje, porque si no, se aburre ella solita.
Los berberechos me encantan, sobre todo me apetecen cuando llega el fin de semana y podemos bajar un poco el nivel de velocidad. A veces simplemente al vapor, con gotitas de limón, ya es más que suficiente para mí. Pero con este marinado, ya me rechiflan.
Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados: Vídeoreceta
Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados
Ingredientes para 3 personas
Para la Quinoa:
- 100 gr de quinoa ecológica
- 250 ml de agua más el agua colada de cocer los berberechos
- 1 berenjena mediana
Para los guisantes:
- 60 gr de guisantes frescos
- 1/2 cda de café de sal sin refinar
- 1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra
Para los picatostes:
- 1/2 baguette del día anterior
- Hierbas de Provenza
- 1 chorreoncito de aceite de oliva
Para los Berberechos:
- 1 malla de berberechos frescos
- 1 taza de las de café de agua mineral
- Zumo de una lima
- 2 cdas soperas de mostaza a la miel
- 2 cdas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cda de café de sal sin refinar
- 1 cda de postre de hierbas de Provenza
Cómo hacer Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados
Primero la berenjena. La pelaremos y la partiremos en daditos muy pequeños. La asaremos en una plancha hasta que esté tierna y reservaremos.
En la misma plancha tostaremos el pan partido a dados y cuando esté dorado, le daremos aroma con las hierbas de Provenza y un poquito de aceite de oliva.
De nuevo en la misma plancha cocinaremos los guisantes con un poquito de sal y aceite hasta que estén tiernos.
Prepararemos el aliño de los berberechos poniendo y mezclando en un cuenco el zumo de lima, la mostaza, el aceite, la sal y las hierbas de Provenza.
Por otro lado pondremos los berberechos en una sartén con la tacita de agua, al fuego, hasta que se abran. Les quitaremos las conchas y los introduciremos en el aliño. Reservaremos.
Con el agua de cocer los berberechos más la otra medida de agua, coceremos la quinoa durante 15 minutos. Escurriremos bien y pasaremos por agua fría.
Para montar la ensalada de forma individual, pondremos una base en cada vaso de quinoa mezclada con la berenjena. Encima una capa de guisantes. La capa siguiente serán unos picatostes y por último los berberechos con su marinado.
Serviremos enseguida.
Y te propongo, ya que los guisantes dan tanto juego en nuestras recetas, un arroz exquisito de Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones.
ARROZ CON GUISANTES
Si te gustan los berberechos y la verdura fresca, creo que esta receta también te puede gustar.
Guisantes en Salsa Verde con Berberechos.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
2 comentarios