Arroz con Calamares y Gambones

Indice de Contenidos
Es un arroz sencillo pero con mucha sustancia y sabor a mar, y es que un buen caldo de base lo decide todo en una buena paella, al menos para mí.
La misma receta preparada con agua pierde todo el encanto y hacer un buen caldo de pescado no cuesta nada de tiempo y es una estupenda manera de aprovechar lo que no nos podemos comer del pescado y marisco. Esto, más un poco de verdura son la base de que los arroces en casa queden tan ricos.
Espero que os guste y lo disfrutéis.
Arroz con Calamares y Gambones: Vídeoreceta
Arroz con Calamares y Gambones
Ingredientes para preparar Arroz con Calamares y Gambones
- 300 gr de arroz bomba
- 6 calamares o chipirones
- 12 gambones
- Aceite de oliva
- Sal
- 1/2 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 cc de Azafrán molido
- 1/2 cp de Pimentón dulce
- 120 gr de tomate rallado
- Una cp de pasta de pimiento choricero
- 1200 ml de caldo de pescado y marisco
- Perejil seco picado
Para el caldo de pescado:
- Agua
- Espinas de pescado
- Cabezas de los gambones
- Un chorreón de vino blanco
- Un tomate
- Una zanahoria
- 1/2 cebolla dulce
Cómo hacer Arroz con Calamares y Gambones
Lo primero que vamos a hacer es preparar el caldo, y mientras hierve iremos preparando los ingredientes para luego hacer el sofrito.
Para ello pondremos agua en una olla y las espinas de pescado junto con las cabezas de los gambones, la verdura y el chorreón de vino blanco.
Una vez que rompa a hervir dejaremos cocer veinte minutos, apagaremos el fuego y dejaremos reposar.
Para el sofrito, pondremos aceite de oliva en una paella o paellera y saltearemos unos minutos los calamares limpios y troceados.
Retiraremos del fuego y saltearemos los cuerpos de los gambones troceados junto al diente de ajo picado, sin piel ni germen y la guindilla. Unos minutos y retiramos también.
Añadimos a la paellera la cebolla en brunoise y cuando empiece a dorarse añadiremos el tomate rallado y cuando esté sofrito el pimentón, la pasta de pimiento choricero y el azafrán.
Incorporamos los calamares y los gambones, retirando la guindilla y el caldo colado.
Dejamos que hierva, probamos de sal y echamos el arroz y dejamos cocinar 17 minutos.
Al final un poco de perejil y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Podéis acompañarlo con el Alioli sin Huevo, queda delicioso.

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖



