Bacalao Marinado a la Miel
Bacalao Marinado a la Miel
9 Noviembre, 2015
Tallarines Caseros con Salsa Boloñesa
Tallarines Caseros a la Boloñesa
13 Noviembre, 2015
Mostrar todo
Ensalada de Remolacha y Pepino con aliño de lechuga al cilantro

Ensalada de Remolacha y Pepino con aliño de lechuga al cilantro

Esta Ensalada de Remolacha y Pepino con Aliño de Lechuga al Cilantro forma parte de un estupendo menú. Empezaremos por ella, y en las dos siguientes entradas compartiré el plato principal y el postre.

Fue un domingo, con tiempo para cocinar y disfrutar de nuevos sabores. Entre ellos y por primera vez, pasta fresca preparada en casa. Y ya no os doy más pistas…Bueno, sí, os doy otra. El postre lleva chocolate 🙂

Como siempre os digo, las ensaladas son de lo mejor que podemos tomar y más si los ingredientes son de cultivo ecológico. Y aunque cuando hace frío cuestan más, hay que hacer el esfuerzo. Es por nuestro bien y están muy buenas. Así que vamos con ella.

Ingredientes:

  • 1 remolacha cocida
  • 1 pepino
  • 1/2 zanahoria rallada
  • 1 tomate rallado
  • 1 cogollo de lechuga
  • Zumo de medio limón
  • Sal
  • Pimienta
  • Cilantro
  • AOVE
  • 1 cda sopera de mayonesa
  • Cebollino picado

Elaboración:

Lavaremos bien la remolacha y la envolveremos en papel absorbente. Lo iremos cambiando al menos una vez cada media hora, para que luego no tiña toda la ensalada. Color le va a dar, porque en cuanto la partamos irá soltando su jugo, pero eliminarlo por fuera nos va  a ayudar a trabajar con ella mejor.

Pelaremos el pepino y lo partiremos en dados. Por otro lado batiremos el cogollo de lechuga lavado, la cucharada de mayonesa, un poco de sal, aceite de oliva, el zumo del limón y el cilantro picado hasta obtener un aliño cremoso.

Rallaremos la zanahoria pelada y casi que ya la tenemos. Solo nos falta picar el cebollino para espolvorear con él la ensalada.

Partiremos en el último momento la remolacha a dados y mezclaremos con el pepino, la zanahoria, el tomate rallado y el aliño. Con el cebollino por encima y si os gusta, una rebanada de pan tostado con un poquito de aceite por encima y cebollino picado queda ideal.

Receta Ensalada de Remolacha y Pepino con aliño de lechuga al cilantro

Hasta pronto.

0 Comments

  1. rosaluma dice:

    Requisima pinta.
    Deliciosas fotografías.
    Bonita presentación.
    Muy sano y ligero… Perfecto para lo que viene después del postre… Y no doy más pistas.
    Mil besitos de chocolate.

  2. Qué rica ensalada! Me encanta!!! Gracias por compartir, un beso

  3. […] de un menú delicioso. Un domingo en casa donde antes de llegar al postre disfrutamos de una rica Ensalada de Remolacha y Pepino con Aliño de Lechuga al Cilantro y unos Tallarines Caseros a la […]

  4. etarrago dice:

    Me voy poner en la cocina ahora mismo. Esta me va a salir superbien, Inma

  5. […] le va de maravilla una ensalada rica o también una estupenda salsa de tomate casera. La  Ensalada de Remolacha y Pepino con Aliño de Lechuga al Cilantro le va muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *