Filetes de Lomo de Cerdo al Horno con Cebolla y Cerveza
Indice de Contenidos
Es una receta de hace años, una buena amiga, Manoli, me la explicó un día que había un cumpleaños y yo era la encargada del plato principal y con poco tiempo para cocinar. Así que desde aquí y desde el primer momento, gracias.
La hice con filetes de entrecot de ternera, queda sublime, pero no siempre el precio de esta pieza lo permite, y un día probé con lomo de cerdo y los trucos de mi madre, y nos gustó tanto que no echamos nada de menos el entrecot. Pero desde luego es una gran primera opción.
Como diría mi madre «No quedó ni con qué encender». Una carne tierna, jugosa y el jugo de la cebolla con la cerveza, mágico. Y como diría también » A falta de pan, buenas son tortas». Así que si algún día nos lo podemos permitir, a por entrecot y si no, pues con lomo de cerdo.
El truco principal de esta receta se basa en el momento de comprar los filetes. En primer lugar deben ser más gruesos de lo habitual porque finos quedan como zapatillas, incomibles. Y en segundo lugar debéis elegir la parte de lomo que es de dos colores, porque es la parte pegada al magro y quedan muchísimo más tiernos al margen de para qué receta sean, sin comparación.
Como siempre, una receta a mi manera, aportando mis ideas, pero con la base de la receta en cada bocado.
Espero que os gusten y los disfrutéis.
Filetes de Lomo de Cerdo al Horno con Cebolla y Cerveza: Youtube
Filetes de Lomo de Cerdo al Horno con Cebolla y Cerveza
Ingredientes para hacer Lomo de Cerdo al Horno jugoso
- 12 filetes de lomo de cerdo
- 3 cebollas tiernas
- Pan rallado o harina
- 200 ml de cerveza
- Aceite de oliva suave
- Popurri de pimientas
- Tomillo limonero
- Sal
- 2 hojas de laurel
Cómo preparar Filetes de Lomo de Cerdo al Horno con Cebolla y Cerveza
Pondremos el horno a calentar a 200 grados, calor arriba y abajo.
En una bandeja apta para él colocaremos las cebollas partidas en aros con un poco de sal, popurri de pimientas, tomillo limonero y un chorreoncito de aceite de oliva.
Hornearemos 20 minutos.
Mientras se hornea la cebolla pondremos en una sartén aceite de oliva y le pondremos pimienta a los filetes por ambos lados. Nada de sal, primer truco para conseguir un lomo de cerdo al horno jugoso.
Podemos elegir en el rebozado, o rebozamos los filetes en harina o en pan rallado. A vuestra elección. La receta que Manoli me dio era con harina.
Sellaremos los filetes un par de minutos por cada lado a fuego medio alto y sacaremos a un plato.
Los pondremos sobre la cama de cebolla en el horno y le añadimos la cerveza, las hojas de laurel rotas y un poco más de tomillo limonero.
Hornearemos veinte minutos más a 200 grados.
Servir caliente con un arroz blanco o un cuscús queda un plato completo y riquísimo.
También te pueden gustar las Chuletas de Cordero al Horno
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖