pixelfacebook
*Publicidad
Aperitivos y EntrantesCenas FácilesEstilos de VidaHuevos y TortillasRecetasSaladasSin HornoSin lácteosVerduras y HortalizasVídeorecetas

Guisantes Frescos con Jamón y Huevo

*Publicidad
Hoy tenemos unos Guisantes Frescos con Jamón y Huevo muy ricos. Una receta tradicional a la que le he aportado un toque personal que nos ha gustado mucho. Bueno, quizá un par de toques, para darle más intensidad de sabor, más contraste de texturas y más nutrientes.

Guisantes Frescos con Jamón y Huevo

Con esta receta participo por primera vez en un reto muy peculiar: Asaltablog. Este reto lo organiza Marga, autora del blog Azafranes y Canelas y consiste en lo siguiente: Cada mes, previo sorteo, se visita al blog ganador y replicamos una de sus recetas.

Así que este mes le ha tocado a Maite y he elegido esta receta de su blog Guisantes con Jamón Fácil.

Pero a mí me vais a disculpar, su receta es estupenda, pero siempre que cocino o participo en retos, adapto la receta que elijo o invento al gusto de mi casa, y le aporto nutrientes a través de más ingredientes, si así lo considero. En otras ocasiones le quito ingredientes, si sé que a mi familia no le van a gustar.

Porque considero que lo que cocinamos hay que disfrutarlo y mucho. Es cierto que es difícil llegar al gusto de todos, pero en la medida de lo posible, lo intento. No tendría ningún sentido preparar comidas para comérmelas yo sola. Así que como somos una familia bastante numerosa, tengo que customizar por ellos y por mí. Sin mi esencia en cada plato no me siento viva en la cocina.

En cuanto a los guisantes, es de las verduras que solo y únicamente los disfruto cuando son frescos. Imposible con los congelados. Lo he intentado, de verdad, pero no puedo.

Así que lo que hago es que cuando llega la temporada hago como dice mi madre «palanca». Compro kilos, los arreglo y los congelo en bolsitas. Y aún así, congelándolos yo, siguen dándoles mil vueltas a los ya envasados.

Y hablando de guisantes frescos, tengo recetas fantásticas con ellos, como la Ensalada de Quinoa con Guisantes y Berberechos Marinados.

O los Langostinos con Setas y Guisantes al Azafrán ,entrante realmente delicioso.

En la vídeoreceta veréis que cocino la cebolla aparte, porque en casa me protestan mucho por ella, pero aquí os explico la receta con la cebolla incluida a su tiempo.

Cómo preparar Guisantes Frescos con Jamón y Huevo:

 

5.0 from 4 reviews
Guisantes Frescos con Jamón y Huevo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Hoy cocinamos una receta de Guisantes Frescos con Jamón y Huevo deliciosa. Un plato tradicional muy fácil y muy rico.
Cocinera:
Tipo de receta: Entrantes
Cocina: Tradicional
Personas: 4
Ingredientes
  • 400 gr de guisantes frescos
  • 100 gr de jamón Serrano en taquitos
  • 1 chorizo para cocinar
  • 1 cebolla dulce
  • 2 ajos tiernos
  • ½ pimiento rojo
  • 4 huevos camperos
  • 1 cp de sal
  • 6 cs de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • ½ litro de agua
Elaboración
  1. Pondremos los guisantes sin las vainas lavados en una vaporera con agua en la parte inferior y un poco de sal. Dejaremos cocer hasta que estén tiernos y reservaremos.
  2. En una sartén pondremos a pochar la cebolla en el aceite junto con el pimiento rojo en tiras, los ajos tiernos limpios y picados y el chorizo libre de la piel y cortado en trozos pequeños.
  3. Sazonaremos y cocinaremos hasta que todo esté bien pochado, entre unos 12 o 15 minutos.
  4. Incorporaremos los guisantes cocidos, los tacos de jamón Serrano, mezclaremos bien y reservaremos caliente.
  5. En una sartén con aceite iremos friendo los huevos, por comensal.
  6. Serviremos los guisantes con el huevo, perejil picado y un rico pan.
Notas
Se pueden añadir unos piñones, popurri de pimientas o pimentón.
 

Servir caliente con un rico pan.

*Publicidad

Receta Guisantes Frescos con Jamón y Huevo

Cómo hacer Guisantes Frescos con Jamón en Thermomix:

Pondremos agua hasta cubrir cuchillas en el vaso con un poquito de sal. Colocaremos los guisantes sin vaina y lavados en el cestillo y programaremos velocidad 2, temperatura Varoma durante 15 minutos.

Retiraremos los guisantes, reservándolos y también el agua del vaso, secándolo bien.

Pondremos en el vaso la cebolla en cuartos, el pimiento en trozos, el chorizo partido en trozos sin la piel y los ajos tiernos con varios cortes. Añadiremos el aceite, un poco de sal  y programaremos 8 minutos, velocidad cuchara, giro inverso, temperatura 120 grados o Varoma, según modelo.

Añadiremos los guisantes escurridos y programaremos 5 minutos, velocidad cuchara con el giro invertido, temperatura 100 grados. Sin abrir, añadiremos el jamón por el bocal.

Freiremos los huevos en sartén con aceite, uno por comensal y serviremos calientes con un rico pan.

Si os ha gustado este estupendo Receta Guisantes Frescos con Jamón y Huevo, te recomiendo el Salteado de Guisantes Frescos con Huevo Mollet.

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

23 comentarios

  1. Lo primero, bienvenida Inma a esta casa de locos asaltadores jajaja Siempre da gusto ver caras/blogs nuevos 🙂

    Creo que me pasa como a ti, al final nunca como normalmente guisante porque los congelados no es que me hagan mucha gracia…los compro y la bolsa se olvida en el congelador jajaja

    Me encanta la receta, soy defensor de los básicos de la cocina, no hay que perder las recetas de toda la vida por muy fáciles que sean 🙂 Con ese platazo me han entrado ganas de uno, esta semana me los hago en casa.

    ¡Un saludo!

  2. Me encantan los guisantes Inma, y también suelo hacer lo mismo que tu, cuando es temporada compro cantidad y los congelo yo. Has elegido una receta clásica y la has mejorado!!
    Bienvenida al reto!! Buen asalto guapa!
    Un bst.

  3. Bienvenida a este loco mundo de asaltadores, jajaja, la verdad que tienen una pinta muy buena aunque en casa los guisantes no es que les gusten mucho pero puedo hacerlo igual sustituyéndolo por unas habitas, la cuestión es comer sano y verde aunque yo no predique con el ejemplo, jajaja ya que soy malisima comiendo. buen asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios