Macarrones con Vieiras y Ajo Negro
Indice de Contenidos
Llega al blog una nueva receta elaborada con pastas Romero: Macarrones con Vieiras y Ajo Negro. . Se trata de un plato de pasta con sabores intensos, cuya mezcla provoca el deseo de repetir.
Como os comentaba en la primera receta preparada con esta marca de pasta: Tagliatelle de Espinacas en Salsa de Tomate Casera con Ternera Gallega y Lluvia de Chocolate, ya conocía esta marca gracias al tiempo que tuvimos la suerte de disfrutar de ella en una tienda que, muy a mi pesar, cerró sus puertas hace unos meses. Lo que no sabía es que Pastas Romero tuviera tanta variedad y todas tan ricas. Podéis ver todas las variedades en su web: Pastas Romero.
Hoy vamos a cocinar con la variedad de Plumas nº4. Un tamaño de pasta ideal para esta receta. Así que si os parece, vamos con ella.
Cómo hacer Macarrones con Vieiras y Ajo Negro
Ingredientes para 4 personas
- 250 gr de Plumas nº4 de trigo ecológico Romero
- 18 vieiras descongeladas
- 100 gr de setas Shiitake deshidratadas
- 4 láminas de trufa deshidratada
- 2 rábanos negros
- 2 dientes de ajo negro
- 70 gr de mantequilla
- 1 cda de postre de tomillo picado
- 2 cdas soperas de Salsa de Tomate Casera
- 1 hoja de laurel
- 20 gr de mantequilla para cocer la pasta
- Sal sin refinar
- Popurri de pimientas
Cómo hacer Macarrones con Vieiras y Ajo Negro
Vamos por partes, que es una receta sencilla pero con un tratamiento diferente de ingredientes. Lo primero, pondremos en un cazo dos vasos de agua mineral y llevaremos a ebullición. Añadiremos las setas, las láminas de trufa, apagaremos el fuego y cubriremos el cazo con su tapa. Dejaremos infusionar durante media hora.
Mientras, pelaremos los rábanos y pondremos a cocer en agua con sal cortados en daditos hasta que estén tiernos. He utilizado una variedad que solo encuentro en Francia, son deliciosos, pero podéis sustituirlos por rábanos blancos.
Por otro lado, en una olla coceremos la pasta con la hoja de laurel, un poco de sal y los 20 gr de mantequilla hasta llegar al punto de «al dente». Cortaremos la cocción con agua fría y escurriremos en el último momento. A mí no me gusta lavar la pasta después de cocerla. Porque el aroma del laurel y la mantequilla se pierde. Yo corto la cocción con agua fría y en el momento de unirla a su acompañamiento la dejo escurrir antes unos minutos.
En una sartén saltearemos las vieiras en un poquito de mantequilla a fuego fuerte y reservaremos en un plato.
En esa sartén calentaremos la mantequilla y saltearemos primero la cucharada de tomillo con los dos dientes de ajo negro, pelados y astillados.
Incorporaremos las setas hidratadas y escurridas, los rábanos y las dos cucharadas de salsa de tomate casera. Incorporaremos la pasta escurrida y medio vaso del agua donde han estado las setas y la trufa hidratándose. Por último las vieiras , removeremos con cuidado y retiraremos del fuego.
Serviremos espolvoreando el plato con tomillo picado.
Si os ha gustado, no dejéis de ver los Espaguetis con Gambas y Almejas, son una delicia.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla en más de una ocasión.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Espectacular, Inma. lo del rábano negro no lo conocía, es decir, no sabía que existian. Los buscaré.
Muchas gracias Enrique 🙂 yo lo conocí en Francia , es muy típico de una región . En mi zona no hay …pero si lo encuentras , es buenísimo .
Feliz noche .
Lo buscaré, gracias Inma