Mojo Picón Verde con Aguacate - entre3fogones.com
*Publicidad

Mojo Picón Verde con Aguacate

*Publicidad
Hoy tenemos un delicioso y especial Mojo Picón Verde con Aguacate. Es una versión de mojo picón muy interesante para los que no toleran bien el pimiento o sencillamente, no les gusta.

He preparado este Mojo Picón Verde con Aguacate en Mambo, pero para los que no la tenéis es muy fácil hacerlo a la manera tradicional con el brazo de la batidora.

El mojo picón es una receta típica de las Islas Canarias. Estas islas tienen una gastronomía muy marcada, así que soy valiente de atreverme a cambiar uno de los ingredientes principales del mojo.

Nada tiene que ver con el Guacamole Mexicano, bien rico y sabroso también, pero cambian ingredientes y por ello es un sabor distinto.

*Publicidad

El mojo picón es ideal para acompañar pescados, patatas asadas o cocidas o como aliño de ensaladas. Y podemos dejar una textura más densa o líquida dependiendo del uso que le vayamos a dar.

A mí para pescados me gusta una textura más espesa, pero eso ya va al gusto.

Espero que os guste, porque queda súper rico y es una receta muy saludable, apta para casi todos, siempre y cuando os guste el aguacate 🥑

El motivo del cambio es principalmente que este mes, para participar en el reto Asaltablogs, que Marta prepara desde su blog Azafranes y Canelas, he elegido esta receta del blog asaltado, Croketypop, un nombre muy peculiar para ser un blog de cocina que tiene recetas muy ricas.

Aviso a los asaltablogueros que he sustituido un ingrediente, que es la guindilla, y que he añadido un par de ellos para que se acerque más a la receta original del mojo picón verde.

La guindilla fresca no la he encontrado y la seca pica que arde, así que la he descartado, y en su lugar he añadido pimiento de Espelette molido, que pica un pelín pero nada que ver con el ardor de la guindilla.

Cómo hacer Mojo Picón Verde con Aguacate

Ingredientes:

  • 250 gr de aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 12 hojas de cilantro fresco
  • 4 tallos de cebollino fresco
  • 30 ml de agua mineral
  • 1 cc de pimiento de Espelette molido
  • 8 cs de agua mineral
  • 1/2 cc de cominos molidos
  • Zumo de media lima
  • 2 cds soperas de aceite de oliva
  • 1 cc de sal sin refinar

Elaboración:

Pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de la siguiente forma. Los aguacates sin cáscara ni hueso, el zumo de lima, el diente de ajo y las hierbas limpias y trituraremos.

Añadiremos el agua, la sal, el pimiento de Espelette, una cucharada de aceite de oliva, los cominos y volveremos a triturar hasta obtener la textura deseada.

Serviremos con panecitos tostados si lo vamos a servir de picoteo.

A continuación os explico la receta en Mambo y en Thermomix.

Mojo Picón Verde con Aguacate en Mambo

Cómo hacer Mojo Picón Verde con Aguacate en Mambo

Pondremos en el vaso el aguacate sin hueso y piel y partido en varios trozos, junto al zumo de lima, las hierbas y el diente de ajo sin piel ni germen. Programaremos 15 segundos a velocidad 8.

Añadiremos el agua y programaremos otros 15 segundos a velocidad 8.

Sazonaremos y junto con el pimiento de Espelette molido y el comino y una de las cucharadas de aceite programaremos 1 minuto a velocidad 10.

Serviremos con vinagre de Jerez pulverizado por encima y la otra cucharada de aceite de oliva. Y unos ricos panecillos feos.

Cómo hacer Mojo Picón Verde con Aguacate en Thermomix

Pondremos en el vaso el aguacate limpio y partido, el zumo de la lima, las hierbas aromáticas y el diente de ajo pelado y sin el tallo central.

Programar 20 segundos a velocidad 7 e incorporar el resto de ingredientes.

Volvemos a programar a velocidad 8 de forma progresiva durante 1 minuto.

Servir con el vinagre de Jerez y aceite de oliva.

Aquí os dejo la vídeoreceta para que veáis cómo se prepara:

Mojo Picón con Aguacate 🥑 

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

20 comentarios

  1. Este mojo tiene que estar de vicio, me la guardo en la carpeta de pendientes, me encanta el aguacate, el comino y el cilantro, pero yo si que usaré guindilla, jeje que el picante tambien me chifla, nunca habia oido hablar del pimiento espelette, tendré que investigar. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar