Muffins Marmolados de Manzana y Fresas

Estos Muffins Marmolados de Manzana y Puré de Fresas no os los tendríais que perder, porque son la bomba. Siempre les ha gustado en casa todo lo que hago. La verdad es que son bien agradecidos, pero ahora es que todo vuela.

Supongo que notan el cariño que le pongo a cada receta. Ven el proceso, ven que lo disfruto, les gusta el aroma y les voy contando lo que voy haciendo con entusiasmo. Algo que creo que les da motivación para probarlo todo.

Fue gracioso, porque mi hijo mayor venía del gimnasio (siempre tiene hambre) y vio los Muffins sobre la rejilla. Cogió uno y en cuestión de segundos solo le quedaba el papel en la mano. Un amigo lo esperaba y escucho que lo llama, y le dice que venga a ver lo que ha preparado su madre. No solo fue verlo, como podéis imaginar.

Y los más peques, que siempre son los que me piden que haga siempre algo de chocolate también, igual, les encantaron.

Todo empezó por querer aprovechar unas cuantas fresas que me habían quedado de la caja que mi amiga Llanos tuvo el detallazo de regalarme, cuya primera receta fue para mi participación del mes de abril en Juego de Blogueros 2.0: Tarta Mandala de Crema de Limón con Fresas y Arándanos.

Y es que son tiernos, con un sabor delicioso a manzana y fresa. Por eso os decía al principio que no os los perdáis.

Ingredientes:

  • 150 gr de fresas
  • 1 manzana Golden
  • 80 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 2 huevos camperos
  • 80 gr de azúcar
  • 1 cda de café de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

La receta original es de un libro de postres franceses. Para mi gusto demasiado complicada para el tiempo disponible que tenía para prepararla. La manzana se prepara en compota, el puré de fresas se mezcla con la mitad de la masa y la otra mitad con la compota. Desde luego seguro que deliciosos. Si un día tengo tiempo de sobra, cosa difícil, igual lo intento. Yo os cuento mi versión, simplificada, pero tremendamente rica.

De forma tradicional, batiremos huevos con azúcar y mantequilla fundida. Cuando la mezcla haya doblado el volumen, añadiremos la harina tamizada, la levadura, la pizca de sal, la vainilla. Seguiremos batiendo hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Por último, sin ya batir, incorporaremos la manzana rallada y removeremos suavemente.

Por otro lado trituraremos las fresas hasta convertirlas en puré.

Calentaremos el horno a 180 grados y rellenaremos los moldes con la masa, un tercio de su capacidad. Con ayuda de una cuchara repartiremos el puré de fresas en los moldes y con un cuchillo pequeño removeremos un poco para crear ese efecto amarmolado. Yo quizá me la he jugado aquí, porque no dividí la masa para mezclar la mitad con el puré de fresas, no lo mezclé. Lo hice ya en el molde y puro. Y acerté, así que tenemos dos opciones, o dividir la masa antes de rellenar los moldes o hacer como lo he hecho yo.

Hornearemos durante treinta minutos.

Pasos Muffins Marmolados de Manzana y Fresas

Dejaremos enfriar sobre rejilla.

Receta Muffins Marmolados de Manzana y Fresas

Elaboración en la Cooking Chef de Kendwood:

Pondremos la batidora K. A 37 grados durante dos minutos, batiremos huevos con azúcar y mantequilla. Añadiremos pizca de sal, harina tamizada, levadura y la vainilla. Batiremos sin temperatura un minuto a velocidad 3.

En el procesador de alimentos rallaremos la manzana a velocidad 1 con el accesorio rallador. Retiraremos y añadiremos a la masa.

En el procesador, pero con las cuchillas , haremos el puré de fresas. Limpias de tallo, trituraremos a velocidad 5 durante unos 20 segundos.

El resto de los pasos es idéntico.

Aquí podéis ver por dentro, lo tiernos que quedan.

Muffins amarmolados de manzana y puré de fresas

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

  1. Carmen dice:

    Que ricos tienen que estar y que sanitos 🙂 perfecto para la merienda de los niños!!
    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *