Con bebida de Avena

Pan de avena

Pan de avena

Aquí llega el tercer pan, sigo buscando, no solo la receta genial, sino ir sustituyendo ingredientes que ya de por sí son alergénicos. Uno de ellos, los lácteos, cada vez hay más personas que o bien por alergia, o bien por intolerancia, no pueden tomarlos, y aunque a veces los utilizo en postres, de forma esporádica, intento otras formas de conseguir una receta que esté más al alcance de todos.

A veces se nota mucho la diferencia cuando se quita la leche y se coloca en su lugar otro líquido. A veces esa diferencia puede quitar ese toque “lácteo”, pero en el caso de este pan, todos los que lo hemos probado estamos a favor de que su sabor y textura gana mucho. Así que lo comparto con todos vosotros.

Ingredientes:

  • 540 gr de harina de fuerza
  • 300 ml de bebida de Avena
  • 2 huevos batidos
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero ( sobre unos 5´5 gr)

Panificadora:

En el fondo de la cubeta lo primero los líquidos: bebida de avena, huevos batidos, mantequilla. Luego el azúcar y la sal y por último la harina y la levadura. Programaremos el menú de pan blanco, tostado suave.

A Mano:

Hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos los huevos batidos, la sal, el azúcar, la mantequilla, la bebida de Avena, menos una poquita que calentaremos un poco para disolver la levadura. Trabajaremos la masa hasta que no nos siga, es decir, hasta que deje de estar pegajosa y siga a nuestras manos. Yo me pongo unos guantes de látex que enjuago bien por fuera con agua, porque es que me agobio cuando la masa me persigue las manos y no me deja trabajarla. Los unto de aceite de oliva y enseguida la relación cambia.

Haremos una bola y dejaremos levar un par de horas. Entonces calentaremos el horno a 180 grados y le daremos la forma que más nos guste, como pan entero o en barras, y en 20 minutos ya lo tenemos.

Pan de avena

Pan de avena

Enseguida envolver en un paño húmedo, para que la corteza no se reseque y más todavía si hacemos un pan grande, porque nos durará hasta tres días de maravilla.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. dulcedelimon dice:

    Otra que te voy a coger 🙂

  2. Inma dice:

    Jijijiji, genial ! Besitos

  3. Maribel dice:

    Me encanta el pan,,, cada pan tiene su carácter xD

    • Inma dice:

      Es verdad, el pan está lleno de matices, muchas gracias por tu aportación, porque estoy empezando con el pan y al principio lo veía imposible. Un bsito.

  4. cecilia dice:

    Como se hace la bebida de avena?

    • Inma dice:

      Hola Cecilia. Pues muy fácil. Pones 100 o 150 gr de copos de avena en un litro de agua y lo dejas a remojo unas cuatro horas. Después lo trituras bien y lo cuelas, y ya le añades lo que te guste, azúcar, vainilla, ralladura de limón…Puedes tomarla caliente, o fresquita en verano y puedes hacer el pan con ella. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *