Pisto Manchego con Huevo
Pisto Manchego con Huevo
23 julio, 2017
Huevos Mimosa con Jamón Ibérico y Bechamel
Huevos Mimosa Rellenos de Jamón Serrano Ibérico y Bechamel
27 julio, 2017
Mostrar todo
Pescadilla Rebozada al Limón

Pescadilla Rebozada al Limón

Esta Pescadilla Rebozada al Limón se la dedico a mi abuela Milagros, que con yo solo tres añitos, me subía a un taburete y me iba enseñando a arreglar el pescado que mi madre traía temprano, antes de irse a trabajar.

El chorrito de agua cayendo, muy fino, sus manos llenas de amadas arrugas, tijeras en mano, me explicaba cada paso, cada gesto. Me subía las mangas del jersey, y no me dejaba tocar las tijeras, pero sí me dejaba lavarlo y quitarle la tripa, una vez que ella ya había cortado lo considerado.

Si pudiera verme, si pudiera decirle que en este humilde blog está toda su esencia…

Así que siempre que cocino pescado, es como sentirla muy, muy cerca. De hecho cuando voy a la pescadería se sorprenden, porque solo les pido que me arreglen piezas grandes, todo lo demás, como boquerones, capellanes, caballas, truchas…me gusta hacerlo a mí. Y es que la maestra que tuve es insuperable…Con todo el respeto a mis apreciados pescaderos.

Y también quería que estuviese en el blog, porque a mis hijos les encanta. Cuando eran más pequeños, yo les iba sacando las mollitas, con mucho cuidado para que no les tocara ni una raspa. Y es por ello que quería que tuvieran la receta guardada, porque seguro que un día querrán prepararlo, y saber del origen de ella.

También se puede hacer con merluza, queda deliciosa también.

Es sencilla, no será una receta de premio, pero os aseguro que está exquisita la pescadilla así. Es una cena o segundo plato ideal.

Ingredientes:

  • 1 pescadilla partida en rodajas
  • Harina
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Perejil
  • Mayonesa Casera
  • 1 limón

Elaboración:

Os recomiendo que congeléis el pescado al menos tres días. Cuando yo era niña, esas cosas no eran tema de conversación, el pescado se consumía fresco. Pero ahora, bueno, ya sabemos del ahora…

Pondremos en un bol de cristal las rodajas de pescadilla, salaremos ligeramente y le añadiremos el zumo de medio limón grandecito. Lo guardaremos en la nevera durante una hora.

Pasado el tiempo, escurriremos bien. Pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar, y un plato hondo con harina, e iremos friendo el pescado rebozado en harina previamente.

Cuando la harina empiece a dorarse ligeramente, pondremos sobre un plato con papel absorbente. Y de ahí, pasados unos minutos, al plato donde vayamos a servir.

Pasos Receta Pescadilla Rebozada al Limón

Espolvorearemos con un poquito de perejil, pondremos rodajas de limón para exprimir antes de tomarla, y Mayonesa en el plato.

Receta Pescadilla Rebozada al Limón

Aquí queda una receta familiar, una receta que demuestra que en lo sencillo, está lo grande. Una receta donde el cariño casi se puede tocar.

Y quiero también compartir una receta de María José, del blog Tapitas y Postres, me encanta cómo prepara este delicioso rape con su guarnición de pimientos rojos.

Rape Con Pimientos Rojos

Y si queremos más recetas de pescado súper fáciles y ricas, visita obligada a esta pequeña selección que Chus, desde su blog El Crepitar de los Fogones, nos propone desde su blog.

Recetas de Pescado

Os dejo otra receta riquísima con pescado blanco, que creo que os va a encantar.

Merluza al Azafrán

Merluza al Azafrán

Hasta pronto.

5.0 from 1 reviews
Pescadilla Rebozada al Limón
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso pescado rebozado, una receta de mi abuela, rica y sencilla.
Cocinera:
Tipo de receta: Pescado
Cocina: Familiar
Personas: 6
Ingredientes
  • 1 pescadilla partida en rodajas
  • Harina
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Perejil
  • Mayonesa Casera
  • 1 limón
Elaboración
  1. Os recomiendo que congeléis el pescado al menos tres días. Cuando yo era niña, esas cosas no eran tema de conversación, el pescado se consumía fresco. Pero ahora, bueno, ya sabemos del ahora...
  2. Pondremos en un bol de cristal las rodajas de pescadilla, salaremos ligeramente y le añadiremos el zumo de medio limón grandecito. Lo guardaremos en la nevera durante una hora.
  3. Pasado el tiempo, escurriremos bien. Pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar, y un plato hondo con harina, e iremos friendo el pescado rebozado en harina previamente.
  4. Cuando la harina empiece a dorarse ligeramente, pondremos sobre un plato con papel absorbente. Y de ahí, pasados unos minutos, al plato donde vayamos a servir.
Notas
Deliciosa así, rebozada y con una rica mayonesa casera.

 

2 Comments

  1. Chus dice:

    Riquísima y saludable.
    Gracias por incluirme.
    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: