Pescadilla Rebozada al Limón
Indice de Contenidos
Esta Pescadilla Rebozada al Limón se la dedico a mi abuela Milagros, que con yo solo tres añitos, me subía a un taburete y me iba enseñando a arreglar el pescado que mi madre traía temprano, antes de irse a trabajar.
El chorrito de agua cayendo, muy fino, sus manos llenas de amadas arrugas, tijeras en mano, me explicaba cada paso, cada gesto. Me subía las mangas del jersey, y no me dejaba tocar las tijeras, pero sí me dejaba lavarlo y quitarle la tripa, una vez que ella ya había cortado lo considerado.
Si pudiera verme, si pudiera decirle que en este humilde blog está toda su esencia…
Así que siempre que cocino pescado, es como sentirla muy, muy cerca. De hecho cuando voy a la pescadería se sorprenden, porque solo les pido que me arreglen piezas grandes, todo lo demás, como boquerones, capellanes, caballas, truchas…me gusta hacerlo a mí. Y es que la maestra que tuve es insuperable…Con todo el respeto a mis apreciados pescaderos.
Y también quería que estuviese en el blog, porque a mis hijos les encanta. Cuando eran más pequeños, yo les iba sacando las mollitas, con mucho cuidado para que no les tocara ni una raspa. Y es por ello que quería que tuvieran la receta guardada, porque seguro que un día querrán prepararlo, y saber del origen de ella.
También se puede hacer con merluza, queda deliciosa también.
Es sencilla, no será una receta de premio, pero os aseguro que está exquisita la pescadilla así. Es una cena o segundo plato ideal.
Pescadilla Rebozada al Limón
Ingredientes para preparar Pescadilla Rebozada al Limón
- 1 pescadilla partida en rodajas
- Harina
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Perejil
- Mayonesa Casera
- 1 limón
Cómo hacer Pescadilla Rebozada al Limón
Os recomiendo que congeléis el pescado al menos tres días. Cuando yo era niña, esas cosas no eran tema de conversación, el pescado se consumía fresco. Pero ahora, bueno, ya sabemos del ahora…
Pondremos en un bol de cristal las rodajas de pescadilla, salaremos ligeramente y le añadiremos el zumo de medio limón grandecito. Lo guardaremos en la nevera durante una hora.
Pasado el tiempo, escurriremos bien. Pondremos una sartén con aceite de oliva a calentar, y un plato hondo con harina, e iremos friendo el pescado rebozado en harina previamente.
Cuando la harina empiece a dorarse ligeramente, pondremos sobre un plato con papel absorbente. Y de ahí, pasados unos minutos, al plato donde vayamos a servir.
Espolvorearemos con un poquito de perejil, pondremos rodajas de limón para exprimir antes de tomarla, y Mayonesa en el plato.
Aquí queda una receta familiar, una receta que demuestra que en lo sencillo, está lo grande. Una receta donde el cariño casi se puede tocar.
Y quiero también compartir una receta de María José, del blog Tapitas y Postres, me encanta cómo prepara este delicioso rape con su guarnición de pimientos rojos.
Y si queremos más recetas de pescado súper fáciles y ricas, visita obligada a esta pequeña selección que Chus, desde su blog El Crepitar de los Fogones, nos propone desde su blog.
Os dejo otra receta riquísima con pescado blanco, que creo que os va a encantar: Merluza al Azafrán
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Riquísima y saludable.
Gracias por incluirme.
Un besazo.
Muchas gracias
Y como siempre , un placer contar contigo