Ragú de Ternera en Salsa de Verduras
Indice de Contenidos
Vamos con la receta, os va a encantar, pues lleva ternera pero también verdura, y huevo, lo que convierte este ragu de ternera en un plato equilibrado a nivel nutricional.
Lo más habitual es cocinarlo de manera tradicional, a fuego lento, pero en el caso del ragu de ternera, al ser la ternera una carne que se defiende mucho a la cocción, hablamos de horas. Yo os propongo prepararla en olla a presión, pues para esos días donde vamos todos corriendo, aceleramos el proceso de cocción, y podemos dejar preparado el ragu de ternera el día anterior y al llegar a casa a mediodía, solo calentar y a servir.
Ragú de Ternera al Vino Tinto con Verduras
Ingredientes para 6 personas
- 1/2 k de ternera a tacos
- 2 zanahorias
- 2 patatas rojas medianas
- 6 cebolllitas
- 2 dientes de ajo
- 3 alcachofas
- 1 vaso de vino tinto
- Una rama de romero
- 1 rama de tomillo
- 80 gr de guisantes frescos
- 3 cdas soperas AOVE
- 3 cdas soperas de Salsa de Tomate Casera
- Sal sin refinar
- 1 corcho de una botella de vino
- 1 vaso de caldo de verdura y carne
- Agua mineral
- Perejil picado
- 3 huevos camperos cocidos
Cómo hacer Ragú de Ternera en Salsa de Verduras
Pondremos las alcachofas arregladas en agua fría con perejil y reservaremos.
En un cazo con agua y sal coceremos los huevos durante diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
En una olla a presión vamos a sofreír la carne, limpia de toda grasa en el aceite de oliva. Cuando ligeramente empiece a dorarse añadiremos las cebollitas y removeremos bien. Incorporaremos las patatas y las zanahorias, peladas y partidas en trocitos.
Ahora le toca el turno al vino, y mantendremos el fuego y removiendo un poco hasta que se elimine todo el vapor. Es entonces cuando añadiremos los guisantes, la salsa de tomate, el caldo, el romero, el tomillo y el corcho de la botella de vino.
El corcho ayudará a que la carne de ternera quede súper tierna después de la cocción. Es un truco de muchas generaciones y funciona.
Taparemos la olla y dejaremos cocer quince minutos. Una vez transcurrido el tiempo retiraremos el corcho y las ramas de tomillo y romero.
Dejaremos hervir sin tapa cinco minutos y ya podemos servir, acompañando con los huevos cocidos. Sin tenemos tiempo y queremos hacer el ragu de ternera al estilo tradicional, dejaremos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Es muy probable que haya que ir añadiéndole algo más de caldo. Y al igual que en olla a presión, los huevos cocidos al final.
También te puede gustar el Estofado de Ternera Blanca
Otra forma de preparar un delicioso estofado nos lo propone y enseña Julia, autora del blog Julia y sus Recetas. Tiene una pinta deliciosa, con carne de pavo, una ricura.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Un estupendo plato calentito para reconfortarnos , ya van apeteciendo!! Bs.
Así es, y muy completo.
Besitos y gracias 🙂