Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos

Recetas con Gambas, Langostinos y Cigalas
Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos
Puntúa ésta receta

Hoy tenemos una selección de exquisitas Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos. Una selección de recetas de grandes blogger que cada día comparten su buen hacer en sus fogones.

La Navidad es inminente. Cada año todos los que cocinamos de manera ya, casi oficial en nuestros hogares, comenzamos a pensar en todo lo que vamos a preparar y cómo nos vamos a organizar en estos días para dar a nuestra querida gente lo mejor de nosotros mismos desde nuestras cocinas.

Y más si tenemos gente fuera durante el año, como es mi caso, y es en esos días donde podemos volvemos a ver y a compartir. Nos vamos haciendo síntesis de todos los acontecimientos, nos contamos cosas nuevas, en fin, encuentro.

Que la cocina une, es algo que cada día tengo más seguro, y que detrás de cada receta hecha con cariño hay un sentimiento, también.

En mi caso, mi madre se ocupaba de estas preparaciones, aunque siempre le ayudábamos, ella dirigía todo en estas fechas (Bueno, y todo el año). Pero se ha ido haciendo mayor, y poco a poco fue delegando en mí este tipo de reuniones familiares. Hasta que empecé a ocuparme yo de forma completa. De esto hace ya quince años, y así seguimos. Mi casa es el centro de reunión y la verdad que tengo unos comensales muy agradecidos, que todo les gusta y lo disfrutan mucho.

Hoy vamos a hablar de Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos. Por una sencilla razón. Cuando pensé en el tema, me puse en mi propia piel. Madre de una familia numerosa, no son productos que entren en mi cocina con frecuencia a lo largo de año. Pero amigos, mi madre no perdona la cajita de las gambas de Huelva, para ella, las mejores del mundo.

Pero recordad una cosa, todas las recetas con gambas se pueden preparar con gambón, cuyo precio es tres veces menos y están pero que bien ricos. Con esto quiero decir que no renunciéis a estas delicias, adaptarlas a vuestras posibilidades, que lo más grande de todo es el cariño puesto en ellas. Y si se puede más, pues entonces, ¡Adelante!

Por otro lado los langostinos son un producto hoy en día bastante accesible, y en cuanto a las cigalas, pues si se puede, una vez al año, son tan exquisitas, que unas poquitas nos podremos permitir.

Y en cualquier caso, hablamos de Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos que pueden ser para Navidad pero que el año trae muchas ocasiones especiales que pueden ser idóneas para preparar cualquiera de estas delicias.

Comenzamos, y para consultar cada receta es tan fácil como pinchar con el ratón en su nombre. Espero que disfrutéis de este viaje gastronómico y que disfrutéis mucho la que elijáis para vuestros momentos especiales.

CIGALAS FLAMBEADAS EN SALSA DE VERDURA

Receta Cigalas Flambeadas en Salsa de Verdura

Empezamos con una receta de mi blog, Entre 3 Fogones. Unas cigalas deliciosas para relamerse y mojar pan.

GAMBAS ENVUELTAS EN HOJALDRE

Gambas Envueltas en Hojaldre

Mi querida amiga Victoria, autora del blog La Tauleta nos presenta unas gambas que las ha definido a la perfección: “Con suave abrigo de Cashmere”. Y es que el hojaldre es justamente esto.

CIGALAS AL HORNO CON VINO BLANCO

Cigalas al Horno

Nuestra amiga Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina siempre nos deleita con sus recetas. Como mi madre proponga además de unas gambas de Huelva aunque sea un cuarto de cigalas, estas caen, vamos que si caen 🙂

CAZUELA DE GAMBAS CON PIMIENTO ROJO AL PIMENTÓN DE LA VERA

Cazuela de Gambas con Pimiento Rojo al Pimentón de la Vera

¿Qué sería de una exquisita selección de Recetas con Gambas, Cigalas y Langostinos sin una buena Cazuela de Gambas? Pues que le faltaría algo, así que aquí la tenéis, de mi blog, para que la disfrutéis mucho.

CIGALAS EN SALSA

Cigalas en Salsa

Estas cigalas son un espectáculo. Julia autora del blog Julia y sus Recetas es que es así, ese don para convertir en mágico todo lo que toca. Y yo creo que voy a tener que negociar con mi madre lo de las gambas de Huelva, No sé, a ver si la convenzo mitad gambas, mitad cigalas… Le voy a enseñar este colaborativo a ver si la convenzo 🙂

CREMA DE AGUACATES CON GAMBAS PICANTES

Crema de Aguacate con Gambas Picantes

Hablar de Dulce de Limón es esbozar una sonrisa. Mónica, su autora, es imprevisible, siempre consigue sorprender y eso, eso me encanta. Un aperitivo para una mesa de celebración que dejará a todos sin palabras.

LANGOSTINOS AL COÑAC CON HÉLICES VEGETALES

Langostinos al Coñac

Mi querida Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones, tiene una creatividad y delicadeza en cada plato que me tiene conquistada desde su primera receta hasta la última.

COCKTAIL DE GAMBAS FRANCÉS

Cocktail de Gambas

De mi blog, un Cocktail de Gambas muy original y fresquito.

PIPIRRANA DE LANGOSTINOS

Pipirrana con Langostinos

Mi querida amiga Patricia, autora de Patty’s Cake me tiene enamorada con todas sus recetas. Sus imágenes transmiten la exquisitez y en esta ocasión nos presenta un aperitivo típico de su tierra, Sevilla, que con ella, nunca jamás caerá en el olvido.

LANGOSTINOS EN GABARDINA

Langostinos en Gabardina

María José es la autora de este recetón, en su blog Tapitas y Postres. Me cautivó esta imagen desde la primera vez que la vi, y tenía muchas ganas de traerla aquí para quedarse. Y se me ocurre, y con su permiso, que con gambas o gambones tiene que quedar estupenda también.

ENSALADILLA DE GAMBAS

Ensaladilla de Gambas

María Jesús, autora del blog Cocina a Buenas Horas lo tenía muy fácil para conquistarme. La ensaladilla es mi pasión y si además lleva gambas, ya ni os cuento. Bravo por la receta, es una delicia.

CHIPIRONES RELLENOS DE GAMBAS EN SALSA DE TOMATE

Chipirones Rellenos de Gambas

Maribel, autora del blog Picoteando Ideas nos ofrece la posibilidad de preparar uno de los aperitivos o entrantes que más me gustan. Prepara pan porque esa salsita pide mucho, pero que mucho pan.

CÓMO COCER LANGOSTINOS O GAMBAS

Cómo Cocer Langostinos o Gambas

Terminamos con una receta comodín de mi blog. Un gesto que os permitirá dejar de comprar gambas, cigalas o langostinos ya cocidos, y hacerlo en casa de forma natural, en menos de 10 minutos.

Y me despido esperando que hayáis disfrutado del viaje y que cuando preparéis las recetas que os gusten, os acordéis de que detrás de cada una de ellas, hay mucho cariño.

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!