Recetas para Barbacoa
Indice de Contenidos
Y si hablamos de marcas, a mí me encantan las barbacoas Weber. Dan un resultado buenísimo y hay muchas opciones para que se adapten a nuestro entorno. Pues dependiendo de él, podremos aspirar a una barbacoa de carbón, a una de gas o a una barbacoa eléctrica. Además los diferentes tamaños, hacen posible que podamos preparar la comida para todos nuestros comensales. En mi caso, somos una familia numerosa, así la mía es bien grande!
Cuando era pequeña, mis padres compraron un pequeño terreno sobre el que se construyó una casita y entre ella y el garaje, una barbacoa de obra. Así que el olor a leña, a gazpachos manchegos, típicos de mi tierra, a carne asada en las brasas, es para mí muy familiar. Es un recuerdo que ha venido conmigo siempre y que evocar esos momentos con mi familia, siempre me llenan de alegría.
Cuántas risas, cuántas conversaciones alrededor del fuego. Que si uno ponía la sal a la carne, que si el otro decía que no, que la sal al final, que otro se encargaba de darle la vuelta. Y aquí venía el dilema, unos la querían poco hecha, otros más, y el encargado de la barbacoa intentando complacer a todos los comensales. Niños corriendo detrás de un balón, con las mejillas sonrosadas de darles el aire y el sol, y diciendo que qué bien huele y que cuándo vamos a comer.
Hay tecnologías que favorecen la convivencia, que crean encuentro y sinceramente, creo que una barbacoa está en la punta del iceberg.
En casa hemos acordado que los sábados para comer hacemos pizzas. Cuando me veo en la cocina con mi hijo mayor preparando los rellenos y extendiendo las masas, y yo de pinche. Los demás niños poniendo la mesa y ayudando también, y el papi encendiendo los fuegos. ¡Me encanta!!!
Y es que hay un montón de Recetas para Barbacoa de Gas. Las posibilidades son infinitas. Lo que sí os recomiendo es que cuando os llegue a casa, os hagáis con un buen libro sobre cómo cocinar en barbacoa, y en concreto, en la que habéis elegido. ¿Por qué? Porque los tiempos cambian y porque según el alimento a cocinar, necesita una temperatura o un fuego directo o indirecto. Hay carnes que quedan mejor con un adobo previo, y otras, sin embargo, piden ser asadas primero y sazonadas y aromatizadas al final. Además, hay recetas que piden cocinar con tapa y otras no. Es por ello que os recomiendo un libro de un experto, porque os va a facilitar mucho el comienzo. Yo me compré La Biblia de la Barbacoa de Weber, y me ha ayudado mucho a cocinar bien cada ingrediente.
Sabiendo estas claves todas las Recetas para Barbacoa de Gas, de carbón o eléctrica, no vais a tener problema alguno en disfrutar de cada receta cocinada en ellas.
Vamos ahora a disfrutar de algunas Recetas para Barbacoa de Gas, que también se pueden hacer en barbacoas de carbón o eléctricas. Será cuestión de adaptar los tiempos.
Recetas para Barbacoa
PIZZA EN BARBACOA (Con el relleno que tú quieras)
Esta pizza lleva una base de pizza untada con salsa de tomate y por encima tiras de pimiento rojo asado, alcachofas marinadas, tomates Cherry, aceitunas negras, queso y orégano. ¡Deliciosa!
Se calienta la barbacoa a 200 grados y en 15 minutos la tenemos lista para llevar a la mesa.
Te dejo más opciones de rellenos para pizzas, incluso con la masa casera. Y también te dejo la opción de preparar focaccias, donde la masa queda más gruesa y buenísima.
GAZPACHOS MANCHEGOS CON POLLO Y SETAS
Para ver la receta toca en el título, solo añadir que en el fuego se hacen antes, pues el hervor es más intenso, pero los pasos son los mismos. El fuego debe ser moderado para que no se queme la carne.
Esta receta queda también buenísima con arroz. ¡Tú eliges!
LOMO DE TERNERA ASADO
Esta receta es un buen ejemplo para tratar el tema de la temperatura y el fuego directo o indirecto. La carne de ternera es una carne que se defiende. Cuanto más tiempo esté asándose, más endurecida queda, a no ser que la estofemos en una olla express.
Al ser una pieza grande, necesita ser movida con mucha frecuencia y se debe asar salpimentada doce minutos a fuego directo a 230 grados para pasar a fuego indirecto hasta que la temperatura de nuestra barbacoa baje a 60 grados.
Dejar reposar diez minutos y sacarla de la barbacoa y cortar en filetes.
Y para terminar os propongo los tan famosos Calçots. Porque disfrutar de una buena Calçotada con su correspondiente Salsa Romesco casera, no nos la podemos perder teniendo barbacoa.
Dos trucos sencillos para que queden exquisitos. El primero es que los calçots en barbacoa no se lavan ni se les retira la primera piel. Y la segunda es que siempre se asarán sin la tapa puesta de vuestra barbacoa.
Espero que os hayan gustado estas ricas Recetas para Barbacoa de Gas. Son todas súper fáciles y espero que os gusten también las Guarniciones que pueden acompañar a carnes, verduras y pescados a la barbacoa.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖