Me encantan los revueltos. Me encanta la combinación de verdura con el huevo y setas, o carne, o gambas… La verdad es que me gustan de muchísimas maneras. Este Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon es una de esas maneras de preparar una receta fácil de revuelto, sin complicaciones ni elaboraciones difíciles.

Esto no significa que no tenga yo su “aquél” a la hora de prepararlos, porque tengo que reconocer que soy un poco sibarita para este tema. Sibarita en cuanto ingredientes: verdura fresca siempre, huevos camperos fresquísimos, y la proteína de buena calidad, sea carne o marisco.

Por lo demás no puede ser más sencillo preparar un estupendo Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon. El chorizo y el bacon, en su justa medida, han conseguido que se coman las acelgas, así que me doy por satisfecha.

Aunque como os comentaba al principio, hay muchas maneras de preparar un rico revuelto. Además intento siempre aprovechar productos de temporada. Cuando llegan los níscalos o rovellons, pues Revuelto de Níscalos. Cuando los espárragos trigueros, pues Revuelto de Trigueros, y otras veces Revuelto con Setas. En fin, que tenemos un mundo de posibilidades.

Vamos con la vídeoreceta de este Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon y seguimos.

 

Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 k de acelgas cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cdas soperas de aceite de oliva
  • 100 gr de chorizo en rodajas
  • 150 gr de bacon en tiras
  • 4 huevos camperos
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce

Elaboración: 

Si no tenemos ya las acelgas cocidas, como es el caso, las coceremos lavadas y partidas en agua y un poco de sal hasta que los troncos estén tiernos. Escurriremos bien y reservaremos.

Partiremos el chorizo en rodajas no muy gruesas y sin la piel. En Una sartén sin nada de grasa, saltearemos unos minutos el bacon y el chorizo y dejaremos ambos sobre un plato con papel absorbente.

En una cacerola amplia pondremos el aceite y ya caliente sofreiremos los ajos y a los pocos minutos añadiremos las acelgas escurridas. Saltearemos unos minutos, hasta que no queden restos de agua de la cocción.

Les incorporaremos entonces el chorizo y el bacon escurridos y removeremos bien y también le incorporaremos la cucharada de pimentón de la Vera.

Una vez todo bien mezclado iremos añadiendo los huevos ya fuego suave iremos mezclando hasta que los huevos estén cuajados.

Pasos Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon

Servir enseguida con un buen pan.

Receta Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon

Revuelto de Acelgas con Chorizo y Bacon
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Estupenda manera para disfrutar de la verdura, así gusta mucho aunque haya comensales que la verdura no sea su fuerte.
Cocinera:
Tipo de receta: Almuerzo o Cena
Cocina: Casera
Personas: 4
Ingredientes
  • ½ k de acelgas cocidas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cdas soperas de aceite de oliva
  • 100 gr de chorizo en rodajas
  • 150 gr de bacon en tiras
  • 4 huevos camperos
  • 1 cda de postre de sal
  • 1 cda de café de pimentón de la Vera dulce
Elaboración
  1. Si no tenemos ya las acelgas cocidas, como es el caso, las coceremos lavadas y partidas en agua y un poco de sal hasta que los troncos estén tiernos. Escurriremos bien y reservaremos.
  2. Partiremos el chorizo en rodajas no muy gruesas y sin la piel. En Una sartén sin nada de grasa, saltearemos unos minutos el bacon y el chorizo y dejaremos ambos sobre un plato con papel absorbente.
  3. En una cacerola amplia pondremos el aceite y ya caliente sofreiremos los ajos y a los pocos minutos añadiremos las acelgas escurridas. Saltearemos unos minutos, hasta que no queden restos de agua de la cocción.
  4. Les incorporaremos entonces el chorizo y el bacon escurridos y removeremos bien y también le incorporaremos la cucharada de pimentón de la Vera.
  5. Una vez todo bien mezclado iremos añadiendo los huevos ya fuego suave iremos mezclando hasta que los huevos estén cuajados.Servir enseguida con un buen pan.
Notas
Para que la receta sea rica en buenos nutrientes es importante que el chorizo y el bacon sean de buena calidad.

Y atentos al revuelto de acelgas que prepara Chus, desde su blog El Crepitar de los Fogones, una maravilla.

Revuelto de Acelgas con Jamón y Queso

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Chus Pita dice:

    Que rico amiga, me encantan los revueltos y este está para chuparse los dedos.
    Muchas gracias.
    Bikiños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.