Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Tenemos hoy en el blog un aperitivo de primera: Rollitos de Cereza y Magret de Pato. Y es que este Juego de Blogueros, que Mónica, autora del blog DulcedeLimón organiza cada mes, ha conseguido que siempre intente dar un paso más.

La verdad es que la cereza o la picota, como más me gusta es bien lavada, en un cuenco grande. Me gustan como a los niños las palomitas, pero eso no podía ser para un reto tan preciado para mí.

Quería una receta francesa, pero ya tenía publicado el famoso y exquisito Clafoutis de Cerezas, así que había que investigar más, crear algo distinto, donde la cereza brillara con todo su esplendor.

Le he llamado Rollitos de Cereza y Magret de Pato porque es más fácil para todos reconocer el nombre que si lo llamo picota. Pero en realidad lo he preparado con picotas. Las cerezas en mi tierra llegan y pasan como una estrella fugaz. Un día las compras, y a los dos días vuelves y ya están las picotas ocupando su lugar. Así que como son prácticamente lo mismo, me he decantado por ellas, son menos ácidas, al menos las que llegan aquí.

Deseando estoy disfrutar de las recetas de todos los participantes, vamos a verlas y, a continuación, os muestro mi participación, que espero que os guste.

ROLLITOS DE CEREZA Y JAMÓN DE PATO

Ingredientes:

  • 1 magret de pato fresco
  • 5 tallos de tomillo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de los de agua de vino tinto
  • 6 granos de pimienta de Jamaica
  • 1 cda de postre de sal del Himalaya
  • 2 hojas de laurel
  • 4 cdas soperas de AOVE

Elaboración:

En un bol vamos a preparar una mezcla con los ajos pelados, sin el germen y picados. También añadiremos el tomillo sin los tallos, la pimienta machacada, las hojas de laurel, la sal, el vino y dos cucharadas de aceite de oliva.

Partiremos en magret de pato en filetes finos y a su vez, cada filete por la mitad a lo largo. Introduciremos en el bol, junto con la mezcla preparada y dejaremos marinar durante diez o doce horas.

Pasos Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Pasado el tiempo, extenderemos cada filete y pondremos dentro una picota, lavada. La cubriremos con el filete de pato y cerraremos con un palillo.

En una parrilla o sartén apta para cocinar a la plancha,  cocinaremos con las dos cucharadas de aceite restantes a fuego fuerte durante unos 3 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. El jugo que ha quedado del adobo, lo añadiremos también a la sartén.

Pasos Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Serviremos caliente, con cerezas o picotas crudas, un buen vino, buena música, y sobre todo, buena compañía.

Receta Rollitos de Cereza con Magret de Pato

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Me encaaaanta tu propuesta de este mes Inma, un bocadito que seguro sabe a cielo!!!! besitos guapísima!!!

  2. Noelia dice:

    Un bocado muy original!!, ni por asomo habría sido capaz de unir esos dos conceptos: magret de pato y cerezas. Brindemos por esas picotas tan bien acompañadas!! Un besote

  3. ¡Madre mía qué rico! Un aperitivo delicioso, con filetitos de pechuga de pollo también tiene que quedar rico… Me lo apunto!! Besos

    • Inma dice:

      Muchas gracias, sí, supongo que con pechuga de pollo puede quedar muy rica, siempre que sea de pollo ecológico. Si no, yo creo que es bajar mucho de nivel. La carne de pato es muy especial.
      Besitos 🙂

  4. Elvira dice:

    Que buena pinta, debe estar delicioso.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

  5. Propuesta de lujo! Aunque no me gusta el pato ni puedo comer cerezas…creo que si me pusieran al alcance este plato…. No dejaría ni rastro!! Tiene una pinta espectacular!! Felicidades!

  6. Inma dice:

    El campero es carne dura, al menos el que llega aquí . Ecológico es el que ha llevado una alimentación sin pesticidas y es un animal que se cría libre, no pegado a los demás . Y sin hormonas .
    Intenta encontrarlo, te aseguro que merece la pena .
    Besitos .

  7. ¡Qué buenos!!! Una verdadera delicia :-)) Un besazo!

  8. Kuinetes dice:

    Lo bien que le sientan las cerezas (o las picotas) a la carne, verdad?
    No hacen falta muchas cerezas para este plato, no? Lo probaré
    Un beso

  9. Maribel dice:

    Me encanta la mezcla el contraste es delicioso pon un plato que voyy,, jejeje besos guapa

  10. DeKooking dice:

    Una mezcla deliciosa. Qué buena idea para comer un bocadito. Te lo copiaré seguro.
    Bss.
    Cristina

  11. También soy de las de cuenco de picotas lleno y visto y no visto pero, cómo bien dices, Juego de blogueros se merece lo mejor de nosotros, y sin duda lo has conseguido 🙂 Bocados de puro placer! Un beso Inma!

  12. Silvia Ramos dice:

    El contraste de dulce/salado genial. Enhorabuena !!! Bss

  13. Mònica Vila dice:

    ¡Madre mía! Qué rico. El pato con cerezas me encanta. Había probado una receta que las lleva. Pero la tuya gana de calle. Me encanta.
    Besitos y felicidades.

  14. kleritt&kobb dice:

    Inma que rico y original. Felicidades. Eso hay que probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *