Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán
Tiempo: 50 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 6
Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán
Puntúa ésta receta

Hoy tenemos un estupendo Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán. Una receta con carne de cerdo más que rica. Queda jugosa, tierna y la salsa una auténtica delicia.

Fruto de la casualidad para quien crea en ella. Esperando turno en la carnicería, había una señora delante de mí. La pobre venía de cuidar a un familiar toda la noche y parecía ausente de todo.

El carnicero, que sabe de Entre 3 Fogones, me preguntaba qué tenía pensado hacer con el solomillo. Pero era uno de esos días que la vida no da, así que el menú iba a ser brócoli al vapor y solomillo a la plancha.

De pronto unos ojos negros, enormes, fijaron su mirada en los míos. “¡Tienes que hacer los que hacía mi madre! ¡Buenísimos!”  Mi compra le hizo despertar un poco y me contó la receta. No la he seguido al pie de la letra, ya me conocéis, soy un poco rebelde, pero aquí está mi versión que ya os adelanto que compréis extra de pan ese día. Imposible no mojar en la salsa.

Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán

Ingredientes para hacer Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 tiras de panceta fresca
  • 50 gr de almendras crudas
  • 1 cda de postre de hebras de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Popurri de pimientas molidas

Cómo preparar Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán: 

Pondremos las tiras de panceta sobre una tabla y con un buen cuchillo les retiraremos la corteza y las partiremos en trocitos.

En una sartén o perol también puede ser, pondremos a calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente saltearemos la panceta y los solomillos partidos en medallones.

Les añadiremos popurri de pimientas al gusto, y cocinaremos unos cinco minutos.

Mientras haremos una picada con las almendras, el azafrán y una pizca de sal.  Se lo añadiremos a la carne, daremos unas vueltas y cubriremos con agua, preferiblemente mineral y un ramillete de perejil.

Dejaremos cocer a fuego fuerte durante dos o tres minutos y entonces será el momento de probarlo de sal y añadir la que consideremos.

Pasos Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán

Y listo, así de fácil es este riquísimo Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán.

Receta Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán

Si te ha gustado este rico Solomillo en Salsa de Almendras al Azafrán, también te puede gustar el Solomillo de Cerdo en Salsa de Yogur.

Otra receta con solomillo que queda riquísima es con manzana. Nos la enseña a preparar Julia, autora del estupendo blog Julia y sus Recetas.

Solomillo con Manzana

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!