pixelfacebook
*Publicidad
EspecialesEstilos de VidaGambasInmaMariscosNavidadPescadosPrimeros PlatosRecetasSaladasSin HornoSin HuevoSin lácteosSopas y CremasVídeorecetas

Sopa de Pescado con Fideos

*Publicidad
Hoy vamos a disfrutar de una riquísima y fácil Sopa de Pescado con Fideos. Una sopa de pescado fácil con un caldo de pescado casero y lleno de buenos nutrientes.

Es ideal para épocas de frío, y también cuando la ocasión lo requiere. Esta sopa servida bien caliente el  día de Navidad o Año Nuevo es lo mejor para suavizar el cuerpo de la falta de sueño y los excesos.

Una sopa de pescado casera que además, es muy fácil de preparar. Podemos tenerla hecha con horas de antelación y en el momento añadir los fideos.

Es también una fantástica receta de aprovechamiento para esas espinas de pescado, cabezas que nos dan en la pescadería cuando nos arreglan ese pescado.

Vamos con la vídeoreceta de esta rica Sopa casera de pescado y seguimos.

Sopa de Pescado con Fideos

Ingredientes para preparar Sopa de Pescado con Fideos:

  • 2 filetes de mero o emperador
  • 12 cabezas de gambones
  • 1 zanahoria
  • 4 cdas soperas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 1 puerro
  • Una rama de apio con hojas
  • 2 tomates maduros rallados
  • Hebras de azafrán
  • 2 cdas soperas de coñac
  • Espina de una merluza
  • 300 gr de fideos medianos
  • 1 litro de agua

Cómo preparar Sopa de Pescado con Fideos:

Pondremos en una cacerola el agua, la zanahoria pelada y partida en rodajas, la parte verde del puerro partida en dos, la piel negra de los filetes de mero y la rama de apio.

Llevaremos al fuego y dejaremos hervir media hora.

En una sartén sofreiremos la parte blanca del puerro picada y los tomates rallados. Cuando el puerro esté tierno le incorporaremos las cabezas de los gambones y sofreiremos unos minutos, presionándolas para que vayan dejando el jugo en el sofrito. También añadiremos el coñac.

Le añadiremos un poco de caldo del pescado que está hirviendo en la cacerola de al lado, unos tres cazos de los de servir sopa, más o menos, y trituraremos bien hasta obtener un puré espeso.

Pasaremos por un colador y mezclaremos con el caldo de pescado colado. También le añadiremos las mollitas sacadas del pescado del caldo, las rodajas de zanahoria y las hebras de azafrán.

En una sartén con gotitas de aceite sofreiremos unos minutos los filetes de mero partidos en tacos y los dientes de ajo con un poco de sal y añadiremos al caldo.

*Publicidad

Cuando rompa a hervir el caldo, probaremos de sal y añadiremos los fideos, dejando hervir unos ocho o diez minutos, dependiendo de cómo nos guste la pasta.

Cómo preparar Sopa de Pescado con Fideos con Thermomix:

Pondremos los ingredientes del caldo en el Varoma y litro y medio de agua en el vaso. Programaremos 15 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Colaremos el caldo y retiraremos las mollitas de las espinas del pescado, cuando no quemen y reservaremos.

Prepararemos el sofrito añadiendo al vaso limpio el puerro en trozos y los tomates pelados. Picaremos a velocidad 3  5 segundos. Pondremos en el vaso el aceite, un poco de sal  y programaremos 5 minutos a temperatura 120 grados o Varoma, velocidad cuchara, giro invertido o velocidad 1, según modelo.

Añadiremos las cabezas de las gambas y programaremos de la misma forma otros cinco minutos. Verteremos el coñac por el bocal en cualquier momento de estos 5 minutos.

Pasos Sopa de Pescado con Fideos

Serviremos caliente y con picatostes, que eso de que «pan con pan es comida de tontos», no es verdad…

Receta Sopa de Pescado con Fideos

Si te ha gustado esta deliciosa Sopa de Pescado con Fideos, también te puede gustar la Sopa de Cebolla Francesa.

Con esta receta participo en el reto de la Cocina TS, donde se busca conservar la gastronomía típica española. Y el mes de enero se busca no tirar la comida y crear una rica receta de aprovechamiento.

Sopa de Pescado con Fideos-entre3fogones

*Publicidad
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Con estos fríos apetecen estos platos, y si ,hay que aprovechar las espinas y todos los restos de los pescados que mira que sopa tan rica queda.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios