Recetas de Sopa y Caldos Caseros
Si estás leyendo este post y en tu país es verano, o hace buena temperatura, guárdatelo, porque cuando a tu país llegue el frío te van a venir requetebien.
Pero lo que sí es atemporal es un buen Caldo Casero. De pescado, de carne, de verdura o una mezcla de verduras con proteínas son uno de los alimentos más deliciosos y reconfortantes que podemos crear.
Los caldos, además, son muy versátiles. Ya solos, en forma de bebida, entonan el cuerpo y animan el paladar pero además, son una base decisiva en muchas, muchísimas recetas. Por ejemplo un arroz, ¿Será lo mismo prepararlo con agua que con un buen caldo casero? Ni punto de comparación, ¿Verdad?
Otro punto decisivo para prepararlos en casa. Se pueden congelar, y luego es una gozada sacarlos para preparar nuestras recetas.
Así que vamos a empezar, que seguro que al terminar ya no tienes frío y sí muchas ganas de cocinar ricas Sopas y deliciosos Caldos Caseros.
Recetas de Sopa y Caldos Caseros
SOPA CON CALDO DE COCIDO MADRILEÑO
Esta receta es de mi blog, Entre 3 Fogones. Cubre los dos temas fundamentales de esta selección. Porque primero se prepara el caldo, que si hacemos en cantidad, podemos guardar para otras recetas como el Arroz al Horno Receta Manchega. Y por otro, podemos preparar una rica Sopa de Fideos o de la pasta que más os guste. A los niños les suele gustar mucho también la sopa de estrellitas.
Patricia, autora del blog Patty’s Cake, se encontró un día con un cambio de planes. Buscaba en el supermercado, porque vamos siempre con el corre-corre, un brick de caldo y no quedaba. Así que no tuvo otra opción que prepararla ella. Ahora agradece ese momento, que se convirtió en una estupenda oportunidad.
Eva, autora del blog Huele Bien, nos ofrece la posibilidad de preparar una exquisita sopa con una base de caldo de pescado. Receta de su madre, y como ya sabéis, las recetas de las madres son únicas y muy especiales.
CÓMO PREPARAR CALDO DE PESCADO CASERO
Anna, autora del blog Anna Recetas Fáciles nos enseña a preparar paso por paso, un buen Caldo de Pescado Casero. Sin complicaciones, será ideal para tomarlo solo o como base de recetas con pescado, como un arroz, una fideuá o en recetas que lleven salsa.
Esta sopa es todo un clásico en la gastronomía española. Sus ingredientes, todos estrella. El resultado, no podía ser otro que una Sopa exquisita. Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, nos enseña a prepararla en Thermomix.
Rosi, autora del blog Mi Mundo PinkCake, ha bordado una sopa que personalmente, me encanta. En cuanto hay guisantes frescos, allá que voy. Y esas semillitas por encima. Una gran receta, llena de grandes nutrientes.
SOPA DE CALDO CON PELOTITAS Y GARBANZOS
La receta de Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, no tiene desperdicio. Un caldo bien casero, y después una rica sopa con garbanzos y bolitas de carne. Un primer plato completísimo y muy rico.
Patty, del blog La Taza de Loza, nos enseña a preparar una sopa súper original. Me está pasando que conforme voy redactando, receta que leo, receta que me guardo. Estoy encantada con todas y cada una de ellas.
Una sopa de judías verdes, con lo que nos gusta a todos esta verdura, ¿Verdad? Tenemos que prepararla prontito.
María José, amiga del blog Tapitas y Postres, nos deleita con un caldo delicioso. Con base de carne de ternera, es una maravilla para entrar en calor y están bien alimentados.
CALDO DE PESCADO CON O SIN MARISCO
Bego, desde su blog, La Empana Light de Bego, nos enseña a preparar un caldo de pescado con o sin marisco. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, habrá en ocasiones que elijamos uno u otro. Deliciosos los dos, incluso como entrantes.
José Manuel, autor del blog Asopaipas, me ha sorprendido mucho con esta receta. Y es que uno de los ingredientes es pavo, y nunca, nunca, lo he probado en un caldo casero. Se ve riquísimo todo, tanto el caldo, como la sopa.
Terminamos con esta receta de mi blog, Entre 3 Fogones. Una receta tradicional de la gastronomía francesa, equivalente al Cocido Madrileño español, con menos grasa y más variedad de verdura. Una opción riquísima, pues ya solo el caldo es una maravilla.
Espero que os haya gustado el paseo gastronómico de Sopas y Caldos Caseros.
También os puede gustar la selección de Cremas de Verduras Caseras
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Bufff. ¡qué buenas! Me apetece probarlas todas!!!
Hola Rosalía. Es que como decimos siempre, como la comida casera nada…
Besitos!