Sopas y Caldos Caseros

Sopas y Caldos Caseros

Hoy tenemos una excelente selección de Sopas y Caldos Caseros. Las Sopas son uno de los mejores primeros platos por excelencia. Y más cuando el frío apremia.

Si estás leyendo este post y en tu país  es verano, o hace buena temperatura, guárdatelo, porque cuando a tu país llegue el frío te van a venir requetebien.

Pero lo que sí es atemporal es un buen Caldo Casero. De pescado, de carne, de verdura o una mezcla de verduras con proteínas son uno de los alimentos más deliciosos y reconfortantes que podemos crear.

Los caldos, además, son muy versátiles. Ya solos, en forma de bebida, entonan el cuerpo y animan el paladar pero además, son una base decisiva  en muchas, muchísimas recetas. Por ejemplo un arroz, ¿Será lo mismo prepararlo con agua que con un buen caldo casero? Ni punto de comparación, ¿Verdad?

Otro punto decisivo para prepararlos en casa. Se pueden congelar, y luego es una gozada sacarlos para preparar nuestras recetas.

Así que vamos a empezar, que seguro que al terminar ya no tienes frío y sí muchas ganas de cocinar ricas Sopas y deliciosos Caldos Caseros.

SOPA CON CALDO DE COCIDO MADRILEÑO

Sopa con Caldo de Cocido

Esta receta es de mi blog, Entre 3 Fogones. Cubre los dos temas fundamentales de esta selección. Porque primero se prepara el caldo, que si hacemos en cantidad, podemos guardar para otras recetas como el Arroz al Horno Receta Manchega. Y por otro, podemos preparar una rica Sopa de Fideos o de la pasta que más os guste. A los niños les suele gustar mucho también la sopa de estrellitas.

CALDO DE POLLO CASERO

Caldo de Pollo Casero

Patricia, autora del blog Patty’s Cake, se encontró un día con un cambio de planes. Buscaba en el supermercado, porque vamos siempre con el corre-corre, un brick de caldo y no quedaba. Así que no tuvo otra opción que prepararla ella. Ahora agradece ese momento, que se convirtió en una estupenda oportunidad.

SOPA DE PAN Y HIERBABUENA

Sopa de Pan y Hierbabuena

Eva, autora del blog Huele Bien, nos ofrece la posibilidad de preparar una exquisita sopa con una base de caldo de pescado. Receta de su madre, y como ya sabéis, las recetas de las madres son únicas y muy especiales.

CÓMO PREPARAR CALDO DE PESCADO CASERO

Caldo de Pescado

Anna, autora del blog Anna Recetas Fáciles nos enseña a preparar paso por paso, un buen Caldo de Pescado Casero. Sin complicaciones, será ideal para tomarlo solo o como base de recetas con pescado, como un arroz, una fideuá o en recetas que lleven salsa.

SOPA CASTELLANA

Sopa Castellana

Esta sopa es todo un clásico en la gastronomía española. Sus ingredientes, todos estrella. El resultado, no podía ser otro que una Sopa exquisita. Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, nos enseña a prepararla en Thermomix.

SOPA DE GUISANTES

Sopa de Guisantes

Rosi, autora del blog Mi Mundo PinkCake, ha bordado una sopa que personalmente, me encanta. En cuanto hay guisantes frescos, allá que voy. Y esas semillitas por encima. Una gran receta, llena de grandes nutrientes.

SOPA DE CALDO CON PELOTITAS Y GARBANZOS

Sopa de Caldo con Pelotitas y Garbanzos

La receta de Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, no tiene desperdicio. Un caldo bien casero, y después una rica sopa con garbanzos y bolitas de carne. Un primer plato completísimo y muy rico.

SOPA DE JUDÍAS VERDES

Sopa de Judías Verdes

Patty, del blog La Taza de Loza, nos enseña a preparar una sopa súper original. Me está pasando que conforme voy redactando, receta que leo, receta que me guardo. Estoy encantada con todas y cada una de ellas.

Una sopa de judías verdes, con lo que nos gusta a todos esta verdura, ¿Verdad? Tenemos que prepararla prontito.

CONSOMÉ DE TERNERA

Consomé de Ternera

María José, amiga del blog Tapitas y Postres, nos deleita con un caldo delicioso. Con base de carne de ternera, es una maravilla para entrar en calor y están bien alimentados.

CALDO DE PESCADO CON O SIN MARISCO

Caldo de Pescado con y sin Marisco

Bego, desde su blog, La Empana Light de Bego, nos enseña a preparar un caldo de pescado con o sin marisco. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, habrá en ocasiones que elijamos uno u otro. Deliciosos los dos, incluso como entrantes.

PUCHERO DE VILLAMARTÍN

Puchero de Villamartín

José Manuel, autor del blog Asopaipas, me ha sorprendido mucho con esta receta. Y es que uno de los ingredientes es pavo, y nunca, nunca, lo he probado en un caldo casero.  Se ve riquísimo todo, tanto el caldo, como la sopa.

POT-AU-FEU

Pot-au-feu

Terminamos con esta receta de mi blog, Entre 3 Fogones. Una receta tradicional de la gastronomía francesa, equivalente al Cocido Madrileño español, con menos grasa y más variedad de verdura. Una opción riquísima, pues ya solo el caldo es una maravilla.

Espero que os haya gustado el paseo gastronómico de Sopas y Caldos Caseros.

 

 

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

  1. Bufff. ¡qué buenas! Me apetece probarlas todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *