Tajine de Merluza con Huevo en Salsa de Avellanas
Indice de Contenidos
Llega al blog un nuevo Tajine de Merluza con Huevo en Salsa de Avellanas. Ya os comenté con el primero: Tajine de Pollo Ecológico con Ciruelas y Cuscús, que cocinar con tajine empezaba el recorrido. No podría elegir entre este y el primero. Son la noche y el día, y quizá por ello, tan ricos.
Hablamos de una receta con carne y otra con pescado, salsas diferentes pero algo en común: la cocción en el Tajine les da ese toque único y especial.
Vamos con la receta, que espero que os guste, a mí muchísimo.
Tajine de Merluza con Huevo en Salsa de Avellanas
Ingredientes:
- 1 merluza partida en lomos sin espinas
- 1/2 litro de caldo de pescado
- 4 tomates pera
- 1 cda de café de semillas de comino
- 1 cda de café de azúcar
- 50 gr de avellanas tostadas
- 50 gr de piñones
- 80 gr de pan de barra
- 50 ml de vino blanco
- 2 ajos
- Sal
- AOVE
- 1 huevo por persona
- Semillas de Chía
Cómo preparar Tajine de Merluza
Lo primero vamos a salpimentar los lomos de merluza y les exprimiremos el jugo del medio limón. Guardaremos en la nevera hasta el momento de añadirlos al tajine.
Para la salsa, pondremos a calentar la base del Tajine con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Doraremos los ajos y los sacaremos. Una vez que no quemen, los pelaremos y los pondremos en el vaso de la batidora.
Sofreiremos los tomates pelados y partidos en daditos en el mismo aceite donde sofreimos los ajos, y añadiremos los granitos de comino. Mientras se va haciendo el tomate, añadimos a los ajos las avellanas, los piñones y el pan mojado previamente en el vino.
En el momento en que los tomates estén ya hechos, le añadiremos la cucharadita de azúcar y la pasta que tenemos batida en el vaso, removiendo bien hasta conseguir que sea una salsa donde todos los ingredientes estén integrados.
Añadiremos el caldo de pescado y removemos de nuevo, y aquí es el momento de probar el punto de sal. Cuando rompa el hervor, incorporarmos los lomos de merluza y entre los huecos un huevo por persona.
Pondremos la tapa al Tajine y dejaremos cocinar diez o doce minutos. Al retirar la tapa espolvorearemos con perejil picado, volveremos a tapar y la fuera del fuego dejaremos reposar dos o tres minutos.
Y ya tenemos nuestro Taijine de Merluza listo para servir. Espolvorearemos cada plato con semillas de Chía y a disfrutar.
Si te ha gustado este delicioso Tajine de Merluza con Huevo en Salsa de Avellanas, te recomiendo el Tajine de Pollo y Champiñones con Plátano Macho.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Sabes que me encanta tu blog. Tal vez no visito todas las entradas en el momento en que las públicas, pero siempre termino disfrutando de ellas.
Nunca he intentado cocinar ninguna de tus recetas, pero es que hacer unos huevos fritos ya me cuesta.
Estoy enamorado de tu post y eso se debe notar tras san Valentín.
Mil besitos en salsa
Muchas gracias 🙂 en mi blog tienes algo a favor y es que tienes todos los pasos explicados y con imágenes . Eso , según mi humilde experiencia , hace que cualquier receta sea posible , pues ayuda a no perderse en el camino . Te animo a que empieces porque mi cocina es sencilla y como yo, de andar por casa.
¿Por qué después de San Valentín? Me dejas intrigada 🙂
Besos.
Para sucar pan y no parar
Muchas gracias 🙂 y si ese pan es casero ya te puedes imaginar …
Saludos .
En cazuela te quedará muy rico también .
Gracias amiga y besos !
;-). besicos
Ay, Inma, un tiempo obligado sin leerte y me encuentro con éste plato excelso. Gracias.
Siempre bienvenido Enrique 🙂
Gracias a ti . Un abrazo y espero que estés bien .
Que rico plati Inma!! Hay cazuelas que tienen un no se que o un que se yo, que logran que todo tenga un ssbor especial, he probado guisos elaborados en tajine y todos me han resultado deliciosos, pero como no tengo uno y sabes que me encanta probar tus recetas… intentaré elaborarlo en la cataplana, esa olla portuguesa que tantas alegrias me da, la que tengo en casa de tamaño medio es apta para la vitro pero hace poco hemos comprado una más clásica para poder usarla en la cocina de gas y espero estrenarla con tu receta. Besitos!!
Hola Noelia, me encanta que vengas a verme, pero aun me encanta más que me des la noticia de que lo vas a preparar. No conozco esa olla portuguesa, no me tientes, que estoy en un proceso de volver con todas mis fuerzas a la cocción tradicional y ya no me cabe una olla más 🙂 De todas formas, el secreto del Tajine, de cocinar en el, es la tapa, que al ser cónica hace que todos los jugos vuelvan al guiso. Puedes mirar, los hay muy económicos, aunque asegúrate que son aptos para tu fuego, después de este tajine, se me rompió 🙁
Pero ya tengo uno nuevo que me ha regalado mi padre 🙂
Besitos y ya me cuentas.
Me parece genial ) besitos !