pixelfacebook
*Publicidad

Tartar de Dorada con Calabacín

*Publicidad
Hoy tenemos un sorprendente Tartar de Dorada con Calabacín. De esos entrantes frescos que no te dejan indiferente.

Hay una revista de recetas, de las que compro en Francia cuando voy de vacaciones, que la voy a enmarcar. Voy con ella página por página. Tiene como unas cuatro recetas en cada una, y todas me gustan muchísimo.

Es gracias a ella que se me ha ocurrido preparar este Tartar de Dorada y algún otro más. Quedan con un sabor delicioso, aportan frescura ante las altas temperaturas, y al no haber ningún proceso de cocción, todos los buenos nutrientes del pescado y de la verdura quedan intactos. Estoy empezando a prepararlos para cenar, y estamos cenando de maravilla.

Todo son ventajas, así que vamos a por la receta, que se prepara en muy poquito tiempo y es súper fácil. Lo único donde me gustaría detenerme es en el pescado y el día que lo vamos a preparar. Os aconsejo que lo compréis días antes y lo congeléis, no hay necesidad de correr ningún riesgo para nuestra salud.

*Publicidad

Tartar de Dorada con Calabacín

Ingredientes para preparar Tartar de Dorada con Calabacín

  • 1/2 dorada fresca, sin piel ni espinas
  • 1/2 calabacín rallado
  • 1 cda sopera de vinagre de manzana
  • El zumo y la ralladura de un limón
  • 1/2 cda de café de popurri de pimentas
  • 6 hojitas de Verbena Citronela (Hierba Luisa) fresca
  • Cebollino picado
  • 3 cdas soperas de AOVE
  • 1 cda de café de sal de Bretaña

Elaboración del Tartar de Dorada con Calabacín

Necesitamos dos vasos y un bol de cristal para empezar. En un vaso pondremos la dorada partida en daditos. En el bol pondremos el calabacín rallado y en el otro vaso vamos a preparar la marinada.

Para ello rallaremos el limón y exprimiremos su jugo. Pondremos ambos ingredientes en el vaso y añadiremos la cucharada de vinagre, la pimienta, la sal, el aceite y las hojas de Hierba Luisa fresca. Tartar de Dorada en VerduraRemoveremos bien y repartiremos la mitad de esta marinada entre el vaso con la dorada y  el bol con el calabacín rallado. Removeremos ambos y cubiertos con film guardaremos en la nevera por separado durante media hora.

Pasado este tiempo, repartiremos en las copas elegidas primero la dorada y luego el calabacín rallado. Terminamos adornando con hojitas de Hierba Luisa.

Para los que no conozcáis la Hierba Luisa, es una planta aromática, que se utiliza mucho en la cocina francesa. Cuando hueles la planta fresca es un aroma muy especial, parecido al limón. Da un sabor a las comidas buenísimo. Si no la encontráis, podéis rallar un poquito de jengibre en su lugar.

¿Habéis visto lo súper fácil que es de preparar? Espero que os animéis a preparar este Tartar de Dorada en Verduras a la Hierba Luisa, porque sin duda, os va a encantar.

Tartar de Dorada en Verduras a la Verbena

Si te ha gustado este delicioso Tartar te invito a que pruebes el Tartar de Melón con Jamón.

Tartar de Melón con jamón serrano                                                                                 Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖 

*Publicidad

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: