Tiramisú de Fresas

De nuevo una receta que ya de por sí es una exquisitez, pero cuando lo estaba preparando para el menú del día de la Madre, pensaba que el próximo tenía que ser de otra manera, para variar, contrastar, y no acostumbrarnos siempre a lo mismo y siempre de la misma forma. Así que la forma de hacer es idéntica al Tiramisú para el Día de la Madre, pero el gran cambio viene en el líquido con el que vamos a mojar los bizcochos y que arriba no lleva cacao, sino trocitos de fresa recién lavada y partida.

El nombre que se les ocurrió a mis chicos, Fresamisú, traducido:  Tiramisú de Fresas.

Sirope de fresa:

  • 8 fresones grandes y maduros.
  • 1 vaso de agua mineral.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.

Partimos la fresa menudita y le espolvoreamos el azúcar por encima. Removemos bien y dejamos reposar una hora, pero  dándole vueltas de vez en cuando, pues así es como  se va creando el almíbar. Pasada la hora trituramos la mezcla con la batidora a velocidad alta y vamos añadiendo agua mineral, hasta que obtenemos ya no un puré, sino un líquido. He visto que se puede pasar por un colador, pero soy de las que intenta aprovechar en cada receta todo el ingrediente, y si batimos con energía, las diminutas pepitas que tiene la fresa desaparecen y así se aprovecha toda la fruta.

Con este sirope puro, vamos mojando los bizcochos, y ya luego es igual, capa de mascarpone por encima, capa de bizcochos hasta terminar.

Está muy bueno este postre, fresquito y diferente.

Receta Tiramisú de Fresas

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

4 Comments

  1. […] me encargaba del postre, el Tiramisú, y además esa misma semana hice el Fresamisú, porque me sobró bizcocho y mascarpone. Así que se acercaba el domingo pero claro, no iba a hacer […]

  2. […] este postre es la suma de varios restos: del Fresamisú, de la crema mascarpone del Postre para una madre, y de soletillas del Tiramisú del menú para el […]

  3. éste seguro que está igual de bueno que el mío!!! Un beso Inma

    • Inma dice:

      Nos encantó, nos sorprendió la frescura de las fresas con el mascarpone. Pero quiero probar el tuyo, que menuda pintaza tiene :)) Un bsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *