Tortilla de Patatas al HornoEs un clásico muy reconocido. La Tortilla de Patatas es una de las mejores recetas que tenemos en nuestras tierras. Como aperitivo, entrante, cena o para ir de picnic, es sin duda, el plato estrella. Cuando vamos a Francia y la preparo, le encanta a todo el mundo.

Y hay tantas como gustos. Hay quien la prefiere con cebolla, sin cebolla, pero la base no cambia: huevo, patatas, aceite de oliva y sal. Y luego hay diferentes trucos: con un poco de leche, con agua, con bicarbonato…En mi caso siempre le añado un par de cucharadas de agua mineral a los huevos, cuando los bato. Crecen más, sale muy esponjosa.

Y esta tortilla respeta la base tradicional de la receta pero está enriquecida en sabor e ingredientes. Nos ha encantado. La buena culpa de esta receta  la tiene la patata, que fue el ingrediente elegido para el Juego de Blogueros 2.0. del mes de agosto. Esta es una de las pruebas que hice durante el mes que tenemos para investigar, crear y cocinar. Y ya está en mi cuaderno favorito porque nos ha gustado muchísimo y la he preparado ya en más de una ocasión. Espero que os guste, que os animéis a prepararla y que la disfrutéis mucho.

Ingredientes:

  •  300 gr de patatas rojas
  • 3 huevos grandes
  • 50 ml de leche semidesnatada
  • 50 ml de agua mineral
  • 1 cebolla morada
  • 10 anchoas en aceite de oliva
  • 1 cda de café de ñora picada
  • 1/2 cda de café de Azafrán molido o en hebras (La marca Mercadona no lleva gluten)
  • 1 cda de postre de perejil
  • Mantequilla para el molde
  • Aceite de Oliva

Elaboración:

Pondremos a cocer las patatas al vapor hasta que estén tiernas. Peladas y cortadas en rodajitas finas. Por otro lado, pocharemos la cebolla en dos cucharadas de aceite. Y por otro, en un bol, batiremos los huevos, con la leche y el agua, y añadiremos la ñora picada, el azafrán y el perejil.

Untaremos una fuente con mantequilla y calentaremos el horno a 180 grados.

En la fuente pondremos en la base las patatas cocidas, por encima la cebolla pochada y después la mezcla de huevo batido. Para finalizar, colocaremos las anchoas escurridas de aceite e introduciremos en el horno treinta minutos.

Aquí tenéis las imágenes con los pasos:

Tortilla de patatas al horno

 

Queda riquísima, jugosa, con mucho sabor y como habréis podido ver, sin nada de sal añadida, porque las anchoas ponen el punto justo de sal.

Tortilla de patatas al horno

Solo queda disfrutarla.

Tortilla de patatas al hornoHasta pronto.

 

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

5 Comments

  1. Baco y Boca dice:

    Que buena idea hacerla al horno. Así se reduce considerablemente el valor calórico y, además, no hay que darle la vuelta cuando es grande, que en muchas ocasiones es un problema!

  2. Noelia dice:

    Viva TU tortilla de patatas! Es un plato estrella en casi todos los hogares españoles, con tantas variantes como paladares tengamos en casa. A mi personalmente me gusta añadirle un poquito de leche al batir los huevos (tendré que probar lo del agua) y cocinarla con patatas cocidas, al vapor, o pochadas con pimiento y cebolla a fuego lento en muy poco aceite (para no usar siempre la típica patata frita) y en el horno… también la he preparado algunas veces en el horno. Y como este mundo bloguero me ha acercado a un adorable grupo de cocinillas que me enseñan algo nuevo cada día: voy a contar las horas para el almuerzo de mañana y preparar tu tortilla!, las ñoras, las anchoas, umhhh me muero de ganas de probarlo! Otro plato 10 Inma, Un besazo.

    • Inma dice:

      Muchísimas gracias Noelia. Con comentarios así ¿cómo perder la ilusión de aprender y crecer?
      Espero que te guste esta tortilla tanto como a mí o más!
      Otro beso fuerte para ti :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *