pixelfacebook
*Publicidad
Cenas FácilesCon RobotsEstilos de VidaHuevos y TortillasInmaNew Chef 3D / Chef 2000 ®Primeros PlatosRecetasRecetas ManchegasSaladoSin Gluten

Tortilla de Patatas en Caldo. Receta Manchega

*Publicidad

Tengo otras maneras de preparar la Tortilla en Caldo, y hoy tenemos una Tortilla de Patatas en Caldo muy especial. Se trata de una Tortilla Guisada de Patata deliciosa.

Hace un tiempo que me la dieron. Estaba haciendo mis primeras prácticas en el cole, en un aula con niños de 3 añitos. En los recreos las profes que «les toca patio» hacen corrito y mientras vigilan, pues hablan de sus cosas. Pero yo no podía formar parte de esos corritos, porque los niños no me soltaban de la mano, y a veces llevaba siete manos en cada mano, así que decidí prepararles juegos para ese ratito de patio.

Fue al entrar ya a las aulas que les escuché hablar de cocina, de esta receta en concreto, y le pedí a la profe si en un ratito, me podía escribir la receta, pues los ingredientes eran diferentes a las que yo solía hacer. Es una manera muy original de hacer de una buenísima tortilla de patatas, un plato todavía más especial.

Así que esta es la historia de esta receta. Le doy las gracias desde aquí, fue un tiempo intenso, y súper bonito. Estar rodeada de niños es tocar el cielo.

En casa se ha preparado mucho, bien para hacerla directamente guisada, y también para aprovechar restos de Tortilla de Patatas.

Vamos con la vídereceta de esta Tortilla Guisada de Patata y seguimos.

Tortilla de Patatas en Caldo. Receta Manchega.

Ingredientes para hacer Tortilla Guisada de Patata:

  • 3 patatas rojas grandes
  • 6 huevos más uno para el caldo
  • 200 ml de aceite de oliva Virgen
  • 1 diente de ajo pelado y sin el germen
  • 12 almendras crudas
  • 1 trocito de pan
  • Perejil y comino molido
  • 2 vasos de caldo de pollo

Cómo hacer Tortilla Guisada en Thermomix:

Pelaremos las patatas y las partiremos para tortilla. Colocaremos la mariposa en el vaso y verteremos el aceite. Programaremos 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120 grados o Varoma según modelo.

Añadiremos las patatas y un poco de sal y programaremos 25 minutos, velocidad cuchara, temperatura 120 grados con el cubilete puesto.

Una vez finalizado el tiempo, retiraremos el cubilete y programaremos 10 minutos, velocidad cuchara, temperatura 120 grados sin cubilete.

Sacaremos al cestillo, apoyado sobre un plato y dejaremos un poco escurrir las patatas de aceite. Retiraremos el aceite sobrante y pondremos 3 cucharadas soperas en la sartén donde la vayamos a cuajar.

*Publicidad

Batiremos los huevos con un poco de sal en el vaso a velocidad 3, subiendo a 4, durante unos 30 segundos. Mezclaremos con las patatas y cuajaremos en una sartén.

Para preparar el caldo, pondremos en el vaso las almendras, dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo sin piel ni germen, el trocito de pan tostado, el comino una pizca de sal y el perejil. Daremos varios golpes de turbo hasta que quede la textura deseada.

Programamos 5 minutos, velocidad cuchara, temperatura 120 grados o Varoma según modelo.

Verteremos el caldo de pollo y mezclaremos unos segundos a velocidad 2.

El resto de pasos es ya en la sartén. Los tenéis explicados a continuación.

Cómo hacer Tortilla Guisada:

Lo primero es hacer la tortilla. Para ello pelar y partir las patatas y sofreírlas en 4 cucharadas de aceite de oliva del bueno. Batimos los cuatro huevos y le añadimos un chorreoncito de agua, porque esto hace crecer el batido. Hay quien le añade leche, a mí, personalmente, no me gusta, pero es otra opción. Yo les pongo sal a las patatas, pero casi nunca salo los huevos, es cuestión de gustos también…

Una vez hecha la tortilla, ponemos en una sartén honda 2 cucharadas de aceite y sofreímos las almendras, los ajos y el trocito de pan.

Una vez dorado, picamos en el mortero, y le añadimos una cucharada sopera de perejil y una de las de café de cominos.

Añadimos el caldo y volcamos sobre la tortilla.

Ponemos al fuego y sacamos un cazo de ese caldo cuando ya esté caliente pero sin hervir y ahí disolvemos bien la yema.

Agregamos esta yema disuelta y entonces añadimos la clara hasta que cuaje.

Pasos Tortilla en Caldo

Sacamos la tortilla con cuidado y servimos con el caldo y un rico pan.

Tortilla de Patatas en Caldo

En la Chef esta receta sale de maravilla. Programamos las patatas con el aceite y la sal 10 minutos en cocción horno, añadimos los huevos batidos y en otros 8 minutos en el mismo programa, ya tenemos la tortilla, y lo demás se hace en tapa abierta en un momento.

Tortilla Guisada

Si os ha gustado esta rica y especial Tortilla de Patatas en Caldo, te gustarán también los Pimientos Verdes Rellenos de Tortilla y Jamón.

*Publicidad
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Buenos días Inma! Muchas gracias por seguirme!
    Nunca había visto prepara la tortilla «en caldo». Lo máximo la he tomado con bechamel en un pastel de tortillas. Da la sensacíon que en invierno tiene que estar muy bueno! Lo probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios