Toritlla de patatas +en caldoTengo otras dos recetas de Tortilla en Caldo, pero esta no la había probado. Fue hace justo dos añitos cuando me la dieron. Estaba haciendo mis primeras prácticas en el cole, en un aula con niños de 3 añitos. En los recreos las profes que “les toca patio” hacen corrito y mientras vigilan, pues hablan de sus cosas. Pero yo no podía formar parte de esos corritos, porque los niños no me soltaban de la mano, y a veces llevaba siete manos en cada mano, así que decidí prepararles juegos para ese ratito de patio.

Fue al entrar ya a las aulas que les escuché hablar de cocina, de esta receta en concreto, y le pedí la profe si en un ratito, me podía escribir la receta, pues los ingredientes eran diferentes a las que yo solía hacer. Es una manera muy original de hacer de una buenísima toritlla de patatas, un plato todavía más especial.

Así que esta es la historia de esta receta. Le doy las gracias desde aquí, fue un tiempo intenso, y súper bonito. Estar rodeada de niños es tocar el cielo.

Ingredientes:

  • 2 patatas rojas grandes
  • 4 huevos más uno para el caldo
  • Aceite de oliva Virgen
  • 1 diente de ajo pelado y sin el tallo central
  • 12 almendras crudas Marcona
  • 1 trocito de pan
  • Perejil y comino molido
  • 2 vasos de caldo de pollo

Lo primero es hacer la tortilla. Para ello pelar y partir las patatas y sofreírlas en 4 cucharadas de aceite de oliva del bueno. Batimos los cuatro huevos y le añadimos un chorreoncito de agua, porque esto hace crecer el batido. Hay quien le añade leche, a mí, personalmente, no me gusta, pero es otra opción. Yo les pongo sal a las patatas, pero nunca salo los huevos, es cuestión de gustos también…

Una vez hecha la toritlla, ponemos en una sartén honda 2 cucharadas de aceite y sofreimos las almendras, los ajos y el trocito de pan.

Tortilla en caldo

Una vez dorado, picamos en el mortero, y le añadimos una cucharada sopera de perejil y una de las de café de cominos.

Tortilla en caldo

Añadimos el caldo y volcamos sobre la tortilla.

Tortilla en caldo

Ponemos al fuego y sacamos un cazo de ese caldo cuando ya esté caliente pero sin hervir y ahí disolvemos bien la yema.

Tortilla en caldo

Agregamos esta yema disuelta y entonces añadimos la clara hasta que cuaje.

IMG_8194.1Sacamos la tortilla con cuidado.

Torilla en caldo

En la Chef esta receta sale de maravilla. Programamos las patatas con el aceite y la sal 10 minutos en cocción horno, añadimos los huevos batidos y en otros 8 minutos en el mismo programa, ya tenemos la tortilla, y lo demás se hace en tapa abierta en un momento.

Y volcamos el caldo calentito, y a la mesa que se enfría…

Toritlla en caldo

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. Mònica Vila dice:

    Es la primera vez que veo una receta de tortilla así. Esto hay que probarlo 🙂
    Un beso :*

  2. Buenos días Inma! Muchas gracias por seguirme!
    Nunca había visto prepara la tortilla “en caldo”. Lo máximo la he tomado con bechamel en un pastel de tortillas. Da la sensacíon que en invierno tiene que estar muy bueno! Lo probaré.

  3. Pilar. dice:

    Aiaaiaai, que me gusta la tortilla con caldo !!!. Que momentos más buenos me ha despertado tu receta !!!!. Así que me la llevo….
    Besos guapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *