Tortitas Americanas

Son de esas meriendas que los niños nunca olvidan. A veces las tomamos fuera de casa pero los niños han decidido que como las de su mami, ningunas. Cuando quieren celebrar algo que es importante para ellos, me la piden, y además me ayudan a hacerlas. Uno de mis hijos prepara la mesa, el pequeño prepara masa y quiere cocinarlas él y el mayor…se las come a pares…

Pero también en esas tardes de frío, que contemplas las lluvia a través del cristal, esas son geniales, y sobre todo cuando descubren qué está haciendo su mami en la cocina…

Espero que las disfrutéis tanto como nosotros.

Ingredientes:

  • 200 gr. de harina (de trigo o sin gluten).
  • Un pellizco de sal.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharada sopera de azúcar, otra de aceite de oliva suave y otra de vainilla líquida.
  • 1 sobre de levadura (si os gustan esponjosas o medio si las queréis más compactas.
  • 250 ml. de leche semidesnatada que esté fría.

Yo de entrada os digo que hago masa doble, porque con esta no tienen ni para empezar…

Vamos a ello: primero batimos huevos con azúcar. Puede ser en Thermomix o no. Añadimos el aceite, la vainilla y poco a poco la harina mezclada con sal y levadura. Yo no le pongo la sal, no me gusta ese punto de sabor, pero yo os pongo la receta completa y con algún cambio.

Es aconsejable dejar reposar la masa unos quince minutos, no necesita más.

Se prepara una sartén del tamaño que más os guste la tortita, yo ya tengo una asignada para ellas, y echáis unas gotas de aceite suave o mantequilla. Se tienen que hacer de una en una, pero no se tarda mucho. Cuando empiezan a salir burbujas se le da la vuelta y así hasta dar fin de la masa.

¿Para acompañar? Pues todo lo que esté al alcance: siropes de choco, fresa, caramelo, arce, nata montada, mermelada, …al gusto de cada uno.

Que las disfrutéis…

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Mis hijos se van a volver locos, les encantan! gracias

    • Inma dice:

      Hola Mónica, y a los míos. Y es que a la vida hay que ponerle dosis de dulzura, ¿no crees? y de forma sana, hecho en casa.
      Un bsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *