Ossobuco de Cerdo en Salsa de Tomate
20 Noviembre, 2014
Rollitos de Salmón Ahumado Rellenos de Ensaladilla
1 Diciembre, 2014
Mostrar todo

 

Blinis con nata fresca y salmónDeliciosos, apetecibles a cualquier hora, así son los Blinis. Como muchas de las recetas que conozco, los probé por primera vez en Francia. El contraste de sabor y la originalidad, fueron el mayor impulso para encontrar la manera de conseguir hacerlos en casa. A los niños les encantan, y eso ya hace que repitamos receta, y a los que no somos tan niños, también. Es una receta elaborada, pero no laboriosa, porque con una buena organización, como la que os voy a contar, va todo rodado, y seguro que sorprendéis a vuestros comensales.

Compré un libro que se llama 30 Recettes de Crêpes, y menuda alegría me llevé al abrirlo y ver que había una de Blinis. Se parecen mucho a los Puncakes, pero la masa es diferente, varían cantidades, por eso, aunque por fuera se parezcan, la textura no es igual. El origen, por lo que he podido averiguar, es ruso, y se acompañan mucho de pescados ahumados.

Dicen que en un barrio de París, hay un restaurante de lujo, donde los comensales comen blinis, y hay músicos tocando el violín… Tiene que ser maravilloso vivir ese ambiente, pero como no podemos ir,  pues podemos crear nuestro propio ambiente en casa.

En Francia es muy típico para Navidad, aunque en casa me los piden en pleno agosto. Se preparan así, y también como mini blinis, tipo canapés, y quedan también muy ricos.

La presentación queda tan bonita que uno puede pensar que para preparar este plato se va a pasar el día en la cocina. Y os adelanto que nada más lejos de la realidad. Mirad lo que hago yo. Preparo la masa, a la nevera. Corto el salmón en trocitos, y lo pongo en un bol, el limón cortado en otro bol, y a la nevera también. Es increíble, pero ya tenemos casi todo preparado.

Preparo la Ensalada de Tomates Cherry, y a la nevera también.

Ensalada de tomates Cherry

Media hora antes de la hora prevista para comer, caliento la sartén, pongo gotitas de aceite para cada blini, y los hago todos.

Así que vamos con la receta, que si queréis sorprender en casa, os aseguro que lo vais a conseguir y muy gratamente.

Ingredientes para 6 personas:

Masa:

  •  250 gr de harina
  • 360 ml de leche
  • 2 huevos
  • 10 gr de eneldo picado
  • 1 cucharada de postre  de sal
  •  1 sobre de levadura
  • Aceite de Oliva para la sartén

Cobertura:

  • 400 gr de salmón ahumado o marinado
  • 400 ml de nata fresca
  • 1 botecito de huevas de Lumpo o de sucedáneo de caviar
  • 2 limones ecológicos

Primero la masa, batimos huevos, leche, harina y levadura. Añadimos el eneldo y reservamos un poquito mientras que preparamos la sartén, con gotitas de aceite y se calienta.

Vamos haciendo de una en una, añadiendo a cada vez unas gotitas de aceite. La medida que yo uso para cada blini es el cazo de servir la sopa, lleno.

¿Cuándo está listo para darle la vuelta? Cuando vemos esas burbujitas:

blinis con salmón y nata

Así, hasta que terminamos la masa.

Ahora preparamos todo lo demás: yo preparo cuencos para cada cosa con su cuchara y luego es muy fácil llevar a la mesa.

A esta comida le va muy bien una Ensalada de Tomate Natural, aporta frescura y las buenas propiedades de la verdura cruda, y la mezcla de sabores es muy agradable.

Ensalada de tomates Cherry

Espero que os animéis y la disfrutéis mucho.

Blinis con salmón y nata

Hasta prontito.

2 Comments

  1. Sonsoles dice:

    Gracias por esta deliciosa receta. Me la llevo para mi despensa secreta. En breve… estará en mi sartén. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *