Fideos a la Cazuela con Costillas de Cerdo
Hoy tenemos en el blog unos estupendos Fideos a la Cazuela con Costillas de Cerdo. Es de esas comidas que solemos llamar de «a diario». Porque son fáciles, completas y gustan mucho en casa.
Al menos en la mía les encantan estos Fideos a la Cazuela con Costillas de Cerdo. Es un plato único en casa, porque lleva carne, pasta y bastante verdura, así que, junto con una buena ensalada, estamos todos bien alimentados. Y luego un postre rico y ya está.
Aquí tenéis la vídeoreceta de estos Fideos a la Cazuela con Costillas de Cerdo y Verdura y volvemos.
Ingredientes para 6 personas
- 1/2 kilo de costillas de cerdo partidas
- 4 alitas de pollo
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 100 gr de guisantes
- Hojas de tomillo
- Hojas de romero
- Sal
- 1 copita de vino para cocinar
- 6 cdas soperas de aceite de oliva Virgen extra
- 1 y 1/2 l de agua o caldo de pollo/verdura
- 6 cdas soperas de salsa de tomate casera o tomate frito
- Fideos gruesos
Elaboración:
Pondremos en un perol de barro al fuego con el aceite y doraremos la carne. Pasados unos cinco minutos añadiremos las verduras arregladas: guisantes sin la vaina (si son frescos); las zanahorias peladas y cortadas en rodajas; el pimiento sin pepitas y partido en trozos y los ajos enteros.
Dejaremos sofreír unos diez minutos. Entonces incorporaremos el vino, y un minuto después tomillo, romero, y el tomate frito.
Añadiremos el agua o el caldo, probaremos de sal y dejaremos hervir 15 minutos. Añadiremos los fideos y dejaremos cocer unos minutos, a nuestro gusto, dependiendo si nos gusta la pasta al dente o más cocida, Iremos probando.
A mí este guiso me gusta dejarlo reposar cinco minutos antes de servir, así que apago cuando la pasta está al dente. Y otras veces, en vez de pasta, hago arroz y queda un Arroz Caldoso con Costillas de Cerdo riquísimo también.
Servir caliente.
- ½ kilo de costillas de cerdo partidas
- 4 alitas de pollo
- 2 zanahorias
- 3 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 100 gr de guisantes
- Hojas de tomillo
- Hojas de romero
- Sal
- 1 copita de vino para cocinar
- 6 cdas soperas de aceite de oliva Virgen extra
- 1 y ½ l de agua o caldo de pollo/verdura
- 6 cdas soperas de salsa de tomate casera o tomate frito
- Fideos gruesos
- Pondremos en un perol de barro al fuego con el aceite y doraremos la carne. Pasados unos cinco minutos añadiremos las verduras arregladas: guisantes sin la vaina (si son frescos); las zanahorias peladas y cortadas en rodajas; el pimiento sin pepitas y partido en trozos y los ajos enteros.
- Dejaremos sofreír unos diez minutos. Entonces incorporaremos el vino, y un minuto después tomillo, romero, y el tomate frito.
- Añadiremos el agua o el caldo, probaremos de sal y dejaremos hervir 15 minutos. Añadiremos los fideos y dejaremos cocer unos minutos, a nuestro gusto, dependiendo si nos gusta la pasta al dente o más cocida, Iremos probando.
- A mí este guiso me gusta dejarlo reposar cinco minutos antes de servir, así que apago cuando la pasta está al dente.
- Servir caliente.
Hasta pronto.