Con esta Calabaza Rellena de Carne de Pato y Manzana, me felicitó alguien muy importante en mi vida. Mi querida y, ya ausente, Mamie Simone. He compartido con todos vosotros varias recetas del último viaje en el que estuvimos con ella unos días. Nuestra abuela francesa.

Fue antes de Navidad, como os he contado en cada receta, las fechas nos obligaron a ir antes. Quedamos esos días que en mayo vendría ella, pero nunca llegó. Dos semanas antes de su vuelo en avión, su corazón se paró en seco. No quiero que esta receta os parezca triste. Me he quedado llena de tantas cosas vividas y compartidas con ella…Pero la echo de menos, mucho, y no fue una suegra fácil en los primeros años, todo le parecía poco para su hijo. Y qué cosas de la vida, acabó queriéndome mucho, pero mucho más de lo que jamás esperé.

Era llegar y ya estaba conmigo para ir a todas partes, me cogía la mano, en los restaurantes, en la cocina, mientras cocinábamos juntas… La echo de menos…

Esta es una de la recetas que preparé en su casa, en su cocina, para comer. Unos días antes habíamos estado en el mercado de un pueblo muy cerquita del suyo y estas calabazas, que en mi tierra ni por asomo llegan, me cautivaron.

No tenía ni idea de lo que haría con ellas, pero ni idea, pero eran tan bonitas…

Entiendo que para muchos la carne del relleno, unas salchichas de pato caseras como no hay otras, va a ser difícil o imposible que las consigáis, Pero no por ello debéis renunciar a esta receta. Cualquier salchicha de carne de calidad, de vuestro carnicero de confianza, os va a servir igual.

Y antes, si me lo permitís, os voy a contar el momento de la felicitación, porque quiero compartirlo y porque me vais a permitir que lo dejé aquí, para que mis hijos lo puedan disfrutar siempre que quieran, aunque lo vivieron en la misma mesa.

Sabíamos en el último viaje que Mamie Simone estaba malita, y hubo un momento durante la comida, que me preocupé. Fue su silencio lo que me preocupó. Empezamos a comer, acto seguido de hacer las fotos de los platos terminados. Pidió un poco de pan, allí siempre un pan exquisito, pero no hablaba, algo muy raro, pero muy raro en ella.

Mis niños hablan en las comidas como no os hacéis una idea, y es que es así como yo quería que fuese. Porque la comida es el momento de compartir, es un momento de encuentro, y ella, a pesar de no hablar nada de español, se hacía notar, mi mejor profesora de francés… Y ella hablaba como, ellos, sin parar, es por eso que me extrañó tanto su silencio…

Así que le pedí a Laurent, que estaba a su lado, que le hablara, que le preguntara si esta bien, pues yo tenía a mis dos lados a los niños, que me contaban cosas sin parar. Él le preguntó si estaba bien y me miró… Después de unos segundos más de su silencio, me miró y me dijo en su perfecto francés: “Ohhhh Inma, ¡Qué exquisitez! Te has convertido en una gran cocinera. Es un plato digno del mejor restaurante”.

Me emocioné, me levanté, y le di un beso grande, grande, y ella a mí otro bien grande, grande. Le dije que la quería muchísimo y ella me contestó que ella a mí también.

Era por eso su silencio, estaba sumergida en sus sentidos, disfrutando de cada bocado y yo, preocupada… Una felicitación de Mamie Simone es mucho más de lo que se puede imaginar. Lo primero porque viene de ella, y también porque Mamie Simone siempre ha tenido un paladar exquisito, y si ella dice que un plato es de restaurante, es que lo es.

Ella preparó el postre, su Flan a la Vainilla, exquisito.

Así que vamos a tener hoy una receta digna del mejor restaurante, ¿Qué os parece?

Calabaza Rellena de Carne y Manzana

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 calabazas potimarron
  • 400 gr de salchicha fresca de pato
  • 2 manzanas Royal Gala
  • 2 cebollas rojas
  • 1 rama de apio
  • Mezcla de especias para cocinar
  • 4 cdas de aceite de oliva Virgen extra
  • 1 cda sopera de sal sin refinar
  • 100 gr de crema fresca (nata espesa)

Elaboración:

Calentaremos el horno a 180 grados. Cortaremos el principio de cada calabaza, y, con ayuda de una cuchara la limpiaremos por dentro de todas las semillas.

Hornearemos hasta que la carne interior de la calabaza esté tierna. Esto dependerá del horno, el de Mamie Simone es de gas, y es diferente a los eléctricos. Calculo que en unos 45 minutos deben estar en su punto.

Sacaremos del horno y vaciaremos el líquido que tienen en su interior, reservándolo.

En una sartén sofreiremos en el aceite la cebolla morada y la rama de apio, ambas muy picadas. Cuando empiecen a estar tiernas, sobre todo la cebolla, añadiremos a la sartén la carne de la salchicha, sin la tripa. Dejaremos cocinar unos diez minutos a fuego medio, y le añadiremos las manzanas sin piel, partidas a dados y el caldito de las calabazas.

Dejaremos reducir hasta que no quede caldo y añadiremos la sal al conjunto.  Rellenaremos las calabazas con el contenido de la sartén y volveremos a poner al horno unos diez minutos calor arriba y abajo a 180 grados.

Pasos Calabaza Rellena de Carne de Pato y Manzana

Serviremos con una cucharada de nata fresca encima y la mezcla de especias para cocinar.

Calabaza Rellena de Carne de Pato y Manzana

Para todos los que os animéis a preparar esta delicia, espero que esta Calabaza Rellena de Carne y Manzana os guste tanto como a nosotros, y sobre todo, como a nuestra querida Mamie Simone.

Calabaza Rellena de Carne y Manzana

Calabaza Rellena de Carne y Manzana
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Delicioso plato y súper completo, ideal para sorprender y disfrutar de una gran comida.
Cocinera:
Tipo de receta: Almuerzo
Cocina: Francesa
Personas: 4
Ingredientes
  • 4 calabazas potimarron
  • 400 gr de salchicha fresca de pato
  • 2 manzanas Royal Gala
  • 2 cebollas rojas
  • 1 rama de apio
  • Mezcla de especias para cocinar
  • 4 cdas de aceite de oliva Virgen extra
  • 1 cda sopera de sal sin refinar
  • 100 gr de crema fresca (nata espesa)
Elaboración
  1. Calentaremos el horno a 180 grados. Cortaremos el principio de cada calabaza, y, con ayuda de una cuchara la limpiaremos por dentro de todas las semillas.
  2. Hornearemos hasta que la carne interior de la calabaza esté tierna. Esto dependerá del horno, el de Mamie Simone es de gas, y es diferente a los eléctricos. Calculo que en unos 45 minutos deben estar en su punto.
  3. Sacaremos del horno y vaciaremos el líquido que tienen en su interior, reservándolo.
  4. En una sartén sofreiremos en el aceite la cebolla morada y la rama de apio, ambas muy picadas. Cuando empiecen a estar tiernas, sobre todo la cebolla, añadiremos a la sartén la carne de la salchicha, sin la tripa. Dejaremos cocinar unos diez minutos a fuego medio, y le añadiremos las manzanas sin piel, partidas a dados y el caldito de las calabazas.
  5. Dejaremos reducir hasta que no quede caldo y añadiremos la sal al conjunto.  Rellenaremos las calabazas con el contenido de la sartén y volveremos a poner al horno unos diez minutos calor arriba y abajo a 180 grados.
  6. Serviremos con una cucharada de nata fresca encima y la mezcla de especias para cocinar.
Notas
Es una receta muy completa, pero siempre va bien una rica ensalada para acompañar.

 

Otra forma de disfrutar de una rica verdura rellena es la propuesta de Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina. Unas berenjenas deliciosas.

Tronquitos de Berenjena

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Umm! qué rico tiene que estar, tiene muy buena pinta, gracias por incluir mi receta
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta:  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.