Gazpachos Manchegos con Verduras
Indice de Contenidos
Hoy tenemos una receta de mi tierra: Gazpachos Manchegos con Verduras. También llamados a los gazpachos galianos, es un plato típico y de los mejores de mi tierra. Y también conocidos como Gazpachos Manchegos Veganos o Gazpachos Manchegos Viudos.
Os dejo enlace al origen de los gazpachos manchegos para que sepáis de lo que hablamos y si no los conocéis, podáis ver de qué se trata.
Os adelanto que es una base de pan en forma de torta que se parte en trocitos y se añade a un sofrito con caldo. Ese sofrito puede llevar setas, ajos, tomate, y normalmente se hacía con carne de caza: conejo, liebre… Pero también se hace mucho con pollo.
En el blog tenemos la receta de los Gazpachos Manchegos con Pollo y Setas, un plato exquisito.
En mi zona los venden en todos los supermercados y panaderías. Podéis incluso, comprarlos por internet pero si no los conseguís, esta misma receta se puede hacer con arroz y quedaría un arroz con verduras muy rico.
En esta ocasión los hemos preparado sin carne, por eso se les llama viudos o también gazpachos veganos.
Nunca los había probado así y me han gustado muchísimo.
Espero que os gusten y los disfrutéis.
Gazpachos Manchegos con Verduras: Vídeoreceta
Gazpachos Manchegos Veganos
Ingredientes para preparar Galianos Veganos
- 1 bolsa de torta de gazpachos manchegos
- 9 espárragos verdes
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 60 ml de aceite de oliva
- 2 cs de tomate frito
- 1 cc de tomillo seco picado
- 2 patatas pequeñas
- 4 champiñones
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Un litro de agua
Cómo hacer Gazpachos Manchegos con Verduras
Ponemos en una cacerola o sartén el aceite a calentar y sofreímos los dos dientes de ajo y el pimiento rojo en tiras en primer lugar.
Pasados unos minutos añadir las patatas peladas, lavadas y partidas en rodajas no muy finas, como haríamos para preparar las patatas al montón, y a los pocos minutos los champiñones limpios de tierra y troceados también. Vamos removiendo para que todos los alimentos se cocinen por igual y se mezclen bien los sabores de cada uno de ellos entre sí.
Los espárragos vamos a reservar las yemas y un poquito más y los tallos los vamos a trocear no muy grandes y los añadimos también a la cacerola.
Pasados unos minutos agregamos el tomate frito, el azafrán y después de una buena vuelta, el agua, sazonamos y dejamos que llegue el hervor.
Iremos añadiendo el tomillo, las puntas de espárragos y dejaremos cocer todo junto unos diez minutos.
Rectificaremos de sal y agregaremos la torta de gazpachos. Dejaremos cocer unos quince minutos removiendo de vez en cuando.
Probaremos un trozo de la torta que debe estar tierna pero no deshecha y tras unos minutos de reposo, ya podemos servirlos.
También te puedes gustar los Gazpachos Manchegos con Atún y Champiñones
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖