Mandarinas o Naranjas Confitadas
Indice de Contenidos
Jamás se me había ocurrido preparar este invento en casa y os cuento la razón. Hace años siempre comprábamos los roscones, no me veía yo muy artista para hacerlos en casa. Los compraba a la manera tradicional, con la fruta escarchada y empalagosa y era una masa seca, que si no la mojabas en leche o chocolate era intragable.
No gustaba, en verdad. Lo hacíamos por tradición pero nadie lo disfrutaba.
Así que un año, allá por el 2014, me lancé con mi primer Roscón de Reyes Casero. No estuvo mal, para iniciarse, está genial esta receta y si tienes Thermomix todavía más.
Pero todavía seguía con la tradición de la fruta escarchada, no supe en ese momento modificar con una alternativa mejor para los gustos de mi gente. Así lo resolvimos, retirándola, una vez horneados los roscones.
Cada año he ido mejorando y probando nuevas recetas de roscones y la verdad es que la merienda de Reyes en casa ha dado un giro de 180 grados.
Mandarinas o Naranjas Confitadas: Vídeoreceta
Mandarinas o Naranjas Confitadas
Ingredientes para preparar Mandarinas o Naranjas Confitadas
- 500 gr de mandarinas o naranjas
- 800 ml de agua mineral
- 300 gr de azúcar
Cómo hacer Mandarinas o Naranjas Confitadas
Despuntaremos la fruta que hayamos elegido y partiremos en rodajas de medio centímetro. Les retiraremos las semillas y pondremos en un plato.
Una de las piezas, bien de naranja o bien de mandarina, la pelaremos y partiremos la piel en tiras no muy finas. La pieza de fruta que queda podemos confitarla entera y luego utilizarla para cualquier bizcocho.
Pondremos en una cacerola al fuego el agua con el azúcar y removiendo un poco, hasta que el azúcar quede completamente disuelto.
Incorporaremos las rodajas de la fruta y las tiras de cáscara.
Una vez que empiece a hervir, coceremos 12 minutos y retiraremos del fuego.
Taparemos y dejaremos 24 horas a temperatura ambiente.
Al día siguiente repetiremos el hervor de 12 minutos y dejaremos enfriar.
Envasaremos en un tarro de cristal con cierre hermético.
Se conserva bien en la nevera durante un mes, con lo que podemos prepararlas con antelación, sin problema.
Si decidís hacer con naranjas y son muy grandes, haced tres días en vez de dos, necesitan más cocción.
Si te ha gustado esta manera de hacer Mandarinas o Naranjas Confitadas, te dejo ideas de Roscón de Reyes que quedan todos buenísimos.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
2 comentarios