Montadito de Tapenade sobre Pan Casero de Higos

Este Montadito de Tapenade con Bacalao Marinado a la Miel sobre Pan de Higos Casero…Hay que probarlo. Es dífícil explicar la explosión de sabor que produce al probarlo. Lo bajaríamos de nivel si solo dijésemos de él que es un bocado de contraste. Lo dulce del higo  y la miel del bacalao con lo salado del tapenade y el bacalao, que también la lleva. este montadito es contraste, sí, pero es mucho más.

Es que cada día me doy cuenta de que me voy atreviendo a dar más pasos, que intento recetas que nunca creí que conseguiría, como el pan, por ejemplo.

Este montadito forma parte del menú para la comida de Reyes. Todo nuevo y delicioso en él. Tres recetas unidas y con un resultado realmente sorprendente en el sentido bueno de la palabra. Y es ideal en cualquier momento del año. Quizá en la época de higos, sea mejor hacer el pan con higos frescos, aunque esta variedad es muy buena.

Os animo a preparar las tres, juntas y por separado. Y os facilito los enlaces a las tres para que podáis consultarlas. Lo demás, una vez todo preparado, va solo. Sobre rebanadas de pan de higos extenderemos una generosa capa de Tapenade y por encima un lomito de Bacalao marinado a la miel. Espolvorearemos con una hierba que nos guste; perejil, orégano, mejorana, estragón…Cualquiera de ellas le dará un delicioso sabor.

RECETA BACALAO MARINADO A LA MIEL

Bacalao Marinado a la Miel

RECETA DE TAPENADE

Receta Tapenade

RECETA DE PAN DE HIGOS

Receta Pan de Higos

Espero que os animéis a prepararlo, vais a sorprenderos gratamente.

Receta Montadito de Tapenade con Bacalao

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

11 Comments

  1. Madredediosbenditoporfavor, ¿¡cómo pones eso a estas horas!!? La combinación tiene que estar de espectáculo, como dices, difícil de describir. Cuando he probado algún bacalao con algún condimento que incluía miel me ha parecido una combinación ideal de contrastes. ¡Felicidades, esto es de nivelazo!

    • Inma dice:

      Madre mía, viniendo de ti es de verdad, un maravilloso halago.
      Para mí ha sido un bocado exquisito, me encanta que te haya gustado.
      Muchísimas gracias Alberto 🙂

  2. […] Riquísimo, en una próxima entrada os enseño qué aperitivo preparé con él, un bocado exquisito. Y esa “próxima entrada” ya ha llegado, aquí la tenéis: Montadito de Tapenade con Bacalao Marinado a la Miel sobre Pan de Higos Caseros. […]

  3. Noelia dice:

    Un montadito realmete exquisito!! Y casualidades de la vida que estoy desalando unos lomos de bacalao que aún no sabía como preparar y que además ayer añadí los ingredientes del tapenade a mi lista de la compra para probar tu receta!! Y hoy me encuentro las dos cosas unidas… ya voy a estar practicando en mi cocina, jeje. Te contaré el resultado!! Besitos

  4. ¡¡Vaya combinación más buenaaaa!! Me pones una tapita? ¡¡Que ya es la hora!! 😀

  5. Cook Edere dice:

    Madre mía, que nivelón tienes en todas tus recetas. Esta en concreto me ha llegado a la “patata”; no sé si seré capaz de reproducirla, pero que no sea por no intentarlo 🙂
    Abrazotes

  6. […] recuerdo el menú para este especial día,  que incluía una Ensalada de Reyes Magos, muy rica, el Montadito como aperitivo, que está formado por tres recetas unidas:  Pan de Higos con Tapenade y Bacalao […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *