Pastel Ruso de Zanahorias y Nueces

Este Pastel de Zanahorias con Nueces podría considerarse una versión suave del tan conocido Carrot Cake. Después de una dedicada búsqueda, me he decidido por él porque tengo un visión de los postres muy personal, imagino que como todos.

No me gustan los dulces recargados, que llegan a ser empalagosos, como es, en mi opinión, el Carrot Cake. Es de esos pasteles que uno se come un trozo pequeño y tiene la sensación de que no volverá a comer hasta el día siguiente. Además, muchos ya sabéis que yo el queso solo gratinado y tostadito. Algo que me viene desde pequeña y que no he podido cambiar.

Al tener un blog gastronómico es difícil, por no decir inevitable, que se conozcan mis gustos. Pero vaya por delante que respeto los de los demás. Que a mí no me guste, no significa que no esté rico, ni mucho menos.

Y esta receta me la dieron en Francia, hace mucho tiempo y la tenía en mi cuaderno de recetas, pero por unas cosas u otras nunca lo había preparado. Y mucho he tardado porque es una maravilla de pastel. Tiene un gran sabor pero uno no siente, al terminar su porción, que ayunará durante horas. Es más, quedan ganas de repetir, y yo creo que eso es bueno.

Vamos con él y su receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos camperos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de harina de trigo
  • 150 gr de mantequilla semi salada
  • 1 taza de zanahorias ralladas (3 zanahorias medianas)
  • 1 sobre de levadura química
  • 60 gr de nueces
  • 1 cda sopera de azúcar mezclada con Quatre Épices

Elaboración:

Las medidas son en tazas, podéis convertir en gramos pero una taza de té tiene la misma capacidad que las conocidas “cups”. Yo os recomiendo que tengáis un kit, pues es muy económico y no os podéis imaginar lo que es ir cogiendo con ellas ingredientes y añadiendo. Ganamos tiempo y resulta muy cómodo. La taza de té equivale a una cup, y aunque en la receta de hoy solo usamos esa medida, hay muchas recetas que llevan una cup de harina, 1/2 cup de aceite…y es mucho más fácil con ellas delante. Con todo y con eso, os facilito una tabla de conversión, pero ir mirando lo del kit, de verdad que merece la pena.

TABLA DE EQUIVALENCIAS

Batiremos los huevos con el azúcar y la mantequilla durante tres o cuatro minutos con la batidora. Vamos buscando que eleve el volumen y una textura espumosa. Añadiremos la harina, poco a poco y la levadura.

Rallaremos las zanahorias peladas y las incorporaremos, ya sin batir, a la mezcla. Por último las nueces, dejando unas poquitas para poner por encima.

Hornearemos durante una hora de la siguiente manera: los primeros veinte minutos a 180 grados. Después, esparciremos la mezcla de azúcar con especias por encima, cubriremos con papel de aluminio y hornearemos a 160 durante cuarenta minutos más. Retiraremos el papel y gratinaremos durante dos minutos. Siempre comprobaremos con algo finito, como la punta de un cuchillo, si ya está cocido.

Si no tenéis Quatre Épices, podéis sustituirla por canela.

Sacaremos del horno, y pasado diez minutos lo colocaremos con cuidado sobre una rejilla.

Pasos Pastel Ruso de Zanahorias y Nueces

No os podéis imaginar el aroma en la cocina, deseando poder probarlo sin que queme demasiado.

Receta Pastel Ruso de Zanahorias y Nueces

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Inma dice:

    Buenos días guapa , jajajaja , eso es que te sientes aquí como en casa y eso me encanta !
    Zanahoria con chocolate , eso suena muy muy bien 🙂
    Besos ;D

  2. Carmen dice:

    ¡Qué buena pinta! No soy muy golosa y últimamente me esta dando por comer tarta de zanahoria cuando como fuera de casa. Es deliciosa y muy jugosa.
    Aún no la he preparado en casa pero esta tuya tiene una pinta genial. Así que igual me animo a hacer, a ver que tal me queda 🙂
    Besos.

  3. Qué fantástica torta!!!! Se antoja terriblemente!!!!

  4. vabea dice:

    ummmm… que rico… tiene una pinta de estar super jugoso!!!

  5. Marisa dice:

    No soy de pasteles empalagosos o pesados. No conocía el tuyo y sólo con ver el corte, ya apetece probarlo.
    Besos

  6. etarrago dice:

    Ya tenía ganas de poner la nariz ahí, Inma.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *