Puerros a la Vinagreta con Trucha Ahumada y Huevos de Codorniz
Aunque yo hago intentos con él. Muestra de ello es una rica Tortilla de Puerros al Cilantro o el Pastel de Puerros con Salchichas Frankfurt.
Pues bien, este entrante es estupendo para celebraciones, desde luego Navidad es un momento fantástico para prepararlo, pero os aseguro que en cualquier momento que preparéis estos Puerros a la Vinagreta vais a quedar estupendamente con vuestros comensales.
Ha sido una receta que evolucionaba sobre el proceso. No tenía en mente la trucha ahumada ni los huevos de codorniz, pero como me encantan los platos únicos completos, añadí estos dos ingredientes y resultó ser un éxito.
Démosle, pues, una oportunidad a los puerros como protagonistas, que bien lo merecen.
Primero, vídeoreceta de estos Puerros a la Vinagreta con Trucha Ahumada y Huevos de Codorniz y volvemos.
Puerros a la Vinagreta con Trucha Ahumada y Huevos de Codorniz
Ingredientes para 2 personas:
- 6 puerros finos
- Agua y sal
- 2 cdas sopera de mostaza
- 1 cda sopera de miel
- 1/2 cda de café de pimiento de Espelette molido
- 3 cdas de aceite de oliva Virgen extra
- 1 cebolla tierna pequeña
- 6 filetes de trucha ahumada
- 6 huevos de codorniz
- 1 cda de café de hierbas de Provenza
- 20 gr de mantequilla
Elaboración en Thermomix:
Poner en el vaso medio litro de agua. Cerrar y colocar sobre el Varoma los puerros limpios. Programar 30 minutos velocidad 3, temperatura Varoma.
Mientras, poner a cocer los huevos en agua. Cuando rompa a hervir, tener en cuenta 5 minutos. Pasar por agua fría, pelar y cortar por la mitad. Reservar.
Para la vinagreta, pondremos en un bol la mostaza, la miel, el aceite, el pimiento de Espelette, hierbas de Provenza y la cebolla escurrida y picada, que habremos tenido media hora en un vaso con agua y gotas de limón. Mezclaremos bien.
Para montar el plato, una vez que los puerros estén cocidos, los saltearemos unos minutos en una plancha con la mantequilla.
Después, una vez que no quemen, les envolveremos un filete de trucha en el extremo blanco y los iremos colocando en una fuente.
Colocaremos alrededor los huevos de codorniz y la vinagreta por encima.
Servir enseguida o si lo preferimos como entrante frío, podemos guardar en la nevera unas horas, cubierto de film transparente. En este caso añadiremos la vinagreta en el momento de servir.
- 6 puerros finos
- Agua y sal
- 1 cda sopera de mostaza
- 2 cdas de mayonesa casera
- 1 cebolla tierna pequeña
- 6 filetes de trucha ahumada
- 6 huevos de codorniz
- 1 cda de café de hierbas de Provenza
- Poner en el vaso medio litro de agua. Cerrar y colocar sobre el Varoma los puerros limpios. Programar 30 minutos velocidad 3, temperatura Varoma.
- Mientras, poner a cocer los huevos en agua. Cuando rompa a hervir, tener en cuenta 5 minutos. Pasar por agua fría, pelar y cortar por la mitad. Reservar.
- Para la vinagreta, pondremos en un bol la mostaza, la miel, la mayonesa y la cebolla escurrida y picada, que habremos tenido media hora en un vaso con agua y gotas de limón.
- Para montar el plato, una vez que los puerros estén cocidos, los saltearemos unos minutos en una plancha con la mantequilla.
- Después, una vez que no quemen, les envolveremos un filete de trucha en el extremo blanco y los iremos colocando en una fuente.
- Colocaremos alrededor los huevos de codorniz y la vinagreta por encima.
- Servir enseguida o si lo preferimos como entrante frío, podemos guardar en la nevera unas horas, cubierto de film transparente. En este caso añadiremos la vinagreta en el momento de servir.
Tienen una pinta fantástica ¡Enhorabuena!
Gracias guapa.
Un Nico.
Gracias a ti corazón.
Besito 🙂
Un plato único muy completo y con una combinación de sabores muy atractiva: buena idea. Un saludo.
Muchas gracias, quedan ricos, ricos.
Un saludo 🙂