EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol

Recetas Light

Estamos antes una muy rica selección de Recetas Light o Recetas Ligeras. Recetas suaves en todos los sentidos menos en uno. Hablamos aquí de recetas ligeras en calorías, buenas en digestibilidad, pero recetas ricas en nutrientes.

Y cuando hablamos de nutrientes, a veces asociamos a estos que una receta lleva muchas calorías y no es así. Una receta rica en nutrientes es una combinación de alimentos, junto a la forma de cocinarlos, que aporta a nuestro organismo todo lo que necesita para su correcto funcionamiento.

En cuanto a la digestibilidad, nos referimos aquí a la facilidad para digerir y también a la absorción de los nutrientes que cada plato va a llevar.

En cuanto a la forma de cocinar estos alimentos, es decisiva para obtener una comida ligera o una cena ligera. Cocinaremos con poca grasa y con ingredientes adecuados en calorías.

No hablamos aquí de recetas de las de mojar pan sin medida. Por el contrario, hablamos de recetas elementales, recetas light o recetas ligeras con alimentos cocinados de forma suave. Porque buscamos nutrir y atender todas las necesidades nutricionales que nuestro cuerpo necesita, para cubrir las necesidades de todos sus mecanismos.

Son recetas suaves y muy agradables al paladar. El cuerpo lo agradece siempre, pero, sobre todo, después de épocas de excesos como puede ser Navidad. O también después de épocas de mucho estrés, donde el organismo se resiente y pide a gritos platos ligeros.

Y es tan agradecido, que en cuanto le damos recetas light o recetas ligeras, enseguida remonta y lo agradece. Se nota en todo, en el cansancio, en la piel, en el ánimo, en todo…

Recetas Light que cuando terminas el plato no tienes la sensación de pesadez, pero tampoco de hambre. El equilibrio perfecto. Y no porque sean pobres, pueden ser recetas muy completas, muy equilibradas y deliciosas, no siempre serán ensaladas. El abanico de posibilidades es mucho mayor.

Y este tipo de recetas son, precisamente, de lo más fácil de preparar. Pero pensamos muchas veces que la vida no nos da y de verdad cuando veáis cómo se preparan, vais a pensar que cómo no las cocinasteis antes.

Algunas de ellas sirven, incluso, como plato único, tanto para comer como para cenar.

Espero que os gusten y las disfrutéis mucho, porque comer, tiene que ser siempre un placer.

Recetas Light

Si te ha gustado esta selección de Recetas Light, te recomiendo la sección de recetas de Smoothies. Son sanísimos, fáciles de preparar y deliciosos.

Bienvenid@s a mi Cocina. :-)

Suscríbete y recibe de forma gratuita mi primer libro digital de recetas de cocina.

He leído y acepto el aviso legal y política de privacidad
Consiento el uso de mis datos personales para recibir publicidad de entre3fogones.com