Chicken Little
10 Junio, 2015
Espaguetis con Albóndigas de Pollo y Bacon al Parmesano
15 Junio, 2015
Mostrar todo

Serpiente de filo rellena de frangipane al amarettoDe los dulces más exquisitos que he probado. Es la mezcla de lo crujiente por fuera y esa crema que lleva dentro, que la cocina francesa nos ofrece. Frangipane es una crema pastelera muy especial, porque lleva almendra y le he añadido un poquito de Amaretto, un licor de almendra que aporta un toque de sabor excepcional.

La receta es de Jamie Oliver, fue muy divertido ver qué bien se lo pasaba montando su serpiente, estaba eufórico y lo transmitía. Llegué tarde a la preparación de la crema, pero enseguida recordé la crema frangipane que preparé para las Tartaletas de Manzana, y decidí que era una buenísima opción para rellenar la serpiente.

Si me gustaría antes de pasar a la receta pediros disculpas por las imágenes de la elaboración. Cuando las veáis entenderéis por qué. Y es que es difícil una sola ir enrollando y fotografiando…En fin, lo he hecho lo mejor que he podido, porque sabéis que me gusta que veáis no solo el resultado final, sino también el proceso, porque sé que ayuda mucho en la elaboración.

Así que, sin más, vamos a elaborar una Serpiente de Masa Filo Rellena de Frangipane al Amaretto, con la que vais a triunfar en cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa Filo
  • Azúcar Glas
  • Ralladura de un limón
  • Mantequilla para el molde
  • Fresas y Grosellas para decorar

Crema Frangipane:

  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de almendras molidas
  • 75 gr de azúcar
  • 25 ml de crema fresca (nata espesa)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de Amaretto (licor de almendra amarga)

Elaboración:

Para preparar la crema es tan sencillo como batir primero huevos, luego azúcar, huevo, almendra en polvo, licor y por último la nata. Una vez batida, reservamos y pondremos el horno a calentar a 180 grados. Y vamos con la serpiente. En una mesa larga iremos poniendo las hojas de masa filo de dos en dos y cada extremo un poco metido en las siguientes. Esta crema tiene otra forma de ser tratada y es hervirla hasta que espese, y luego dejar enfriar. sirve para rellenar bizcochos, está buenísima…Pero en esta ocasión no la vamos a cocer, pues lo hará en el horno.

serpiente de masa filo rellena de Frangipane al amarettoAhora cuando estemos delante de la mesa, donde vamos a trabajar, dejaremos un espacio de unos diez o doce centímetros de masa y extenderemos nuestra crema frangipane a lo largo de la serpiente. Doblaremos hacia la parte contraria a nosotros y esparciremos la ralladura de limón.

Serpiente de masa filo rellena de frangipaneCon cuidado, iremos enrollando la masa hasta llegar al final de ella con la crema dentro.

Serpiente de masa filo rellena de frangipaneY ahora, cogiendo de un extremo, con cuidadito, vamos enrollándola sobre sí misma y la pondremos en un molde redondo, untado con mantequilla.

Serpiente de masa filo rellena de frangipaneIntroducimos en el horno y en unos cuarenta minutos estará lista nuestra serpiente.

Serpiente de masa filo rellena de frangipaneCuando pasen unos diez minutos espolvoreamos con azúcar glas y tendremos las frutas lavadas para acompañar.

Serpiente de masa filo con crema frangipaneOs aseguro que vais a sorprender con este postre. A vuestros invitados o familiares les llamará muchísimo la atención  la forma de este postre, pero no se lo van a creer cuando lo prueben, cómo se puede elaborar en casa, y de forma tan sencilla, un dulce tan exquisito.

Serpiente de masa filo rellena de frangipane al amarettoHasta pronto.

 

13 Comments

  1. a180grados dice:

    Qué antojo! La mezcla de consistencias debe quedar buenísima. Saludos!

  2. lurda55 dice:

    Es especialísima, parece fácil de preparar y seguro q impacta en la mesa. Haré que la conozcan” las mujeres de la casa”, ( mi madre, mi hermana y yo, ellas mas cocinitas, jajaja). Bs.

    • Inma dice:

      Genial , queda chulísima y una textura y sabor maravilloso. Ya verás cuando la lleves a la mesa, se van a quedar todas diciendo “Wuauuuuu” :))
      Besos y feliz finde ;D

  3. Espectacular Inma, el sabor de la almendra hace de este postre algo verdaderamente especial… Besos!

  4. Noelia dice:

    Ese dulce parece una autentica delicia Inma!! Y nada que objetar a las fotos de tu paso a paso, es complicado hacer fotos, sujetar y fotografiar y al mismo tiempo lograr que no se vean churretes y se entienda lo que queremos explicar con cada foto, y en las tuyas se entiende perfectamente el proceso, tan bien y tan rico que me la apunto!! Me ha encantado, besitos!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Noelia. Ya verá qué rico queda y la forma es bonita.
      Y gracias por lo de las fotos, es una de mis asignaturas pendientes, pero es difícil conseguir lo que comentas . Me quedo mucho más tranquila sabiendo que se entiende :))
      Besitos !

  5. chicuqui dice:

    Tiene que estar buenísima esta ” serpiente” …se me estan acumulando las recetas tuyas que quiero probar!!! Besos

  6. Laura dice:

    Gracias!!!, me encantaría hacerla, tengo alergia al huevo….cómo podría sustituirlo????

    • Inma dice:

      Hola Laura, pues mira, una de formas de sustituirlo es cambiarlo por una cucharada de harina y dos cucharadas de agua. Lo mezclas bien y en este caso ya lo tendrías sustituido. Puede ser harina de trigo, de maíz, la que prefieras.
      Un saludo y si tienes dudas, te ayudo en todo lo que pueda.
      Asegúrate de que la pasta brick no lleva nada de huevo ni trazas de él, que la salud es lo primero, guapa.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *