Tarta «París» con Galletas Napolitanas y Flan
Indice de Contenidos
Y además es una tarta súper económica, y fui retada por Adela, del canal en Youtube y blog El Dulce Paladar, para preparar una tarta por menos de 3 euros.
Y reto conseguido, porque sin sacar las cuentas, os digo ya que no los supera. Estas cosas siempre sorprenden porque cómo una tarta tan sencilla, rica, puede ser tan económica.
Adela me retó a mí, y yo he retado a mi amiga María José , de Tapitas y Postres. Así que en breve tendremos una tarta seguro que deliciosa en su canal en Youtube y en su blog.
Tarta «París» con Galletas Napolitanas y Flan: Vídeoreceta
Tarta París de Galletas Napolitanas y Flan por Menos de 3 Euros y sin Horno
Ingredientes para la base de la tarta:
- 200 gr de galletas napolitanas
- 60 gr de mantequilla
- 1 nuez de mantequilla para el molde
Ingredientes para el flan:
- 2 sobres de preparado para flan Potax
- 4 cdas soperas de azúcar
- 1 litro de leche
Para decorar:
- 6 galletas napolitanas
- Canela molida
Cómo hacer Tarta «París» con Galletas Napolitanas y Flan
Para preparar el flan, pondremos 800 ml del litro de leche a hervir en un cazo con el azúcar bien batidos ambos ingredientes. En una taza disolveremos con los otros 200 ml de la leche los dos sobres de preparado para flan.
Cuando la leche rompa a hervir, añadiremos la mezcla de la taza. Removeremos bien y dejaremos al fuego sin dejar de remover, un minuto. Retiraremos del calor y dejaremos enfriar.
Para la base de la tarta, trituraremos las galletas, y les añadiremos la mantequilla fundida. Mezclaremos bien y cubriremos la base de un molde desmontable, forrado con papel apto para cocinar.
Cuando el flan esté ya a temperatura ambiente, y con ayuda de una cuchara en posición invertida, volcaremos despacio sobre la base de galletas.
Guardaremos en la nevera como mínimo 4 horas.
Para la decoración, picaremos las galletas sin que lleguen a hacerse polvo y repartiremos por encima de la tarta. También espolvorearemos canela molida.
Y ya la tenemos preparada para disfrutarla.
Servir bien fría y la que no se consuma, es conveniente cubrirla y guardarla en la nevera enseguida. Sobre todo en épocas de calor.
En casa ha gustado muchísimo, no paran de ir a por un trocito a la nevera, así que creo que la prepararé en más de una ocasión, porque además es tan fácil…
Y ahora quiero que disfrutéis también de una Tarta de Queso y Frutas que Sylvi, de Mis Cosillas de Cocina tiene en su estupendo blog. Me ha encantado y es también súper fácil y sin horno.
Y para terminar, os dejo una tarta que aunque lleva un poquito de horno, os aseguro que merece la pena.
Tarta de Limón con Frutos Rojos
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Ohhhhhh! Seguro que la hago, ¡es un triunfo seguro!! Un beso!!
Hola guapa
Aquí solo ha durado un día …
Besitos
Una tarta sencilla y espectacular, seguro que está deliciosa, me ha encantado.
Gracias un besote
Gracias a ti , guapa 🙂
Besito!
Buenas tardes ,hay una crea q se llama «paris » por casualidad ud sabrá como se hace ? Muchas gtacias de antrmano .
Pues no la conozco, siento no poder ayudarte.
Un saludo.