Tortilla de verduraHemos hecho un avance en casa con estas tortillitas caseras impresionante. Todo un salto a caballo. Solo aceptaban de buen grado el calabacín en los purés. Y como suelen estar ya muy receptivos a probar todo lo nuevo, las probaron y les gustaron y mucho. Y estoy súper contenta de haber dado este paso hacia adelante.

Además hubo muy  buenos comensales ese día que aseguran que están riquísimas: dos compañeros de clase de mi hijo mayor, que vinieron a estudiar y también Richard, un quiropráctico y amigo que vino a comer con nosotros. Así que fijaos qué éxito han tenido estas pequeñas pero muy ricas tortillas de verdura caseras.

Vamos con la receta, que seguro que os va a encantar.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 patata
  • 2 o 3 tomates Secos Marinados
  • 1 cda de café de echalotte
  • 1 cda de café de ciboulette
  • 1 cda de café de Hierbas Provenzales
  • 1/2 cda de café de celeri molido
  • 4 granitos de mostaza triturada en el mortero.
  • 2 huevos camperos
  • 3 cdas soperas de harina
  • Sal Bretona
  • Aceite de Lomo de Orza o AOVE

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura. Para ello, pelaremos el calabacín, dejándole un poco de piel, la patata y quitaremos los hilos la rama de apio. Rallaremos y dejaremos en un colador, durante unos veinte minutos, porque es conveniente que la verdura vaya soltando un poco de su jugo. Podemos ayudarle con un puñadito de sal. Si tenéis procesador de alimentos, para rallar la verdura, se hace en segundos con la cuchilla de rallado más fino.

Tortillas de verduraPreparemos la otra parte, mientras se escurre la verdura. En un bol batiremos los huevos, e iremos incorporando la harina tamizada, poco a poco, para que no queden grumos. Cuando la masa sea homogénea, iremos añadiendo las hierbas y especias.

Tortillitas de verdurasAhora, con las manos bien limpias, vamos a presionar bien el rallado de calabacín y patata. Es como si quisiéramos eliminarle el jugo. Si tenéis un centrifugador de verdura, este que se utiliza mucho para preparar ensaladas, sobre todo la lechuga, que elimina el agua, irá genial. Y una vez hecho este paso, incorporamos a la masa de huevo, harina y especias.

Tortilla de verduraRemovemos con cuidado y añadimos los tomates partidos en trocitos pequeños. Los tomates secos marinados, os diré que es una maravilla hacerlos en casa. Pero no dejéis de preparar cosas con ellos por el hecho de no tener tiempo. Podéis encontrarlos envasados en tarros de cristal, ya marinados y están buenos.

Tortilla de verdurasPondremos unas cucharadas de aceite en una sartén e iremos cuajando estas tortillas de verdura caseras. Para ir cogiendo las porciones, nos ayudaremos de una cuchara sopera. Yo utilicé aceite del Lomo de Orza, pero por supuesto se puede utilizar aceite de oliva.

Tortilla de verduraPasados unos minutos, les iremos dando la vuelta. El fuego no es conveniente que esté muy fuerte, porque si no, no cuajarán bien por dentro, y quedarán demasiado tostadas por fuera.

Y ya, pues a disfrutarlas, podéis acompañarlas con salsa de tomate, o la que os guste. A mí me parecieron tan jugosas y con un sabor tan rico, que no quise hacerles sombra con nada; una camita de lechuga aderezada con un poco del aceite de marinar los tomates y ya está.

Tortilla de verduras

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

15 Comments

  1. lurda55 dice:

    Buena idea para incorporar verduras “sin que se noten” para la gente menuda. Tienen un apinta estupenda. Besos.

  2. Maribel dice:

    Una idea estupenda, te la copio q a mi me esta pasando un poco como a tí, mirar un poco de lado tanta cosa nueva en la cocina jejejej xDD

  3. Noelia dice:

    Por la introducción de tu receta, creo que no tus comensales no son muy afines a las verduras, me equivoco? Pues esas torrillitas son una forma estupenda de que a cualquiera le apetezcan unos calabacines. Tienen un aspecto delicioso!!

    • Inma dice:

      Pues es curioso, porque se pueden comer un brócoli al vapor con solo unas gotas de aceite de oliva. Les gusta, pero hay otras verduras que solo pasan en cremas o purés. Como era el calabacín. Aunque lo estoy empezando a poner en quichés, muy pequeñito, y les gusta. Yo creo que es más algo visual, si ven mucho verde se agobian :))
      Gracias por tu comentario. Quedaron muy ricas.
      Un bsito.

  4. Tengo receta nueva para los peques!!! gracias Inma, ya te contare su opinión…

  5. Estooooo…¡¡ME ESTOY ENAMORANDO DE TU BLOG!!!!

  6. Qué idea más buena para estos días Inma! Apuntada queda 😉 besitos

  7. janeth lopez gomez dice:

    Me encanta,pero por favor la sal bretona,celeri,ciboulette echalotte? Eso que es?
    Muchas recetas sencillas nos las complican pongan cosas que se encuentren en los supermercados de barrio (mercadona, dia,caprabo ) y que esten a la mano de todos.
    La situación no esta para tirar cohetes.
    Gracias.

    • Inma dice:

      Hola Janeth. Te cuento un poquito, porque estoy de acuerdo contigo en algo: no está la situación para tirar cohetes, y por eso mismo intento que cada día tenga color y sabor. Celeri, ciboulette, échalote, son especias secas que puedes encontrar en tiendas de alimentación, digamos un poco más sofisticadas, pero que no son más caras que el perejil o el orégano, por ponerte un ejemplo. La sal bretona es una sal sin refinar, que conserva todos los minerales y que da un sabor increíble a las comidas. Yo llevo muchos años utilizándola, ya no sé a qué sabe la sal común. Y he estado comprándola en una herboristería, por lo que también la puedes encontrar sin problemas. Esta sal es un poquito más cara pero necesitas mucha menos para cada comida, por lo que la rentabilizas sin problema.
      Cocino con especias y hierbas porque amo la gastronomía de otros países, porque me dedico a la cocina cada día, y me gusta innovar y dejar salir a mi creatividad.
      Tienes otra opción, puedes comprar semillas de orégano, tomillo, romero, albahaca, que son súper económicas y plantarlas y tener siempre a mano en casa. Es algo que no lleva apenas coste, y tus comidas tendrán un sabor especial.
      Los tomates secos marinados puedes hacerlos tú misma, o comprarlos en mercadona, que tienen, y en el caso de estas tortillitas, puedes prepararlas sin todo lo que nombras en tu comentario, y ponerles cebolla picadita, ajo, perejil…Quedan muy ricas también y son más sencillas.
      Espero haberte ayudado, y cualquier cosa, o receta que no encuentres los ingredientes, me lo comentas y lo adaptamos.
      Lo importante es que disfrutes cocinando y que te guste el resultado.
      Un saludo y muchas gracias.

  8. […] no termina, nos queda por ver la receta invitada de hoy que llega de la mano de Entre 3 fogones: Tortillitas de calabacín, apio y tomates secos marinados, sin duda otra maravillosa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *