Tortillitas de Calabacín con Apio y Tomates Secos Marinados

Indice de Contenidos
Hemos hecho un avance en casa con estas tortillitas caseras impresionante. Todo un salto a caballo. Solo aceptaban de buen grado el calabacín en los purés. Y como suelen estar ya muy receptivos a probar todo lo nuevo, las probaron y les gustaron y mucho. Y estoy súper contenta de haber dado este paso hacia adelante.
Además hubo muy buenos comensales ese día que aseguran que están riquísimas: dos compañeros de clase de mi hijo mayor, que vinieron a estudiar y también Richard, un quiropráctico y amigo que vino a comer con nosotros. Así que fijaos qué éxito han tenido estas pequeñas pero muy ricas tortillas de verdura caseras.
Vamos con la receta, que seguro que os va a encantar.
Tortillitas de Calabacín con Apio y Tomates Secos Marinados
Ingredientes para preparar Tortillitas de Calabacín
- 1 calabacín
- 1 patata
- 2 o 3 tomates Secos Marinados
- 1 cda de café de chalota
- Una cda de café de ciboulette
- 1 cda de café de Hierbas Provenzales
- 1/2 cda de café de celeri molido
- 4 granitos de mostaza triturada en el mortero.
- 2 huevos camperos
- 3 cdas soperas de harina
- Sal Bretona
- Aceite de Lomo de Orza o AOVE
Elaboración de las Tortillitas de Calabacín
Lo primero que vamos a hacer es preparar la verdura. Para ello, pelaremos el calabacín, dejándole un poco de piel, la patata y quitaremos los hilos la rama de apio. Rallaremos y dejaremos en un colador, durante unos veinte minutos, porque es conveniente que la verdura vaya soltando un poco de su jugo. Podemos ayudarle con un puñadito de sal. Si tenéis procesador de alimentos, para rallar la verdura, se hace en segundos con la cuchilla de rallado más fino.





Y ya, pues a disfrutarlas, podéis acompañarlas con salsa de tomate, o la que os guste. A mí me parecieron tan jugosas y con un sabor tan rico, que no quise hacerles sombra con nada; una camita de lechuga aderezada con un poco del aceite de marinar los tomates y ya está.
Si te han gustado estas tortillitas, tenemos otras Tortillas de Calabacín y Zanahoria deliciosas.

Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖




Buena idea para incorporar verduras «sin que se noten» para la gente menuda. Tienen un apinta estupenda. Besos.
Muchas gracias. Desde luego que a veces para que coman de todo, nos va a faltar hacer bolillos…
Bsos.
Una idea estupenda, te la copio q a mi me esta pasando un poco como a tí, mirar un poco de lado tanta cosa nueva en la cocina jejejej xDD
Hay que ir alternando :))
Bsitos.
Por la introducción de tu receta, creo que no tus comensales no son muy afines a las verduras, me equivoco? Pues esas torrillitas son una forma estupenda de que a cualquiera le apetezcan unos calabacines. Tienen un aspecto delicioso!!
Pues es curioso, porque se pueden comer un brócoli al vapor con solo unas gotas de aceite de oliva. Les gusta, pero hay otras verduras que solo pasan en cremas o purés. Como era el calabacín. Aunque lo estoy empezando a poner en quichés, muy pequeñito, y les gusta. Yo creo que es más algo visual, si ven mucho verde se agobian :))
Gracias por tu comentario. Quedaron muy ricas.
Un bsito.
Tengo receta nueva para los peques!!! gracias Inma, ya te contare su opinión…
Genial :))
Bsitos !
Estooooo…¡¡ME ESTOY ENAMORANDO DE TU BLOG!!!!
Jajajajaja, pues eso es fantástico :))
¡Un bsito!
Qué idea más buena para estos días Inma! Apuntada queda 😉 besitos
Gracias Antxon, me alegra que te guste :))
Bsitos!
Me encanta,pero por favor la sal bretona,celeri,ciboulette echalotte? Eso que es?
Muchas recetas sencillas nos las complican pongan cosas que se encuentren en los supermercados de barrio (mercadona, dia,caprabo ) y que esten a la mano de todos.
La situación no esta para tirar cohetes.
Gracias.
Hola Janeth. Te cuento un poquito, porque estoy de acuerdo contigo en algo: no está la situación para tirar cohetes, y por eso mismo intento que cada día tenga color y sabor. Celeri, ciboulette, échalote, son especias secas que puedes encontrar en tiendas de alimentación, digamos un poco más sofisticadas, pero que no son más caras que el perejil o el orégano, por ponerte un ejemplo. La sal bretona es una sal sin refinar, que conserva todos los minerales y que da un sabor increíble a las comidas. Yo llevo muchos años utilizándola, ya no sé a qué sabe la sal común. Y he estado comprándola en una herboristería, por lo que también la puedes encontrar sin problemas. Esta sal es un poquito más cara pero necesitas mucha menos para cada comida, por lo que la rentabilizas sin problema.
Cocino con especias y hierbas porque amo la gastronomía de otros países, porque me dedico a la cocina cada día, y me gusta innovar y dejar salir a mi creatividad.
Tienes otra opción, puedes comprar semillas de orégano, tomillo, romero, albahaca, que son súper económicas y plantarlas y tener siempre a mano en casa. Es algo que no lleva apenas coste, y tus comidas tendrán un sabor especial.
Los tomates secos marinados puedes hacerlos tú misma, o comprarlos en mercadona, que tienen, y en el caso de estas tortillitas, puedes prepararlas sin todo lo que nombras en tu comentario, y ponerles cebolla picadita, ajo, perejil…Quedan muy ricas también y son más sencillas.
Espero haberte ayudado, y cualquier cosa, o receta que no encuentres los ingredientes, me lo comentas y lo adaptamos.
Lo importante es que disfrutes cocinando y que te guste el resultado.
Un saludo y muchas gracias.