Trenza de Brioche con Almendras

Qué ganas tenía de que esta receta llegara al blog. La he preparado más de una vez, y es que este Brioche Trenzado con Almendras Fileteadas es un empezar y no parar. La receta me la regaló mi querida amiga Xaro, distribuidora de Thermomix.

Ella lo llama Pan de Leche. Podéis consultar la receta y muchas más que comparte desde su espacio en la web de Thermomix.

En esta ocasión no he usado la Thermomix para elaborar la masa. Mi modelo es anterior al último y tiene ya unos añitos. Tengo que programar llevarla al servicio técnico a que me la rejuvenezcan, porque con masas así ahora mismo, no puede.

Así que he preparado la masa en la panificadora y la opción de prepararla en Thermomix la podéis ver en su página. Y como ya sabéis que suelo hacer, he cambiado y añadido cosas. Algo que seguro que abre posibilidades, pues tenéis para elegir.

Tengo dos versiones, pero es una receta realmente tan especial, que he decidido dedicarle a cada una, una entrada.

Os recomiendo esta pieza de bollería casera si os gusta desayunar con un trocito de dulce y del bueno.

Ingredientes:

  • 550 gr de harina de trigo
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 50 gr de mantequilla cortada en dados
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 70 gr de azúcar
  • 1 cda sopera de miel Mil Flores
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • 1 huevo para pincelar
  • Almendras fileteadas

Elaboración en Panificadora:

Pondremos en la cubeta leche, azúcar, miel, mantequilla a dados en pomada, la sal, la cucharada de pasta de vainilla. Encima de estos ingredientes, la harina y por último la levadura. Dejaremos elaborar la masa en el programa amasado.

Cuando termine, la dejaremos una hora dentro de la cubeta y una vez transcurrida le daremos forma. Para ello, dividiremos la masa en tres partes iguales y les daremos forma de cilindro de la misma longitud y grosor.

Pasos Trenza de Brioche con Almendras

Formaremos la trenza, ya en la bandeja del horno, forrada de papel de hornear, y guardaremos en el horno, sin temperatura, durante una hora más.

Ya casi vamos a hornear. Antes pincelaremos toda la superficie con huevo batido y repartiremos las almendras fileteadas. Hornearemos a 200 grados los primeros diez minutos y bajaremos la temperatura a 170 grados y hornearemos durante media hora más.

Pasos Trenza de Brioche con Almendras

Dejaremos enfriar sobre rejilla y espolvorearemos con azúcar glas avainillado.

Sin panificadora, en un bol grande pondremos la harina e iremos añadiendo la leche, la mantequilla, la miel, el azúcar,  la pasta de vainilla, la sal, e iremos amasando hasta que todos los ingredientes se integren. Por último incorporaremos la ralladura de limón y la levadura diluida en dos cucharadas de agua templada. Formaremos una bola con la masa y la cubriremos con papel film, dejándola reposar una hora.

El resto de los pasos es igual a si la preparamos con ayuda de la panificadora.

Vamos a verlo por dentro, es una maravilla, tierno y con un delicioso sabor.

 

Receta Trenza de Brioche con Almendras

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. vabea dice:

    Que bueno y que tierno… habrá volado!!! Besos

  2. Que rico!!! Me la guardo…
    Besotes

  3. que rico Inmaaaa y yo sin tiempo de meterme a la cocina… 🙁

  4. Carmen dice:

    ¡Qué rico!. Con esas almendras fileteadas por encima … ummm!
    Besos.

  5. […] Hoy tenemos para desayunar o merendar un estupendo Brioche Amarmolado de Chocolate con Pepitas de Chocolate. Tenemos ya una primera versión de este Brioche: Brioche Trenzado con Almendras Fileteadas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *